Decide Madrid

Volver

Domingos y festivos

Victor Victor  •  07/09/2015  •    30 Comentarios  • 

Hola desde que se puso en vigor abrir centros domingos y festivos la gente trabaja mas y cobra menos y ademas no tiene vida social por favor necesitamos que cierren domingos y festivos o que obliguen a contratar a gente para esos dias sino seguiremos trabajando mas y cobrando menos yo en mi caso solo descanso dos domingos al mes y nada mas y creo que la gente tiene derecho a tener una vida lo mejor posible porfavor pido que hagan algo ya porque esto es inhumano 

Comentarios (30)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Amaia

    Que digo yo, que si tu pides eso, el domingo no usarás nada que haga trabajar a nadie: no cojas transportes, no vayas a restaurantes/bares, no vayas a cine, no uses internet que también tiene gente trabajando 24x7 para que el servicio funciones, no veas televisión, ni escuches radio... Es muy fácil quejarnos cuando nos toca cuando ya existe muchísima gente trabajando. Yo estoy en un 24x7 y si me toca la noche vieja, pues me ha tocado. Así que si me apetece comprar un domingo, lo siento, pero lo hago.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  07/09/2015 17:30:09

    No creo que el problema sea tanto la apertura en domingos como el hecho de que los domingos y festivos han dejado de cobrarse como tales. Esto, por supuesto, es una opinión y habría que preguntar a cada empleado de comercio qué prefiere hacer con su vida. El caso ideal imagino que sería dejarlo a la elección del trabajador, estoy segura de que habría trabajadores a los que no les importaría lo más mínimo trabajar en domingo siempre que volvieran a cobrarse como se solían cobrar. Desde mi punto de vista no se trata de abrir o cerrar domingos, sino del convenio desastroso que se firmó y del que sinceramente tampoco creo que se pueda acusar a los trabajadores de un sector con una rotación considerable. Trabajas en comercio y te quemas, por lo que si eres un trabajador recién llegado y ocupas el puesto que alguien dejó lo más probable es que estés aceptando un convenio que ni siquiera firmaste. Y no, a veces con el trabajo no es tan fácil elegir y no seamos simplistas que hay muchas variables a tener en cuenta antes de acusar a nadie de poder elegir otra cosa.
    Claro que preferiría una ciudad con un modelo de ocio que fomentara la cultura o el esparcimiento en parques y entornos naturales por encima de las compras, no tengo duda de que me parece absurdo consumir tiempo de turismo en meterse en un centro comercial, pero, de nuevo, esto es una opinión y me parece que se trata de elegir lo menos malo.

  • Homer2005

    yo por desgracia tengo un domingo cada seis semanas, somos la unica comunidad de España que tiene esta normativa para solo veneficio de las grandes superficies si se limitara la zona como estaba antes de afluencia turistica a la almendra central de la ciudad dejarian de desaparecer tanto pequeño comercio

    Sin respuestas