El Paseo de los Olivos es una de las calles principales del barrio. A pesar de ello, en gran parte de su recorrido las aceras son tan estrechas que, cuando se cruzan dos personas, una ha de apartarse para permitirle el paso a otra. Y esto ocurre en una calle con dos carriles para los coches y coches aparcados a ambos lados. Es decir, más de tres cuartas partes del Paseo se dedican al uso de vehículos, mientras que los peatones tienen que hacer malabares para pasar por la acera: no digamos si alguien va en silla de ruedas o con un carrito de bebé. Reducir el espacio para los coches mejoraría el tránsito de peatones, el ruido para los vecinos y la seguridad para los ciudadanos. Por otra parte, es curioso que, a pesar del nombre de la calle, no hay ningún árbol desde el principio hasta el final del mismo.
DAC
•
Autor
· 12 de octubre 2021
No creo que sea una cuestión de tener coche o plaza de aparcamiento, sino de construir una ciudad para los coches o para las personas, pues vivimos en una de las zonas de Madrid con más posibilidades de transporte público de Madrid. Da pena saber que por tu calle no pueden pasar de forma segura personas en silla de ruedas, carros de bebé, ancianos o personas con movilidad reducida. Por no hablar de la velocidad a la que circulan coches y motos por el Paseo. Entiendo que no todos somos iguales y que algunos prefieren que una de las calles principales del barrio esté llena de coches mientras que otros preferimos verla con gente paseando bajo los árboles.
De tu propuesta deduzco que no tienes coche o que tienes una plaza de parking.
Desde hace mucho tiempo en el barrio, y en barrios aledaños, hay un gran problema de aparcamiento, haciendo que muchos vecinos hayamos tenido que alquilar o comprar una plaza de parking, con el sobrecoste que tiene esto, porque es imposible aparcar. No creo que sea una buena propuesta quitar más plazas de aparcamiento y hacer gastar a las familias más dinero del que ya se paga en impuestos tanto del Estado como del Ayuntamiento.
Precisamente las plazas de aparcamiento son una terrible adición a las ciudades ya que ocupan un espacio exagerado en nuestras ciudades. Hay muchas otras maneras de moverse que no implican toneladas de metal paradas la mayor parte del día en un sitio y contaminando la ciudad cuando se mueven.
Inicia sesión para comentar