Propuesta de soterramiento de la M30 en Puente de Vallecas
Hay grandes proyectos transformadores en los próximos años y queremos que Vallecas esté entre las propuestas. Desde la zona buscamos que haya menos coches, mejor aire, más árboles y queremos que se plantee, de la mejor manera posible, el soterramiento del scalextric de la M30 en la entrada de Puente de Vallecas. Aunque sea una macro obra, se podría repetir la fórmula de soterramiento de Madrid Río. Estamos viendo propuestas en Ventas, la A-5, ya lo vimos en Pacífico. Nos toca.
Cada día pasan cerca de 200.000 vehículos por ahí y somos los vecinos los que asumimos la contaminación. Con la propuesta de pintar las barandillas de azul, no se soluciona nada. Queremos una propuesta en firme y que se pueda llevar a cabo en la mejora de la zona.
Parece que el motivo de la negativa a demoler el puente es presupuestario. En teoría no compensa, porque sólo beneficia a una minoría. En cualquier caso, el ayto de Madrid dispone de ingenieros con experiencia en obra y con información detallada del entrelazado de las vías de transporte, que pueden estudiar: - Soluciones viables: demoliciones por fases, carriles adicionales para vehículos prioritarios, espacios abiertos para actividades culturales y sociales, ampliación de las conexiones peatonales y ciclistas, entradas y salidas diseñadas que eviten congestiones en puntos críticos, rampas de acceso que reduzcan el impacto en la movilidad local... - Disminución de presupuesto: reciclado de materiales, soluciones modulares con túneles prefabricados o zanjas cubiertas. - Obtención de fondos: proyecto de futuro para madrid, subvenciones de la Unión Europea, colaboraciones público-privadas... Sólo son ideas sueltas. Entiendo que habrá en marcha un equipo que piense en ello, o quizá no.
Ya nos toca a los vecinos de Puente de Vallecas que se tomen en serio el desmontaje del puente, hay alternativas, no es soportable tener 14 carriles con tráfico las 24h. Me alegro del soterramiento en ventas pero estos vecinos tienen la M30 mucho más lejos de sus casas. Que alguien se tome en serio el proyecto.
Si el problema es la línea 1 de metro que esta muy en la superficie para poder soterrar el trafico que pasa por el puente, pues búsquese una solución para el metro, seguro que si alguien con conocimientos lo estudia, se encuentra una solución, mas o menos costosa pero viable, estoy de acuerdo con Psolano, ya nos toca a los vecinos del puente de Vallecas. Ya tenemos dos tubos que canalizan el trafico de la M30 y que pasan unos 60 mt por debajo de la linea 1, ¿ porque no otros dos más ?, ¿por el coste ?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 12/11/2024 14:36
Inicia sesión para comentar