Ocupación del espacio público por negocios privados
En un barrio tan populoso y visitado como el nuestro, es un verdadero problema caminar por las aceras, especialmente si se pretende pasear charlando en pareja, con un carrito de bebé, e incluso con un carro de la compra. Muchas aceras son ya de por sí estrechas por la presencia de numerosos alcorques.
La presencia de mesas de bares, especialmente en las calles de Doctor Castelo, Menorca, Lope de Rueda, Fernán González y Menéndez Pelayo, hace imposible cumplir la normativa de un mínimo de 2 metros de anchura libres para el peatón. Una proporción considerable (la mayoría) de los establecimientos incumplen reiteradamente esta normativa, ocupando la mayor parte de la acera con mesas de 4, 6 ó más comensales, y dejando un paso estrecho, en ocasiones incluso entre los clientes.
A esto se añade el estacionamiento masivo de patinetes eléctricos, motocicletas o bicicletas de compañías privadas de alquiler a través de aplicaciones web, que utilizan la vía pública como parking gratuito para su propio material.
También se encuentran los numerosos anuncios de negocios diversos, la mercancía de tiendas, etc.
Debería regularse (y hacer aplicar la regulación mediante vigilancia y, en su caso, sanciones o retirada de la licencia) esta permanente ocupación irregular e incluso ilegal del espacio público con fines lucrativos, y fundamentalmente a costa de la convivencia y la comodidad de los vecinos.
mariamtnez · 14 de julio 2022
Totalmente de acuerdo, la acera de la calle Menendez Pelayo no es una calle es un restaurante
Inicia sesión para comentar