SOPLADORES COMO NUEVO SISTEMA DE LIMPIEZA DE LAS CALLES
Ultimamente la limpieza de las calles de Madrid se está haciendo mediante sopladores con motores de combustión.
No veo la ventaja de este sistema, pero sí muchas desventajas: como hacen mucho ruido, aumentan la contaminación acústica; pero además empolvan el ambiente, manchando tanto las fachadas como el mobiliario urbano.
En una sociedad preocupada por el uso de combustibles fósiles, me parece una contradición.
Espero que el ayuntamiento vea tanto la ineficacia del sistema, como la molestia que causa a los vecinos y vuelva al método tradicional.
Lo que venimos observando y padeciendo muchos ciudadanos es la permisividad del Ayuntamiento con el ruido de la ciudad. No se ponen límites razonablemente "sanos" de decibelios ni horarios. La Policía Municipal se dedica a las multas fáciles y no a velar por la seguridad y bienestar del ciudadano. Es mi observación. Teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento organiza conciertos descabellados: barrios enteros sufriendo las consecuencias para que los lobbies recuperen en dos meses lo que dejaron de ganar en dos años.
Lo más "gracioso" es que esos motores de gasolina son mucho más contaminantes que un coche, soy profesional del sector del medioambiente, y cuando veo a los operarios trabajar con ellos...afortunadamente ya los hay eléctricos y poco a poco irán desapareciendo (su vida útil es afortunadamente corta). En resumen, una aberración que tiene los días contados
De acuerdo con lo leido; además aportar que al menos en Costillares, por Pinar de Chamartín pasan con los sopladores, incluso fines de semana, a las 8 de la mañana,generando un ruido insoportable y la molestia de quien al menos dos diás a la semana, puede descansar algo más.
El ayuntamiento quiere promover el uso de vehículos no contaminantes y en contrapartida se usa sopladores para un trabajo que se puede hacer con rastrillos y palas que no contaminan, sin contar con el ruido que producen los sopladores, no tiene sentido ninguno.
Pues imaginen lo que es vivir en una zona de casas con jardín. Vivo en Mirasierra y no hay un minuto en el día que no se escuche ese ruido atronador. Cuando acaba un vecino empieza otro o pasan los del ayuntamiento. Igual en las urbanizaciones porque claro el portero disfruta con su juguete en lugar de empujar una escoba o rastrillo que es mucho esfuerzo. Desde mi casa no oigo un coche casi nunca pero, en vez de oír a los pájaros, oigo siempre esta basura que encima contamina, levanta polvo, etc. Un infierno.
Publicado el 22/03/2023
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia propuesta, se remite al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por ser este el órgano que tiene atribuida la competencia sobre la que versa su contenido, órgano que da traslado de la siguiente información: “En relación a esta propuesta se informa que: - El soplado se realiza con equipos eléctricos o con pistolas de agua a alta presión. - Las barredoras (muchas de ellas eléctricas) humedecen la superficie para que no se levante polvo y la zona de actuación se humedece antes de entrar. En cuanto a la conveniencia o no de la utilización de este método: es imprescindible dado que es el único que saca la suciedad de los lugares inaccesibles al cepillo, como por ejemplo debajo de los vehículos aparcados. No utilizarlo y volver exclusivamente el sistema “tradicional” del barrendero (que sigue siendo el ampliamente dominante en Madrid) implicaría que la suciedad se acumularía allí y en episodios de fuertes vientos se dispersaría en el ambiente creando situaciones de insalubridad.”
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 20/01/2022 16:22
Inicia sesión para comentar