Creo que sería muy bueno que en todas las canchas deportivas no existiese el sistema actual de iluminación que se activa en ciertas horas sino que, más bien debería de instalarse algún tipo de sistema que por un reloj que activase el usuario como una especie de cronómetro permitiese activar la luz durante un tiempo hasta que se acabase por ejemplo en intervalos de 30 minutos
Ivolop · 15 de enero 2024
Me alegro de ver esta publicación. Es una muy buena propuesta que, de hecho, tenía en mente desde hace un tiempo. El consumo de energía que suponen los focos cuando no hay nadie usando las instalaciones es completamente innecesario.
Está bien que permanezcan apagados los focos entre las horas de sol y que no se puedan encender, sin embargo durante las horas de noche, sería oportuno contemplar que los focos pudiesen ser apagados o encendidos por el usuario de las instalaciones. La propuesta es buena, habría que poder recargar el tiempo antes de que acaben los 30 minutos para que no se apaguen en plena actividad deportiva. Sería incluso interesante que se pudiese ver el tiempo que queda de luz desde la propia cancha.
Un saludo
Inicia sesión para comentar