Cantón de limpieza ubicado en la Calle Cerro Negro
Se ha planteado varias veces el traslado del cantón a otro lugar por la cantidad de tráfico que genera y la cantidad de camiones que quedan aparcados en la adyacente Cerro de la Plata. La realidad es que toda la zona se ha reurbanizado y a ha quedado completamente rodeado de viviendas.
Se compone de dos edificaciones: la primera delimitada por un espacio entre las calles Luis Peidró, Cerro de la Plata y Cerro Negro que es la que más problemas genera. La segunda, adyacente a únicamente a Cerro Negro y delimitada por la M30 y una zona canina de difícil acceso, además de zona insegura a según qué horas.
¿Qué ideas se os ocurren para replantear este asunto?
Personalmente, lo que creo que podría ser mejor es trasladar la zona canina de su ubicación actual al espacio del cantón delimitado por las calles Luis Peidró, Cerro de la Plata y Cerro Negro. La parte del cantón que está ahí ocuparía la zona canina actual e incluso podría tener más espacio hasta ocupar todo el espacio pegado al puente de las vías de Adif.
De esta manera, dejaría de convertirse en un punto oscuro y la zona de parking que hay justo a la salida del puente/tunel de Adif podría usarse por los camiones. Actualmente esa zona de parking se encuentra en desuso por estar muy alejada de las viviendas.
Esta alternativa tiene bastantes ventajas, a mi modo de ver:
- La primera es dar un uso real a la zona canina, actualmente infrautilizada.
- La segunda es reubicar el cantón en una zona menos visible y perjudicial para las viviendas. La realidad es que ha quedado totalmente rodeado de ellas.
- Las instalaciones del cantón podrían ser más amplias (y así se facilita la actividad de los operarios) porque pueden ocupar toda la zona adyacente al túnel de Adif que es claramente más amplia que la actual zona delimitada por las calles Luis Peidró, Cerro de la Plata y Cerro Negro.
- Permitiría dar un uso más amplio a la zona de parking que está ubicada inmediatamente después de salir del túnel/puente de Adif en dirección a la Calle Ciudad de Barcelona, que actualmente se usa poco.
Si fuera necesario para ellos por venir en sentido contrario, los camiones no tendrían más que cruzar el túnel, dar la vuelta por detrás del Corte Inglés y avanzar por la calle Retama dirección Ciudad de Barcelona hasta la actual ubicación de la zona canina para poder aparcar.
- No supone un cambio radical como podría ser trasladar íntegramente el cantón a otro lugar, sino racionalizar los espacios y dotarlos de actividad real.
- No debería suponer problema para las torres ubicadas en la calle Retama porque la nueva ubicación quedaría oculta por el túnel/puente de Adif.
Inicia sesión para comentar