En plena pandemia y teniendo usera uno de los ratios de infección más altos ya no de España sino de Europa, es común ver muestras de violaciones a la normativa municipal y las medidas contra la pandemia, que ponen en riesgo a la población sin que se note ninguna intervención por parte de las autoridades. Y me refiero a:
1- Consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en las inmediaciones de negocios de venta de alimentos. Grupos de personas en su mayoría sin mascarillas sentados en quisios y agrupados en las aceras. En ocaciones hasta altas horas de la noche.
2- Higiene lamentable en muchos negocios de venta de alimentos en el barrio. Personal sin mascarilla. Ocupación de aceras con cajas y desperdicios de estos negocios.
3- Basura en las calles por el deficinte sistema de recogida de residuos. El carro de recogida pasa y al vaciar los contenedores de cada edificio va dejando basura a su paso que tarda en ser recogida. A esto se le suma el incivismo de muchos vecinos que dejan basura en las aceras.
Las autoridades competentes deberían implicarse y realizar acciones que atenúen estos problemas tales como:
1- Trabajar con los comerciantes para garantizar la higiene y el cumplimiento de la normativa. Asimismo aumentar las inspecciones de sanidad y sancionar a locales que las incumplan.
2- Aumentar las patrullas aleatorias (hoy inexistentes) para detectar y multar el consumo de bebidas en grupo en la vía pública.
3- Estudiar mejoras en el sistema de recogida de residuos, probablemente eliminando los contenedores de los edificios en favor de muchos más contenedores grandes en la vía. Mientras, aumentar drásticamente el servicio de recogida de residuos.
Inicia sesión para comentar