SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD
Hola a todos.
Abro este debate para hablar de la seguridad vial de mi barrio, El Barrio del Pilar, pero estoy segura de que esto pasa en todas partes.
En la Calle del Valle de Pinares Llanos, una calle 100% residencial, con una velocidad máxima de 30 km/h, con varios pasos de peatones, parques al rededor y escasamente iluminada en algunos de sus tramos, los coches circulan muy rápido (mucho) y no se paran en los pasos de peatones a no ser que les obligues. Cualquier día ocurrirá una desgracia y todos nos echaremos las manos a la cabeza.
En la rotonda que se forma en el cruce de las calles Ginzo de Limia y la Avenida de la Ilustración (la famosa rotonda de los arcos) los coches se saltan contínuamente los semáforos no solo en ambar sino en rojo, incluso con peatones cruzando (recordarles que es la M30, que los coches van muy rápido y que ya ha habido atropellos y muertes en la zona).
La Calle Santiago de Compostela es de una sola dirección (de este a oeste) y, además, es muy larga. Cuando los repartidores de comida en moto tienen que hacer una entrega y vienen del oeste invariablemente y sin excepción circulan por la acera y a gran velocidad (aunque daría igual que lo hicieran despacio porque está prohibido).
En varios parques del barrio, que cuentan con rampas para el acceso de vehículos, los chavales meten las motos y circulan por los parques como si de la carretera se tratara (Plaza de Esquivias, Plaza de la Carolina, parque que hay entre las Calles Fermín Caballero, Sangenjo y Patones...).
Es inadmisible.
Gracias y un saludo,
Montse
Deberían hacer algo con el ultimo paso de cebra de la Avenida de la Ilustración con la calle Betanzos. Ya ha habido mas de un accidente mortal debido a la velocidad que traen algunos conductores por la M30. La solución definitiva seria el cierre definitivo de la M30. Pasan muchos niños hacia los colegios de Fermín Caballero..
hola Montse: Nuestro Barrio del Pilar está atravesado por grandes autovías urbanas: Sinesio Delgado, Monforte de Lemos, la M-30, Cardenal Herrera Oria. Propongo que el barrio del pilar se transforme en un área de prioridad residencial, con una velocidad máxima de 30 km/h: https://decide.madrid.es/debates/3791 Al restringir el tráfico a sólo residentes, el volumen de tráfico sería menor, reduciéndose el ruido y la contaminación, al menos en las calles secundarias. Junto a esta medida, podrían ampliarse las aceras a costa de las zonas reservadas para aparcar coches. Al permitirse la entrada sólo a residentes, ya no serían necesario tanto espacio para aparcar. Otra posible medida: firmar un convenio con los hipermercados de la zona, para que los vecinos puedan dejar sus vehículos durante la noche en sus enormes estacionamientos. De esta forma se liberaría más espacio, para construir aceras más grandes y dar más prioridad al peatón. 1/2
2/2 Creo que con este tipo de medidas se delimitaría mejor el terreno reservado al coche (la autovía) y el terreno reservado al peatón y a la bicicleta (las calles secundarias). Eso, sumado quizás a una campaña de sensibilización, conseguiría un barrio más agradable para caminar.
Totalmente de acuerdo en implementar medidas de calmado para que se cumplan los límites de velocidad. Los pasos alomados de peatones son muy efectivos. En caso de que se usen badenes de plástico es importante que en el centro del carril tengan paso para bicicletas. Los badenes de plástico acaban siendo mas efectivos para reducir velocidad de bicis que de coches.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:21
Inicia sesión para comentar