Multar o poner un impuesto a los dueños de perros pues las calles están con cacas de perros
Yo vivo en Distrito de Chamartín y la gente es muy guarra. El problema no son los perros, son los dueños. Vamos camino de que haya más perros que niños y de vuelta a la Edad Media, donde los excrementos se arrojaban a la calle. Totalmente a favor de controlar a través de un registro de los canes por ADN. Eso se hace en Pontevedra. La única forma de que muchos aprendan es con la multa.
Limpieza de excrementos de perros en las zonas cerca de la puerta de los colegios. Podrían poner carteles grandes para que los papas que llevan a los perros junto con el niño también recojan los excrementos. También que la patrulla de limpieza pase por la zona del colegio Valdebernardo. Es una plaza y no se limpia por no ser calle. Lo hablé con la encargada del equipo de limpieza de la zona y se limpió un día.
No es normal que algunos, bastantes, muchos habitantes del Pinar de Chamartín (Ciudad Lineal) no se agachen para recoger lo que los pobrecitos dejan. Si fuera por ellos, claro que lo harían pues su instinto al defecar es esconder el deshecho con sus patitas delanteras. ¡MULTAS!
Es cierto que existen las multas, lo que no es menos cierto es que no se pueden poner cuando no hay vigilancia que sancione el incumplimento de la normativa. Debería de haber personal encargado de vigilancia, al igual que existe para controlar el pago del aparcamiento. Demasiada gente que pasea a sus perros y creen que por no ser vistos recogiendo los escrementos de sus perros dejan de ser incívicos.
Publicado el 23/03/2023
Examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se remite al Área de Gobierno de Hacienda y Personal, por ser este el órgano que tiene atribuida la competencia sobre la que versa su contenido. Se incorpora información en documento pdf adjunto.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 03/06/2022 05:58
Inicia sesión para comentar