Zona SER Ciudad Lineal
Es Urgente que se implante la Zona SER en Ciudad Lineal, yo vivo en Emilio Ferrari, y desde que se han implantado en otras zonas y por el efecto frontera ya es imposible aparcar. Ahora me lleva más de 45 minutos diarios, aunque siendo el mismo Distrito hay zonas (C/ Nicolas Salmeron, Villaescusa, Paredes de Nava, etc.), en estas calles no hay ningún tipo de problema en el aparcamiento.
La forma de votación no me parece la más adecuada, ya que en nuestra Zona hay muchisima gente mayor que no sabe ni dispone de las herramientas necesarias para poder realizar la votación. Por lo que esto lo deberían de echarle un vistazo y rectificarlo. A la hora de votar no te piden número de DNI ni calle donde vives, por lo que me resulta un poco extraño, ya que como van a comprobar donde vivimos????
Debemos de votar, ya que lo que no es logico es que la gente que viene a trabajar en la calle Alcala (Pueblo Nuevo), pueda aparcar en la calle sin problema y los que vivimos en el distrito, tengamos que esperar a que cierren los comercios para poder aparcar dignamente.
Otro a favor de que todo Madrid sea SER, porque el efecto frontera siempre va a existir, si generan parking en superficie para los vecinos y al resto nos libran de nuestro derecho de libre circulación, el efecto frontera se traslada... antes era la almendra central, ahora que salta la m30 los barrios limitrofes y cuando lo haga hasta la M40, seran los siguientes en quejarse. Mas valdria que lo quitaran y todos en igualdad de condiciones.
Hola, lo que se busca es que la gente no use el vehículo. Piense también que los barrios mas afectados son aquellos que funcionan como parking disuasorio. Así que deberían hacer parkings disuasorios mas bien. No todos podemos pagar una plaza de garaje al precio que están
Estoy de acuerdo con usted, en todo lo que dice, en lo que no estoy de acuerdo es en que tengan que elegir por mi cómo moverme, el que sean 4 políticos que viven de nuestro dinero, los que decidan si puedo o no puedo usar mi coche y tenga que ir en un transporte peor y que ellos no utilizan. Lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de las plazas, no en todos los barrios, pero en muchos es una inversión mínima en comparación con los beneficios que se obtiene. El coche cambia, la plaza permanece y vale menos que el primero.
Pues, Juan Carlos, te digo más: El sistema permite votar a vecinos de barrios distintos a los afectados, acabo de comprobarlo. Mi barrio es Colina pero el sistema me deja decir que soy de San Juan Bautista y votar lo que yo quiera aunque no soy un barrio afectado. ¿Pero cómo es posible que se haya montado una consulta así?
En Hermanos de Pablo, han partido la calle en 2, los pares no contamos como Residentes en zona SER, mientras los impares si. Esto sumado a una zona de carga y descarga, zona parada de Taxis y aparcamientos para minusválidos. Es imposible aparcar! Además cada vez que hay que realizar un acopio para una obra, también la sitúan en Hermanos de Pablo, con los ruidos y aún más falta de aparcamiento que con lleva. No queda ahí, contamos con terrazas, bares y una discoteca. Todo esto más la zona SER y con aparcamientos privados contados. El resultado, mucho hueco en zona verde y en 500m de calle una media de 10 coches en segunda fila, con los ruidos y trifulcas diarias. Nos estáis echando de nuestro barrio.
Para ser mas concretos, la propuesta de implantacionen en Barrio Pueblo Nuevo, solo la manzana Largo Constanza - Gutierrez Cetina - Fco. Villaespesa es de 13,8 Hectáreas, el 7,9% de la superficie de todo el Barrio Pueblo Nuevo, que son 232 Héctareas. Y se vota la mayoria sin que esto se lo digan, que si piensa es beneficioso o negativo el SER en la zona donde habita, igual vota en una u otra formay NO LE VALE PARA NADA. Igual al contrario, se tendra mas problema al dejar esas lagunas al lado de zonas SER. Chapuza: 1. f. Obra o trabajo, de poca importancia. 2. f. Trabajo hecho mal y sin esmero. 3. f. Méx. estafa (acción de estafar). Si chapuza y estafa.
