Aceptar Abono Mensual en centros deportivos municipales de gestión privada
Actualmente el Abono de Deporte Mensual que se adquiere en un centro de gestión privada (casi todos los que se han abierto últimamente) es sólo válido en ese centro deportivo. Sin embargo, los bonos adquiridos en centros de gestión pública pueden utilizarse en cualquier otro centro de gestión pública.
El que un centro sea de gestión privada no debería ocasionarnos pérdida de derechos a los ciudadanos, por ello propongo que los abonos y los bonos (por ejemplo el de 10 sesiones) puedan ser utilizados en cualquier centro deportivo municipal.
Yo trabajo cerca de un centro de gestión pública y vivo cerca de uno de gestión pública, lo que me supone que si compro el abono mensual no puedo utilizar los dos.
No hace falta "remuniciparlos"ya que la gestión privada el servicio funciona mejor, más horas y a menor coste. Lo que hace falta es un convenio entre el ayuntamiento y estas empresas que obligue a estas últimas a admitir el abono municipal para entrar en ellos
si funciona mejor es a propósito para hacer ver al ciudadano que lo publico no funciona.(dicho de otra manera engañar al ciudadano). Los polideportivos publicos pueden funcionar perfectamente bien si asi se quiere desde las administraciones que los regulan. Tanto en el sector publico como el privado trabajan PERSONAS. no hay ninguna lógica en que un trabajador sea menos valido trabajando para el sector publico, o que algo privado deba funcionar mejor. Es todo un engaño del mismo sistema para enriquecer a los de siempre.
es muy claro: la gestion pública, como no es de nadie (o es de todos) no se esfuerzan en ser eficientes y atraer público por que no hay un emrpesario detras luchando por su negocio. asi es facil ver 4 o 5 funcionarios hablando entre ellos durante toda asu jornada laboral cobrando unos sueldos por encima de mercado, media hora para el cafe, etc. en los que hay gestión privada siempre habrá alguien mirando para que no se pierda un centimo, dar un buen servicio para atrear clientes, no permitirá a trabajadores ociosos, pagara un sueldo adecuado, pondra un torno automático para acceder al recinto, etc. de esa manera abrirá más horas, estara mas limpio y la empresa obtendrá beneficios y pagara impuestos por esos beneficios que beneficiará a toda la sociedad. en cambio el centro público será deficitario y sus perdidas las pagaremos todos los ciudadanos a través de impuestos.
Los centros de gestión indirecta sí funcionan para el público en general. Incluso observo que no sobran empleados, son más eficientes en la gestión del personal. Concuerdo con que el abono mensual debería ser único para todos los centros municipales, concertados o no.
Para mí que deban ser de gestión pública es otro debate en el que no he querido entrar. Lo que está claro es que por ser de gestión privada no debemos tener menos derechos, hasta que empezó la privatización de la gestión no había ningún problema con utilizar cualquier instalación independientemente de dónde hubieras comprado el abono y creo que debe seguir siendo así.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:45
Inicia sesión para comentar