Más frecuencia de autobuses aumentaría/fomentaría el uso del transporte público
El motivo de poner días en que es gratis el autobús (los de junio y estos de septiembre..) y de bajar los precios dicen que es "PARA FOMENTAR EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO".
Mi reflexión y debate que abro es:
Para que se use más el transporte público... ¿es mejor, como lo han dejado ahora, "menos precio y menos autobuses", o pagar un mayor precio (el de antes de septiembre) y que haya más autobuses (y con ello más frecuencia y menos tiempo de espera)?
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A todos nos gustan las cosas gratis; y, sin pensar mucho, seguramente lo primero que viene a la cabeza es que nos gustaría "no tener que pagar impuestos". Pero luego piensas en cuando enfermas y te tratan 'gratis' en un hospital.., cuando pasan quitanieves tras una nevada brutal.., o cuando arreglan un semaforo o una farola estropeados... y "a lo mejor los impuestos sí son necesarios"... (No entro al cuánto es la proporción adecuada; pero 'cuanto menos mejor', no parece una buena solución)
Así que, lo dicho: ¿Es mejor menos precio por el transporte público pero con menos unidades y peores tiempos de transporte público o algo más de precio por el transporte público pero con mejores frecuencia, recorridos y tiempos al utilizarlo?
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¿Crees que entre los motivos 'excusa' por los que la gente no usa el transporte público pesa más su precio o el tiempo que tardan si van en tte. público -vs- su coche? ("tiempo que tardan"..., o que directamente "no haya conexión con su destino", por ejemplo).
Lo mismo pienso yo. Ponerlo gratis pondrá 'contento' a quien lo iba a coger de todas formas. Yo mismo esos días gratuitos vi a algún viajero alegrandose al sorprenderse tras pedir un sencillo al conductor y decirle éste que era "gratis". Pero si los tiempos de espera siguen siendo tan largos, normal que la gente no quiera / no le sirva.. coger el bus.
Y lo que siempre digo es que además de "más autobuses/frecuencia", habría que hacer.. (-opinión polémica-) más carriles bus aunque al principio esto provoque que al tener un carril menos los coches tengan más atasco. Pero es que así se lograría que "mereciese más la pena en tiempo y comodidad ir en autobus mejor que en coche"; y eso rompería el círculo vicioso de cuando no hay carril bus: que más gente coge coche y eso hace que se atasque todo, que hace ir lento incluyendo al propio bus, que al tardar demasiado hace que no merezca la pena cogerlo y más gente coja coche... y vuelve a empezar el bucle infinito.
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Creado el 07/09/2022 23:44
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