La consulta de la zona SER no es vinculante
Estoy viendo estos días, mucho interés ciudadano con respecto a la instalación de la zona SER en Ciudad Lineal, lo cual habla mucho en favor de los vecinos del barrio.
Y coincido en que es un tema importante.
Dicho lo cual, me surge una pregunta, sabemos todos los vecinos que esta consulta no es vinculante?. O dicho de otra manera, que votemos lo que votemos los vecinos del barrio, el Ayuntamiento va a hacer lo que quiera?.
Entonces, para qué hacen este paripe?. Para que si sale lo que el Ayuntamiento quiere, puedan decir que ha sido una decisión de los ciudadanos?.
Y si no sale lo que el PP quiere, tendremos una nueva votación dentro de unos meses hasta que salga lo que quieren?.
Me parece una tomadura de pelo hacia los vecinos montar este paripe.
Comprometanse a hacer lo que los vecinos queremos o si no, no nos hagan perder el tiempo.
Resulta vergonzoso.
En la Colonia de San Vicente están haciendo una obra de ensanchamiento de aceras desde hace dos meses. Es casi imposible aparcar porque destruyen las aceras de dos o tres calles y solo construyen la de una, con lo que se prolonga el asunto días y días. Además, las aceras nuevas tienen unos enormes ensanchamientos en las esquinas, con lo que en cada una de ellas se eliminan entre dos y cuatro plazas de aparcamiento. Tanto el proceso de obra como el resultado está programado para asfixiar a los vecinos y que votemos SI a los parquímetros. Y no os engañéis, no son una solución a nada, es muy simple, con o sin ellos, seguirá siendo difícil aparcar porque tenemos más coches que plazas. Encima, con la zona SER, solo podremos aparcar en plazas verdes de las manzanas que nos correspondan, no en todo el barrio. No podremos aparcar en las colindantes nada más que por la noche y habrá que levantarse antes de las nueve a mover el coche.
Miguel tiene toda la razón. Añado que poner parquímetros en una zona residencial es un atropello que solo pretende recaudar. En Concepción y en la mayor parte de Ciudad Lineal, hay una población envejecida a la que sus hijos no podrán visitar, ni pasar con ellos un día entero si requieren de sus cuidados. Como no hay parkings públicos, ningún visitante puede pasar en nuestras casas más tiempo del máximo fijado en la zona SER. Es un atraco a mano armada típico del PP. Espero que nadie vote al señor Almeida y que el nuevo alcalde nos devuelva el derecho a la libre movilidad a los empadronados y a nuestros familiares y amigos.
ATALAYA: Superficie del Barrio: 24,89 Ha, se propone el SER en 12,5 Ha, el 50,22 % de su superficie. SAN JUAN BAUTISTA: Superficie del Barrio: 101,08 Ha, se propone el SER en 78,2 Ha, el 77,36 % de su superficie. CONCEPCION: Superficie del Barrio: 88,59 Ha, se propone el SER en 43,4 Ha, el 48,99% de su superficie. PUEBLO NUEVO: Superficie del Barrio: 231,92 Ha, se propone el SER en 6,04 Ha, el 2,60% de su superficie. COSTILLARES: Superficie del Barrio: 142,75 Ha, se propone en plano general el SER en 94,6 Ha, el 66,27% de su superficie. La votación NO PERMITE VOTAR EN DICHO BARRIO.
El proceso consulta se ha elaborado precipitadamente y con más errores que el anterior, y eso ya era difícil de superarlo. En la consulta no se indica que son implementaciones del SER "PARCIALES EN BARRIOS". En Concepción es la mitad del Barrio. En San Juan Bautista quedaría fuera la zona desde Arturo Soria al límite Distrito. Pueblo Nuevo, solo es una pequeña parcela, la totalidad quedaría fuera SER. En el plano que se ve como quedaría el Distrito "General" https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/007/640/original/3779c5bafc46109e4b9f57fbeecf680b5224c302.pdf En azul ya implementado SER y Verde a implementarse. Aparece todo el Barrio de Costillares como futura ampliación, pero en la consulta no aparece ni en el decreto de inicio consulta Costillares. Y ultimo La SER en Quintana y Elipa si ha aliviado aparcar de mañana y tarde, pero de tarde-noche igual o peor que antes. A menos plazas mayor problema.
