Replantear cruce de Caleruega con Condado de Treviño
Hace dos años se modificó el trazado de la calle Caleruega cuando se cruza con la calle Condado de Treviño, ampliando las aceras en algunas zonas y creando una discontinuidad en el trazado de la calle Caleruega a la altura de su número 18. El resultado ha sido un desastre. Se ha creado un colapso del tráfico rodado en esa zona, ya que los vehículos que circulan por la calle Caleruega se quedan atascados en ese pequeño tramo, bloqueando a los que circulan por Condado de Treviño desde la Avda. de San Luis. Los tres semáforos actuales no resuelven nada, los coches se los saltan y el tránsito de los peatones se ha dificultado mucho.
Se debe volver a actuar en ese cruce, pero haciendo exactamente lo contrario. Modificar el trazado de la calle Caleruega para que recupere la continuidad perdida, acercando la calzada a los números 18 y 43, zonas en las que las aceras son muy amplias, dándole continuidad. Así sólo habría un cruce donde ahora hay dos, se podría poner un paso de peatones en los números impares de la calle Caleruega, aumentando la seguridad y sin dificultar el tráfico, y se desbloquearía el tráfico en esa zona residencial tan usada por los vecinos.
La otra opción sería poner una rotonda sin semáforos.
En cualquier caso el diseño actual es un desastre, los peatones ven dificultado su tránsito por la calle Caleruega y la circulación de vehículos se ha dificultado mucho, aumentando los ruidos, la contaminación y la inseguridad.
Inicia sesión para comentar