Decide Madrid

Volver

¿Fiesta del orgullo o fiesta contra los vecinos?

Oximoron Oximoron  •  07/07/2022  •    15 Comentarios  • 

Las fiestas del orgullo se han convertido en un negocio de mucho dinero para unos cuantos y un ataque a la salud de la gran mayoría de madrileños por esa insistencia de los organizadores en que les hagan "excepciones" para armar cuanto ruído agresor quieran, incluso hasta la madrugada y perturbar el descanso vecinal, como ya ocurrió otros años.

 No voy a tolerar que ningún indocumentado recurra al insulto fácil de "homófobo" .. ista ... ista. .. ista., y toda esa retahíla para agredir cuando no se tiene la razón ni argumentos.  Ni estoy a favor ni en contra de que cada cuál tenga la orientación sexual que le parezca, me da exactamente igual , es un tema completamente irrelevante y no es el tema de discusión.  El tema principal es el RUÍDO, la suciedad y las molestias, y es que ninguna fiesta puede ser a costa de minar la salud de los residentes.  ¿Quieren fiesta? No hay problema: háganla en el IFEMA, donde no perturben el descanso de nadie.  Conozco vecinos que, preventivamente, han huído de Madrid estos días por el temor a no poder descansar en tu propia casa.

Por eso, y sin que esto signifique apoyo alguno a la gestión del alcalde, en este caso tiene toda la razón del mundo al impedir que se vulnere la ley como pretenden los organizadores de MADO 2022, que exigían incumplir todos los límites de decibelios a su voluntad en pleno centro de Madrid para su fiesta, y si no me haces caso, no respiro y te llamo de todo. Y en esto, muy lamentablemente, como siempre, la vice (muy lamentablemente) toma parte siempre contra los vecinos, como ya hizo con las infames terrazas covid, que todavía soportamos, para enriquecimiento de unos pocos.

Ya va siendo hora de que los madrileños nos plantemos ante estos "organizadores" que se hacen ricos a costa de nuestra salud.

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • david perez luengo medina

    ... y las fiestas de san isidro, las de la paloma etc. Son fiestas, y eso es lo que tienen. El problema es que el ayuntamiento se está desatendiendo bastante en su cuidado, tanto de limpieza como de facilidades para todos. Pone trabas e intenta que sean lo más desastrosas posibles para que los vecinos lo pasen mal. Son unas fiestas de referencia y deberían cuidarse lo más posible, sobre todo por el ayuntamiento.

    Sin respuestas
  • Ana Maria Nani Sanchez

    Qué manía de "AISLAR" temas según le vaya bien, guste y rinda beneficios a algunos!
    Dejémonos de demagógias!
    Si es para el fútbol no pasa nada y no se protesta por las salvajadas, si es por las romerias y festejos varios, todo vale...
    ¡Pues no! Ruido y guarrerias varias se producen en toda aglomeración de masas!
    Pues, se deben aplicar las mismas normas para TODAS.
    O se dedica el centro de la ciudad a oficinas y empresas solamente (como en muchos paises), o se transladan TODO tipo de festejo multitudinario a espacios dedicados a ello exclusivamente donde no causen molestias a NADIE.

    Sin respuestas
  • VerdeReal

    Oximoron, voy a darle a usted la razón y todo mi apoyo. Desde hace años que se debería de haber acabado con lo de las fiestas en los barrios y debieran de llevarse dichas fiestas a lugares alejados de las viviendas y destinados sólo a festejos o grandes eventos. Es un atraso que se sigan permitiendo puesto que vulneran los derechos de las personas. Hay que ser neutral, madurar y llevarse la fiesta a donde no moleste a nadie.

    Sin respuestas
  • bgonp

    Por la misma razón, entonces, habría que llevarse San Isidro y sus corridas hasta IFEMA. Hay quienes hemos vivido y vivimos un infierno, no 4 días, sino UN MES Y MEDIO de fiestas, alcohol en los aledaños, gente hasta las 3 de la mañana en mitad de la carreteras (TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA) bebiendo, gritando y cantando. Por no hablar de cómo SIGUEN aún las calles cercanas a la Plaza de Ventas...
    Igual que las otras fiestas de la ciudad o las celebraciones deportivas... Lo que sí interesa a algunos partidos políticos no se critica, no?
    En esta ciudad vivimos muchas personas de diferentes gustos, culturas, formas de ser, o lo que sea... Y la cuestión está en que si el Ayuntamiento no asume ese hecho y pone de su parte y colabora, esto se va a repetir en todas y cada una de las celebraciones que se hagan en Madrid.

    Sin respuestas
  • Miguel Lopez Diez

    Durante el verano se celebran en el mismo área Lavapiés/Latina tres fiestas de barrio en fines de semana consecutivos. Esas fiestas se hacen en barrios aún más estrechos (y con abudantes zonas históricas) que en Chueca y no sólo no cuentan con las restricciones que ha tenido este año el Orgullo sino que dejan un centésima parte de su beneficio económico y de su proyección internacional. Pero de eso no hay propuestas para limitarlas y tampoco artículos periodísticos informando de la suciedad que dejan, como si pasa en las fiestas del Orgullo. Son 4 días de fiesta. Todos los vecinos aguantamos las fiestas de nuestros barrios: son una incomodidad, si. Pero ya digo, son 4 días.

    Sin respuestas
  • DANIEL MOLINA PEREZ

    El problema no es la fiesta en sí; Todas las fiestas provocan molestias, desde una celebración deportiva a unas fiestas de barrio. El problema es la poca o nula gestión del ayuntamiento/Comunidad de Madrid al respecto.
    En estas del Orgullo 2022 y más si cabe, durante la manifestación, otros años el consitorio colocó urinarios en ambos lados del Paseo del Prado. Este año no y las calles aledañas se han covertido en urinarios públicos.
    Mientras, el ayuntamiento no ha pasado a limpiar ni a hacer baldeos, así que ¿de quién es la culpa?
    ¡Todo bien!

    Sin respuestas