Como ciudadana madrileña de 43 años, veo cómo se ha masificado Madrid y la ciudad no ha sabido adaptarse. Cuando era pequeña aparcabas en la calle casi sin problema, no tenías que hacer colas en los museos y podías jugar y correr por el retiro sin tener que esquivar gente.
Entendiendo que ahora esté superpoblada, pero leo con asombro peticiones de ampliar zonas SER, es decir, pedir más impuestos. Y a la vez entiendo que para los madrileños es desesperante pasar horas intentando aparcar en su casa.
El problema está en que desde el ayuntamiento llevan años quitando sitios para aparcar: ampliando aceras, poniendo macetas gigantes, bolardos, plazas de carga y descarga en cada manzana, etc. Y en los hogares no hay 1 sino 2 coches, porque ahora la gente no trabaja en Madrid, sino que trabaja en muchos pueblos periféricos (Tres Cantos, Alcobendas, Torrejón…). Y, además, mucha gente de esas localidades vienen a trabajar a la capital. La solución no es quitar los coches: en transporte público, la gente tarda de media 1,5h en cada trayecto y no es normal invertir 3 horas al día en desplazamientos.
La solución no es eliminar los coches, ni hacer desagradable la vida de los madrileños con más impuestos. La solución pasa por ampliar las zonas de aparcamiento; por dejar de atraer al turismo; por quitar los carriles bici que no usa nadie, así como los aparcamientos de 20 bicis municipales. Parte de la solución también la tiene el gobierno, ayudando a ciudades más pequeñas a crear empresas, o deslocalizando las grandes empresas (iberdrola, telefónica, endesa…) de la capital.
La solución es poner en las concejalías de urbanismo y de movilidad a gente con más amplitud de miras, porque en los 20 últimos años se han cargado el Madrid de los madrileños.
Inicia sesión para comentar