Fin de las terrazas COVID
Las terrazas COVID que se pusieron en la calzada para ayudar a la hostelería para evitar que se juntara mucha gente en el interior.
Hace ya tres años del COVID y todos hacemos vida normal, pero las terraza siguen en la calzada y la hostelería ya no necesita de ese desahogo.
A los vecinos estas terrazas nos llenan de problemas: suciedad, ruido, más ruido y menos plazas de aparcamiento.
Ahora toca ayudar a los vecinos a descansar.
Villacis quitando las terrazas??? Su buque insignia de sus políticas? Que va!!! Esa tiene pactos ocultos con la hostelería que ya saldrán a la luz, nos quiere dejar las terrazas para siempre Quieren quitarnos aparcamiento, ya sea con terrazas o con estaciones de bicicletas cada 2 calles Le va a costar caro a Terracis, asquerosa Que no quita las terrazas y mod vacile, se aproveche de la caridad de los vecinos
Las terrazas covid crean gravísimos perjuicios a cientos de miles de madrileños con ruido permanente. Ello impide concentrarse y estudiar a niños y adolescentes. Impide el descanso a quienes han de trabajar al día siguiente. Perturba el reposo de ancianos y enfermos. Privan de cientos de plazas de aparcamiento regulado por las que pagan los contribuyentes. Llenan de suciedad las aceras y calzadas, incluyendo orines y vómitos en los portales adyacentes por parte de la clientela. Fomentan el consumo de alcohol, con todas las graves consecuencias para la salud y para la sociedad que ello conlleva, siendo en la práctica idéntico a un botellón, con la salvedad de que este es un botellón diario desde la mañana a la madrugada. Perjudican a los comercios adyacentes. Dificultan el paso de los peatones por las aceras. Dan una imagen lamentable de la capital. Ocupan espacio público que no les perteneces.
A favor de las terrazas. Es que mi prioridad en la ciudad son los ciudadanos, no sus coches. Los aparcamientos no hacen barrio, lo hacen las personas. No es un obstáculo para mi compartir acera con gente que está sentada, hablando, disfrutando de su ciudad. Hay hueco para todos porque podemos ajustar el paso y convivir. Hay pequeñitos bares para los que el pulmón de sacar dos mesitas a la calle, les ha permitido respirar un poco...
Implican mas puestos de trabajo y + actividad económica. Dan vida al barrio. + ingresos para el Ayuntamiento Lo que quitan es espacio de aparcamiento, pero debemos de reducir el transporte privado en la ciudad y a los que son vecinos de ese barrio les afecta menos el menor espacio de aparcar
Yo estoy de acuerdo con las terrazas. Con que se reactive el comercio, con que se mueva el dinero. Esa gente mezquina que solo ve "que se han beneficiado" ¿es que no ven que si hay trabajo en un bar, hay trabajo para los camareros, cocineros, repartidores que llevan los productos, o que hacen entregas de pedidos a domicilio? ¿No ven que en la medida que ellos tengan un salario podrán hacer compra (donde por cierto, también hay mucha gente que trabaja en supermercados o tiendas de barrio reponedores, repartidores, responsables) esas mismas personas podrán irse de vacaciones (ayudando al turismo) salir a tomar algo? ¿Qué quizás contraten a otras personas que presten servicios, como niñeras, guarderías? ¿es que no veis que estamos todos conectados, que dependemos los unos de los otros para que esto se mueva? A mi cruzar de acera, o no poder "pasar tranquilamente" por una acera me parece un mal menor, absolutamente.
Creo que llamar mezquino a una persona que está sufriendo una molestia ocasionada por una terraza provisional no es nada apropiado. No querer ver que esas terrazas ocasionan molestias a los vecinos puede ser egoísta. Decir que crean puestos de trabajo es ventajista, se tienen que crear puestos de trabajo sin molestar a los demás.
Desgraciadamente, también creo que se convertirá en una medida definitiva. Ahora los hosteleros comenzarán a decir que han hecho un desembolso en acondicionar esas terrazas, que si le han puesto calefactores, o tarima para elevarlas al nivel de la acera, etc... y que si les hacen quitarlas, que pierden todo ese dinero... Pero los únicos que se han beneficiado han sido ellos. Es cuestión de "retorno de inversión". Ellos invirtieron en acondicionar unas terrazas que les han dejado unos beneficios. Por mi, ya sobran.
No se puede pasear tranquilamente por las calles, todos en fila india porque las terrazas abarcan todo, y encima con malas caras si haces un comentario o te tropiezas con el camarero. No podemos tener las ventanas abiertas por el ruido que hacen y cuando empiece el verano, las noches van a ser insoportables. Los ruidos, la suciedad que generan... el humo... No solo en Chamberi, tambien en Arganzuela.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/03/2023 09:48
Inicia sesión para comentar