Moratoria coches sin etiqueta , Etiqueta A
Incorporo este debate para ver si nuestros políticos se conciencian de que es muy complicado para muchos ciudadanos de Madrid , residentes , el comprarse un coche nuevo para sustituir al coche sin etiqueta . Ruego consideren una moratoria o el poder tener aparatado el coche en su zona de residencia durante unos meses ya que como decía anteriormente no todo los vecinos de Madrid tenemos / tienen disponibilidad de compra de coche
Un Porsche Cayenne CERO tiene un motor de combustión V8 biturbo que emite mas de 260 Gr de Co2 y la friolera de 2.600 Kg. A este le dejamos pasar, claro. Mi sedán del 2002 que encima lleva filtro de aprtículas pero que en ese año no existía la famosa Euro 4, no puede. Y encima, cuando ves los valores en las ITV, son incluso más bajos que los homologados, lo cual indica que tengo un coche en perfecto estado. Pero no, una injusta clasificación hace que tenga que malvenderlo o tirarlo para comprar algo que no necesito. Pues eso Sr Almeida, es lo que los ciudadanos no queremos. Si tanto importa el aire y su calidad, ¿porque sige talando árboles y no genera más zonas verdes o amplia las existentes?
Curioso que un Porsche Cayenne con pegatina CERO y un motor de combustión de casi 700 cv, que tiene una emisiones de CO2 que superan el doble a la que cualuier otro coche SUV, pueda campar a sus anchas, mientras que mi padre con su humilde coche de 23 años Diesel con filtro de partículas pero que no está catalogado como Euro4 porque no existía aún esa catalogación, con emisione smedidas en ITV por debajo de las homologadas por un coche de este tipo, ¿lo tiene que tirar o malvender? Es ABSURDO. Lo mismo que poner TODA la CIUDAD como ZBE, algo completamente innecesario, que no se ha medido su impacto socioeconómico y solo se ha buscado quedar bien con ciertos colectivos y hacer que el ciudadano se tenga que gasta un dinero (y mucho) en algo que no necesita. Otra más para que veamos como el ayuntamiento no mira por el einterés del ciudadano. Si tanto interés hay en el medio ambiente, ¿Por qué no mejoramos o ampliamos las zonas verdes, o plantamos más arboles, en vez de talarlos?
Todo el tema de las etiquetas se ha gestionando mal desde un principio. Se ha establecido un sistema por fecha de matriculación sin tener en cuenta las emisiones reales del vehículo. Mucha gente no puede permitirse comprar un coche que cumpla la normativa y aunque tengas un coche eléctrico, los puntos de carga son inexistentes. No hay apenas ayudas a compra de vehículos. La gente que puede permitirse comprar un coche eléctrico, teniendo en cuenta el precio que tienen, no necesitan ayudas, las ayudas para compra de coches más ecológicos las necesitan las personas que no pueden permitirse comprar ningún coche. Si no puedo circular con mi coche, no me cobres el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Todo el tema de las etiquetas se ha gestionando mal desde un principio. Se ha establecido un sistema por fecha de matriculación sin tener en cuenta las emisiones reales del vehículo. Mucha gente no puede permitirse comprar un coche que cumpla la normativa y aunque tengas un coche eléctrico, los puntos de carga son inexistentes. No hay apenas ayudas a compra de vehículos. La gente que puede permitirse comprar un coche eléctrico, teniendo en cuenta el precio que tienen, no necesitan ayudas, las ayudas para compra de coches más ecológicos las necesitan las personas que no pueden permitirse comprar ningún coche. Si no puedo circular con mi coche, no me cobres el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Esta norma restrictiva se aplica por que está en juego una jugosa subvención por parte de Bruselas, hay mucho dinero en juego. Más vale que el ayuntamiento se preocupe de limpiar las calles, algunos barrios dan auténtico asco, el mío en concreto, Chopera cada día está peor.
Hay que mejorar el transporte público. La gente con menos recursos no tiene coche y sufre la contaminación, que afecta más a los barrios de menos recursos. Está bien pensar en la gente de clase media que no puede cambiar de coche, pero son muchos más los afectados por contaminación. Hay que hacer lo mejor para la mayoría. Y por cierto, los autobuses de la EMT de Madrid ya no contaminan. O son eléctricos o de Gas Natural, que apenas emite partículas o NO2
No es una cuestión de contaminación pues es mucho más contaminante deshacerse de un coche que funciona y fabricar otro (sobre todo con bateria) que mantener los existentes. El coche sin etiqueta contamina 1,6 veces más que uno con etiqueta B, entonces que los dejen circular ciertos días; además, coches tan antiguos que funcionan bien es porque tienen muy pocos kms., es decir pertenecen a quienes usan puntualmente el coche, y a las que no compensa comprarse un coche (aunque pudieran) para ir a una casita en el campo, recoger a un familiar anciano, .... Nomalmente son mayores y pobres que al quitarles el coche les coartan la libertad de movimiento. Lo hacen porque saben que como tanto la izquierda por intereses ideológicos, como la derecha por los intereses económicos coinciden, la gente no tiene alternativa a quien votar. Aunque si hay alternativa, no votarles porque ya es de tontos votar a quien nos perjudica.
Que hay que reducir coches sobretodo contaminantes, totalmente de acuerdo. Pero dejando fuera de la ecuación sine die minimo residentes (puedas salir y entrar de tu casa tengas el coche que tengas con su itv, seguro...) y justificando excepciones médicas y poco más. Luego si en horarios raros o vehículos de alta ocupación por facilitar se quiere abrir la mano... pero lo que no se puede aceptar es en hora punta entren con coches más contaminantes con una sola persona que pueda acceder en tte público o sin compartir el coche con otros tres vecinos/compañeros para que ya que se contamina por una mala Red de tte público que se aproveche
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 12/09/2024 11:51
Inicia sesión para comentar