Reforma integral de la Plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado
Los vecinos cuyas viviendas dan a la plaza hemos aguantado con estoicismo, durante décadas, el fracaso que ha supuesto el diseño de la misma. Ésta ha propiciado las siguientes actividades: venta y consumo de droga; asentamientos ilegales, con la consiguiente basura permanente; espacio donde los dueños de perros llevan a defecar a sus mascotas y así no recoger los excrementos; concentración de alcohólicos; fiestas nocturnas ruidosas, etc. Incluso en época de confinamiento por el coronavirus ha seguido sucediendo, lo que demuestra la impunidad demostrada por el Ayuntamiento en este foco.
El exceso de cemento y rincones donde alejarse de la vista de los viandantes ocasionales impide que estos reparen en todo lo que sucede en ella y seamos sólo los vecinos, desde nuestras casas, los que percibamos y suframos esta pesadilla permanente, raramente encontrada en otros lugares públicos, excepto en zonas muy marginales.
Por todas estas razones, no parece de sentido común que el Ayuntamiento de Madrid nos esté cobrando un IBI comparable a zonas de lujo del distrito de Chamberí donde todo esto sería impensable. ¿No tenemos los vecinos que somos víctimas de esta situación el mismo derecho a disfrutar de un barrio, cuando menos, normal?
La reforma aquí demandada debería tener en cuenta las consecuencias que tiene un diseño u otro en la atracción de estas actividades, para evitar que suceda lo mismo en el futuro.
Inicia sesión para comentar