Por otro lado, a lo que conduce todos estos inconvenientes y trabas para aparcar es en lo conocido: Desde las autoridades europeas se ha decidido, a mi juicio con razón, acabar con el transporte privado individual en las grandes ciudades. Y eso es lo que poco a poco se irá implantando. Da igual que vivas en el centro o a 15 km del mismo. Transporte público y alquiler de vehículos compartidos cuando se necesite. El vehículo privado para viajes y desplazamientos largos. Ese y no otro es el próximo futuro. Y lo dice uno que en la familia tenemos 2 coches y 2 motos
¿Y esos viajes y desplazamientos largos los vas a hacer en coche eléctrico? Otro de los grandes mantras de la modernidad. Te van forzando al coche eléctrico, cuya única utilidad es moverte por las ciudades grandes, y luego te impiden circular por las ciudades. ¡¡ Cómo nos marean !!
A mi juicio y a este paso siempre habrá un "efecto frontera" y en consecuencia se implantará la zona SER en todo Madrid. Yo, colindante con una zona SER, antes aparcaba sin problema y ahora es imposible. Entonces que hago, digo NO y sigo sin poder aparcar ni pagarme una plaza de garaje o digo SI, pago anualmente la cantidad que el Ayuntamiento me indique como residente, y cuando tenga que coger el coche para llevar a alguien mayor al médico o al Ramón y Cajal o hacer una compra de víveres grande, lo hago con la seguridad de que cuando vuelva no estaré un tiempo indefinido buscando que algún no residente salga, o algún residente que le ocurra lo mismo desaparque y me deje una plaza libre? Esa es la cuestión innegable. Y mi decisión, aún tapándome la nariz, es votar SI, y mira que lo siento.
Lo que está claro es que donde se quiere implantar la zona SER es imposible aparcar a día de hoy. Con suerte se puede tardar una hora en encontrar un sitio para aparcar. Además durante el día hay vehículos en doble fila. También hay calles en las que por la noche aparcan camiones, que sobresalen las líneas pintadas en el asfalto, invadiendo la calzada, e incluso se suben en las aceras. Basta con pasar por las calles y constatar lo que estoy comentando. Hay mucha gente mayor que tiene que ser trasladada en coche para realizar sus actividades habituales: comprar, ir al médico, al banco, a la peluquería, etc. y es imposible hacerlo porque no se puede aparcar en ningún sitio. Por ejemplo en el Barrio de la Concepción, donde se ha implantado la zona SER, a día de hoy se puede aparcar para hacer actividades cotidianas. Considero que debe de implantarse la zona SER para que se agilicen los aparcamientos, aunque los vecinos no estén a favor.
Totalmente de acuerdo , entiendo los problemas de todos , pero los vecinos que vivimos en el Barrio de la Concepción vemos como es imposible aparcar diariamente. Actualmente creo que la solución es implantar la zona SER para facilitarnos el día a día y no perder una hora en encontrar aparcamiento. Creo que resulta más cara la gasolina, el valor del tiempo y de perdida de nervios que el pago anual de SER
Totalmente de acuerdo , entiendo los problemas de todos , pero los vecinos que vivimos en el Barrio de la Concepción vemos como es imposible aparcar diariamente. Actualmente creo que la solución es implantar la zona SER para facilitarnos el día a día y no perder una hora en encontrar aparcamiento. Creo que resulta más cara la gasolina, el valor del tiempo y de perdida de nervios que el pago anual de SER
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/01/2023 10:49
Inicia sesión para comentar