Aparcamientos disuasorios y en zonas empresariales
Fomento de aparcamientos disuasorios en las entradas a Madrid para reducir el tráfico. Mejorar las conexiones en transporte público a zonas empresariales, y habilitar aparcamientos regulador (y no por ello de pago) en estas mismas zonas, evitando que la afluencia de coches perjudique a residentes ni peatones. Pongo de ejemplo la zona empresarial de la avenida de manoteras, distrito c....
Los aparcamientos disuasorios terminan siendo infraestructuras dedicadas al coche y por lo tanto terminan por fomentar el uso del mismo, es prioritario mejorar la red de transporte público y ofrecer medios de transporte colectivo antes que seguir dedicando dinero y espacio al coche privado.
La idea es fomentar el uso de transporte publico, pero hay gente que vive en la periferia, o que necesita el coche, por ejemplo, para llevar a sus hijos al colegio. Los aparcamientos disuasorios pretenden evitar que entren vehículos en el núcleo urbano, permitiendo el acceso al transporte público a estos conductores. Por eso se suelen situar en estaciones de metro o tren del extrarradio de las ciudades. Tu llegas con tu coche, lo aparcas en una estación de transporte publico, y coges el tren o metro para desplazarte el resto del trayecto, sin meter el coche dentro de la ciudad. Otra cosa son los aparcamientos en las zonas empresariales. Hay que distinguir quien usa el coche por comodidad, por necesidad, o por no tener una conexión adecuada en transporte público de casa al trabajo. La idea sería fomentar transporte público para que aquellas personas a las que les es más comodo y económico moverse en coche, tengan una alternativa viable, que empiece a rentarles moverse en trasnporte público. Para aquellas personas que necesitan del coche para desplazarse (insisto, ejemplo claro, los papas y mamas que llevan y recogen a sus hijos de las escuelas de camino al trabajo o a casa) ofrecerles la alternativa, o bien de dejarlo en aparcamientos disuasorios, o bien facilitar aparcamientos adecuados en sus zonas de trabajo (zonas empresariales) ayudando a que el impacto que provoca la afluencia de estos vehículos en un vecindario, sea el menor posible. Tenemos que ser conscientes de que es imposible proponer objetivos inaccesibles como el que nadie lleve coche a trabajar, por lo que habrá que plantear objetivos intermedios que vayan facilitando al mayor número de personas el uso del transporte público o, en otros casos, el uso del coche.
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Creado el 07/09/2015 22:21
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