Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 821 debates que contienen 'Movilidad'

Toda la ciudad

LAZOTEA

Cinturón verde del Este, Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz, Vallecas y San Blas.

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  Fernando

En el este de Madrid existe ya, muy fragmentado, un corredor verde, el que discurre por el parque de La Elipa, la cuña verde de O´Donell, el parque de la vicalvarada y el parque forestal de Vicálvaro. No haría falta un gasto excesivo para unirlos entre sí cubriendo algunos tramos de autovía y avenida, no demasiados, para permitir un corredor verde desde el Parque de Roma y la quinta del Berro hasta Vicálvaro.

Esta cuña verde que uniría el interior de la M-30 con campo abierto es fácilmente ampliable y mejorable, tanto uniéndolo con el parque del Retiro como ampliándolo en el este.

Ampliación 1: Las antiguas canteras y minas de Vicálvaro. Frente al barrio de Vicálvaro se abre un amplio descampado de alrededor de 5 Km cuadrados rodeado por autopistas en su mayor parte, tiene varias lagunas surgidas en las antiguas minas y un terreno degradado que no sería excesivamente difícil ni costoso de convertir en un bosque periurbano con zonas verdes de un carácter más urbano en las cercanías de Vicálvaro y San Blas, con dotaciones deportivas y de ocio, amén de otros usos. Serviría de cierre a la ciudad de Madrid en el extremo oriental con respecto a Coslada, con cuyo bosque periurbano llegaría a unirse creando un amplio pulmón para varios centenares de miles de personas. Este pulmón podría unirse sin mucho coste con el Parque del Capricho y el Juan Carlos I siguiendo el viaducto del tren.

Ampliación 2: Desde Vicálvaro hacia el Este, con un breve falso túnel sobre la R-3 y la M-45, remodelando el PGOU de los PAU de Cañaveral y Ahijones parcialmente para permitir un bosque urbano de 300-500 metros de anchura que avanzase hacia el este hasta alcanzar el término municipal de Rivas y el Parque Regional del Sureste a la altura del río Jarama. No solo se crearía una conexión verde para peatones, ciclistas y fauna desde el interior de la M-30 hasta el parque natural del río Jarama, también restauraría un paisaje muy degradado y ampliaría las zonas de ocio de esos barrios, serviría de límite oriental a la ciudad de Madrid y de punto verde para hipotéticos futuros crecimientos de la ciudad.

Ampliación 3: Unión del parque forestal de Santa Eugenia y el cerro Almodóvar con el bosque periurbano de la Ampliación 2 en la zona del PAU fallido de los Berrocales y Los Ahijones, protegiendo en su seno la antigua ermita de la virgen de la Torre. Permitiría una conexión verde del distrito de Vallecas con el parque regional del sureste y con el interior de la M-30.

Habría que proteger y poner en valor espacios como la ermita de la virgen de la Torre, necrópolis como la visigótica de Vicálvaro, yacimientos prehistóricos del cerro Almodóvar y otros. Unidas a mis otras dos propuestas con una inversión mínima la ciudad de Madrid quedaría rodeada completamente por el oeste, el sur y el este por zonas boscosas, prados, cultivos y espacios protegidos, con evidentes mejoras medioambientales, culturales, urbanísticas al servir de broche al crecimiento de nuestro municipio y los municipios vecinos y, evidentemente, mejoras en cuanto a la calidad de vida de los cientos de miles de vecinos de la zona. Con todo en los amplios descampados abandonados o PAU mal diseñados, aparte del cinturón verde, quedaría espacio más que sobrado para afrontar en las próximas décadas ampliaciones de las zonas urbanizadas, eso sí, con una calidad medioambiental y una ordenación mucho más limitada y reconocible.

No estoy de acuerdo 3%
223 votos

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 3%
6383 votos

Cerrar la Gran Vía del Este para conectar Vicálvaro con el H.Infanta Leonor

  2 Comentarios  •  16/09/2015  •  MarioTelevision

Actualmente la Gran Vía del Este (que comienza cerca de la Renfe de Vicálvaro) se corta cerca de la A-3 y del pinar del Cerro Almódovar, para luego proseguir desde el Hospital Infanta Leonor y acabar junto a la estación de Vallecas. La única conexión directa entre Vicálvaro y Vallecas Villa es la Avenida de la Democracia, que aunque cuenta con aceras es toda una odisea para los peatones.

Pienso que cerrando la Gran Vía del Este (bien por encima o bien por debajo de la A-3) de forma paralela a las vías del tren, además de mejorar las conexiones entre ambos barrios se crea un importantísimo acceso al hospital. ¿Qué os parece?

No estoy de acuerdo 2%
68 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles