Decide Madrid

Volver

SOPLADORES COMO NUEVO SISTEMA DE LIMPIEZA DE LAS CALLES

/users/147629  •  20/01/2022  •    6 Comentarios  • 

Ultimamente la limpieza de las calles de Madrid se está haciendo mediante sopladores con motores de combustión. 

No veo la ventaja de este sistema, pero sí muchas desventajas: como hacen mucho ruido, aumentan la contaminación acústica; pero además empolvan el ambiente, manchando tanto las fachadas como el mobiliario urbano.

En una sociedad preocupada por el uso de combustibles fósiles, me parece una contradición.

Espero que el ayuntamiento vea tanto la ineficacia del sistema, como la molestia que causa a los vecinos y vuelva al método tradicional. 

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • paloma domínguez quejigo

    Lo que venimos observando y padeciendo muchos ciudadanos es la permisividad del Ayuntamiento con el ruido de la ciudad. No se ponen límites razonablemente "sanos" de decibelios ni horarios. La Policía Municipal se dedica a las multas fáciles y no a velar por la seguridad y bienestar del ciudadano. Es mi observación. Teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento organiza conciertos descabellados: barrios enteros sufriendo las consecuencias para que los lobbies recuperen en dos meses lo que dejaron de ganar en dos años.

    Sin respuestas
  • David Puerta

    Lo más "gracioso" es que esos motores de gasolina son mucho más contaminantes que un coche, soy profesional del sector del medioambiente, y cuando veo a los operarios trabajar con ellos...afortunadamente ya los hay eléctricos y poco a poco irán desapareciendo (su vida útil es afortunadamente corta). En resumen, una aberración que tiene los días contados

    Sin respuestas