Después de haber sido implantado en parte de Ciudad Lineal y con el efecto frontera ahora se aparca peor en aquellos que han votado no, así que, hay que pedir que se siga ampliando aunque sea a tramos. Votar NO supone pan para hoy hambre para mañana
El proceso consulta se ha elaborado precipitadamente y con más errores que el anterior, y eso ya era difícil de superarlo. En la consulta no se indica que son implementaciones del SER "PARCIALES EN BARRIOS". En Concepción es la mitad del Barrio. En San Juan Bautista quedaría fuera la zona desde Arturo Soria al límite Distrito. Pueblo Nuevo, solo es una pequeña parcela, la totalidad quedaría fuera SER. En el plano que se ve como quedaría el Distrito "General" https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/007/640/original/3779c5bafc46109e4b9f57fbeecf680b5224c302.pdf En azul ya implementado SER y Verde a implementarse. Aparece todo el Barrio de Costillares como futura ampliación, pero en la consulta no aparece ni en el decreto de inicio consulta Costillares. Y ultimo La SER en Quintana y Elipa si ha aliviado aparcar de mañana y tarde, pero de tarde-noche igual o peor que antes. A menos plazas mayor problema.
Hola, tarde noche, te referirás a partir de las 9 pm, y lo dirás por luz en cada estación del año. En todo caso, donde lo han implantado, los vecinos están mejor ya que, en general es mejor la situación que como estaba antes, que es de lo que se trata. La mitad de Concepción donde se implanta es la que tiene mayores problemas, ya que al ser casas antiguas, no estaban planteadas con parking. Según te acercas hacías Arturo Soria, baja primero la densidad, segundo, están más alejados de las bocas de metro y hace menos atractivo aparcar ahí el vehículo y tercero las viviendas son más modernas y muchas, ya tienen parking.
desde luego, leyendo estos comentarios, está claro que el concejal / a de ciudad lineal ha creado una polémica sin igual, QUE A LA LARGA, SEA EL RESULTADO QUE SEA, NO VA A DEJAR CONTENTO NI A UNA MITAD NI A OTRA. Solución: que dimita y se cree una gestora propiamente del barrio. DESDE LUEGO, UNO DE FUERA, POR MUY CONCEJAL /A QUE SEA COMPROBADO QUEDA, que ha empeorado la situación, llegando incluso a criminalizarla. Antes, muy poca gente pedia la SER. Cada uno en su casa, y Dios en la de Todos /as
Publicado el 27/07/2023
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, mediante Acuerdo de fecha 13/09/2021, aprobó la Ordenanza 10/2021 por la que se modificó la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018, y donde se determina la implantación, antes del 31 de diciembre de 2025, del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) parcialmente en los barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares del Distrito de Ciudad Lineal.
En el mes de marzo de 2022, a través de Decide Madrid, se hizo una consulta a los vecinos el distrito de Ciudad Lineal, cuyo resultado se elevó al Pleno de la Junta Municipal del Distrito para su aprobación, en su caso. Como consecuencia, se aprobó la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina, según las delimitaciones geográficas establecidas en la citada ordenanza.
A raíz de ello, otros barrios, donde se optó por la no activación de este servicio, acusaron grandes problemas de estacionamiento y, a solicitud de numerosos vecinos, se hizo una nueva consulta en el mes de enero de 2023, para la implantación del SER en esos otros barrios: Atalaya, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista.
El Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, de fecha 1 de febrero de 2023, aprobó el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Atalaya, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, que se irá implementando progresivamente.
En los siguientes enlaces se pueden consultar los resultados obtenidos de las dos consultas realizadas:
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/01/2023 08:51
Inicia sesión para comentar