Decide Madrid

Volver

Robo de bicis

Alejandro Hernández Capa Alejandro Hernández Capa  •  24/06/2021  •    2 Comentarios  • 

Hoy día hay muchos debates superficiales, políticamente correctos, que solo están orientados a intereses desacertados; uno de estos es el uso de las bicis como medio de transporte. Y cuál es el principal escollo para el uso masivo de bicis, pues quitémonos la venda de los ojos: EL PRINCIPAL ESCOLLO PARA EL USO DE LA BICI COMO MEDIO DE TRANSPORTE ES EL ROBO SIN CONSECUENCIAS.

Cuando después del robo de una bici vas a denunciar a comisaría te miran muy raro, e incluso te persuaden para que no pongas la denuncia, los mismos policías te descubren lo evidente: ni hacen, ni pueden hacer nada.

Parece que no hay legislación suficiente para perseguir estos delitos. Puede ser verdad pero en este caso no es importante, si el Ayuntamiento quisiera capturar infraganti a los ladrones de bicis, no hay más que camuflar chips con GPS en unas cuantas bicis  cebo, y la policía iría a tiro hecho allí donde estuviera  la bici robada, a partir de ese método, los ladrones abandonarían todo intento de robo, los ladrones son ladrones pero no necesariamente son tontos. Así que si hay robos de bicis en la calle, y por tanto el uso es minoritario, es por una única razón: el Ayto tiene un interés limitado en su uso.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mafmadrid

    Buen comentario. Buena propuesta la de los chips.
    El uso de bicis puede ser interesante, salvo para los millones de de personas que no podemos utilizarlas por varias razones (de edad, estado físico,...) pero es una solución interesante para muchos traslados de jóvenes o menos jóvenes, siempre que no sea por la calzada que usan los vehículos... es sorprendente ver a ciclistas jugándose la vida entre los coches (efectivamente muchos la pierden o son gravemente lesionados).
    El robo de bicis es un aspecto de la seguridad, cuestión central en la vida de una sociedad moderna que pretende ser inclusiva, resiliente, sostenible, respetuosa con el medioambiente (aquí hay que recordar que las personas formamos parte de ese medioambiente, de alguna forma)....

    Sin respuestas