Acondicionamiento Frontón Hortaleza, focos y rebote.
Hacer una instalación básica de unos focos que alumbren al interior del Frontón y subir la altura de la pared trasera para que haya rebote.
La mejora de la Instalación Deportiva Municipal Básica Estíbaliz, en la Calle Estíbaliz 26, 28 y 30 que cuenta con un Frontón es, desde hace años, algo que se está demorando y que es necesario para la gente del barrio, y de fuera, aficionada a este deporte.
Es el único frontón, (público y privado) que hay en todo el distrito y viene gente de todo madrid a jugar, ya que, en general, en Madrid hay pocos frontones municipales. La mejora de las instalaciones proporcionará un aumento del confort y la seguridad a los practicantes de este deporte.
Hace años que el frontón cuenta con un mantenimiento nulo, y no es que sea precisamente una instalación a la que le haga falta mucho mantenimiento pero, una vez cada dos años, por ejemplo y echar una capa de pavimento antideslizante al suelo para que no resbale (previene lesiones y evita accidentes).
La propuesta de instalación de focos con bombillas LED viene porque desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo la pista está parada a partir de las 18:00 ya que se va la luz solar y no se puede jugar. Esto coincide justo cuando la gente sale de trabajar y,por lo tanto, no es posible jugar en otoño-invierno debido a que no hay focos y no hay visibilidad.
La propuesta de subir la pared trasera para que haya rebote y se pueda jugar bien es adecuar el frontón a unas medidas estándar. Además con esta medida se evitaría que los vecinos del bloque trasero escuchasen tanto la pelota.
Las necesidades mínimas de esta propuesta son las siguientes:
1. Instalación de focos para lumbrar la pista en otoño-invierno cuando se va el sol.
2. Subir la pared trasera para que haya rebote.
3. Echar una capa de pavimento antideslizante al suelo.
4. Bajar la chapa del frontis a 60 centímetros según las exigencias de la Federación Madrileña de Pelota.
Inicia sesión para comentar