El COVID ha creado una modificacion en el comportamiento social, se promueve le distanciamiento pero en la calle esto es dificil cuando la mayoria de las aceras apenas superan el metro de anchura.
Por eso propongo que en las calles donde los vehiculos aparcan a ambos lados , se suprima uno de ellos dandoselo a las aceras,y utilizar espacion que hoy no tienen ninguna utilidad como el antiguo campo del Racin Gardin o similares para crear parquines subterranos que puedan absorver a los coches que la ampliacion de aceras dejaria sin zonas de aparcamiento, este incremento de espacio para peatones tambien podria utilizarse en algunos casos para permitir la instacion o aumento de las terrazas de bares, con lo que se aliviaria su situacion . Asi mejorariamos el aspecto del barrio y ayudariamos a relanzar la economia de los pequeños negocios
Gracias a todos y espero que esta pequeña aportacion pueda ayudar
DAC · 12 de octubre 2021
Totalmente de acuerdo: modernizar el barrio pasa por ampliar aceras, reducir espacio para los vehículos, ampliar los espacios verdes; en definitiva, hacer el barrio más humano. Eso limitaría el ruido, mejoraría la calidad del aire, animaría a la gente a caminar más, lo que ayuda a mejorar la salud de los ciudadanos y a animar el comercio local y haría el barrio más pacífico y seguro para todos.
Estoy de acuerdo, pero el uso debería reservarse para los peatones, si se ponen terrazas se seguirá obstaculizando el paso.
También se podrían peatonalizar muchas calles pequeñas y crear más plazas, que el barrio está lleno de carretera...
No es mala idea pero, serian cerrados con acceso solo para los que tengan plaza y habria que contratar para el mantenimiento del mismo. Tambien se esta obligando a pagar plaza de parking a quien no esta deacuerdo aunque tener el coche en garaje mejore su vida util
Inicia sesión para comentar