Salas de concierto abiertas a menores de 18 años
A los jóvenes menores de 18 años nos está injustamente prohibida la entrada a salas de concierto. Es injusto ya que estos lugares están orientados en cierta parte para nosotros, con el propósito de disfrutar y de descubrir nuevos grupos y bandas de música, de definir nuestros gustos culturales y de compartir experiencias con los demás.
Además, si lo que antes podía ser un impedimento para permitir el acceso de menores a estas salas era el tabaco o el alcohol, a día de hoy ya no lo es, porque el primero está prohibido en cualquier sala y para cualquier edad, y el segundo no se vende a menores de 18 años.
La oferta de grupos no solo nacionales sino internacionales que llega a Madrid es muy grande y variada, y es algo que los jóvenes no deberíamos desaprovechar.
Por tanto, propongo que el Ayuntamiento de Madrid, si entra dentro de sus competencias, consiga de cierta forma despenalizar el acceso a salas de concierto a los menores, teniendo siempre en cuenta la seguridad de estos, pero también la importante apertura cultural que les supone.
Gracias por esta plataforma que es todo un acierto.
Creo que la normativa que impide que los menores de 18 años acudan a conciertos, es competencia de las Comunidades Autónomas. Debería presionarse a la Comunidad, para que modificara esta prohibición que deniega el acceso a la cultura musical a los menores de 18 años. ¿Los menores pueden ir al cine, fútbol-baloncesto o al teatro solos, pero no a conciertos? CAMBIO YA¡¡¡¡¡¡
Por poder no pueden ni entrar acompañados hasta de sus padres. La normativa lo prohíbe. En cambio a un bar pueden entrar sin problemas. Lo que no tengo claro es si depende del Ayuntamiento o de la Comunidad. Y con pedir el DNI como se hace en los bares a quien pueda ser un menor valdría o poner una pulsera.
Creo que no solo es necesario que puedan acceder, sino que este debate da para uno aún más importante en nuestra ciudad que es la falta de buenas salas de conciertos y la flexibilidad administrativa para desarrollar eventos culturales de relevancia en nuestra ciudad. Ojalá pronto acabe la sequía...
Estoy de acuerdo. Me he quedado viendo con pena como chavales de 17 años se quedaban en la cola sin poder entrar al concierto de su banda preferida por tener un año de menos. Me parece exagerado. Si es por el tema del alcohol que se pueda vender dentro, que se pida el carnet cuando se va a consumir y ya está.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:32
Inicia sesión para comentar