Carriles bici con señalización de número de vía como las carreteras
Estuve en Graz (Austria) y ahí los carriles bici tienen un número y letra, como las carreteras de los coches, de forma que es muy fácil situarse y seguir tu recorrido. Y si te pierdes no hace falta tener mapa ni gps. Por ejemplo, el anillo verde puede ser CB1, que tendrá indicado sus kilómetros. Y las demás vías ciclistas algo que tenga relación con las paradas de metro o carreteras cercanas, por ejemplo. O tipo según la zona, si estas al sur de Madrid S1, al noreste NE5... Para facilitar las referencias.
Mejor que se señalicen los recorridos en bici por la calzada indicando tiempo en realizarse para que los conductores de coche vean el tiempo que pierden. En Madrid sobran carriles bici. En todo caso que sigan eliminandose las piruletas que obligan a usarlos en contradicción de la ordenanza.
aprovechando este debate con el que estoy muy deacuerdo, además pediría que en madrid rio se delimitase bien el carril bici. Porque mucho despilfarro del señor gallardón y muy bonito que quedó todo pero es espacio está super mal aprovechado. Si vas en bici, tienes que tener cuidado de perros y niños que se te cruzan y gente que no va pendiente, y si eres peatón corres peligro de sufrir un atropello por insensatos que van a grandes velocidades. Hay espacio suficiente para acerlo. Y sería de bien común.
No, mejor usar la calzada que ya está hecha y como dices en otro comentario es mas seguro que las aceras o carriles bici. Para mejorar que se hagan cumplir los límites de velocidad y se amplien las zonas con ciclocarriles30. De hecho dentro de la M3O el límite genérico podía ser 30kmh y dejar los ciclocarriles30 para las avenidas y exterior de la M30 (Mejor M40)
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 11:50
Inicia sesión para comentar