Se agradece que el Ayuntamiento de Madrid esté cumpliendo su compromiso de extender el servicio BiciMAD por todos los distritos de la ciudad. Lo que ya no está haciendo correctamente es seleccionar la ubicación de estas. Por poner varios ejemplos de las nuevas estaciones en el barrio de La Paz:
Estación 580, debería estar junto a la salida del Metro de Herrera Oria no en la entrada del garaje del colegio Valdeluz.
Estación 606, debería estar en la puerta de la biblioteca Rafael Alberti o del instituto Dámaso Alonso, no en Fermín Caballero 2 que no hay ni portales de viviendas.
Estación 594 debería estar en otra de las salidas del centro comercial La Vaguada, no en la puerta del IMSERSO.
Sería interesante que se pregunte a los vecinos o las asociaciones antes de ubicarlas aleatoriamente.
miguel_gonz · 16 de marzo 2024
En general deberían estar cerca de paradas de metro, cercanías y autobús. P.ej. el aparcamiento de bicis más cercano de Principe Pío está a bastantes metros en el Paseo de la Florida. Hay una explanada enorme delante de la estación dónde se podría poner un aparcamiento de bicis.
Que yo conozca, pasa en más sitios: Legazpi, Moncloa,... Si queremos que la bicicleta sea una parte de la intermodalidad del transporte público, debería haber aparcamientos cerca del transporte público, no a 5 o 10 minutos andando.
Inicia sesión para comentar