A FAVOR DE FAVORECER UNA SALUD ACUSTICA DE QUIEN VIVIMOS AL LADO DE LA M-30
Llevamos viviendo mas de 45 años junto a la M-30 en el tramo de mayor número de carriles para vehículos a motor que esta calle de Madrid tiene.
Hemos intentado en diversas ocasiones sensibilizar al ayuntamiento y la ciudadanía sobre la importancia de favorecer algún tipo de actuación que aminore esta contaminación acústica y siempre se nos ha dado largas si bien ha servido para que se construyera un pequeño paseo y plantado algún que otro árbol.
Ahora, que vuelvo a vivir en la zona porque tengo que cuidar a mi madre vuelvo a presentar esta circunstancia de ruido insoportable por si se tiene a bien discutirlo y llevarlo en próximas convocatorias de decidemadrid.
La cuestión es sencilla: lo que se va a implementar en la zona de Ventas soterrando la m-30 debería hacerse en los alrededores del puente la Estrella- Moratalaz. Y si no fuera factible desde el punto de vista técnico el soterramiento al menos un apantallamiento acústico a base de 5-7 metros de altura, suficiente para aminorar considerablemente los ruidos estridentes de la circulación durante las 24 horas en los 17 carriles de la M-30 a esta altura.
Muchas gracias por haber leido esta propuesta que me gustaría hacer llegar personalmente al Alcalde ya que he visto que ha anunciado futuras actuaciones en Puente de Vallecas (después de la de Ventas) pero sin noticias del Puente de la Estrella-Moratalaz.
Inicia sesión para comentar