Decide Madrid

Volver

Más frecuencia de autobuses aumentaría/fomentaría el uso del transporte público

jomerj jomerj  •  08/09/2022  •    3 Comentarios  • 

El motivo de poner días en que es gratis el autobús (los de junio y estos de septiembre..) y de bajar los precios dicen que es "PARA FOMENTAR EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO".

Mi reflexión y debate que abro es:

Para que se use más el transporte público... ¿es mejor, como lo han dejado ahora, "menos precio y menos autobuses", o pagar un mayor precio (el de antes de septiembre) y que haya más autobuses (y con ello más frecuencia y menos tiempo de espera)?

.

A todos nos gustan las cosas gratis; y, sin pensar mucho, seguramente lo primero que viene a la cabeza es que nos gustaría "no tener que pagar impuestos". Pero luego piensas en cuando enfermas y te tratan 'gratis' en un hospital.., cuando pasan quitanieves tras una nevada brutal.., o cuando arreglan un semaforo o una farola estropeados... y "a lo mejor los impuestos sí son necesarios"... (No entro al cuánto es la proporción adecuada; pero 'cuanto menos mejor', no parece una buena solución)

Así que, lo dicho: ¿Es mejor menos precio por el transporte público pero con menos unidades y peores tiempos de transporte público o algo más de precio por el transporte público pero con mejores frecuencia, recorridos y tiempos al utilizarlo?

--

¿Crees que entre los motivos 'excusa' por los que la gente no usa el transporte público   pesa más su precio   o el tiempo que tardan si van en tte. público -vs- su coche?  ("tiempo que tardan"..., o que directamente "no haya conexión con su destino", por ejemplo).  

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.