Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 817 debates que contienen 'Movilidad'

Señalizacion Correcta (VerticalHorizontal) para la "Carga y Descarga" y S.E.R.

  10 Comentarios  •  10/09/2015  •  Exmon

La mala señalizacion de las Zonas de Carga y Descarga (solo estan en Vertical mediente Placas) y de la Zona de Estacionamiento Regulado S.E.R. (solo en Horizontal mediante pintura Azul o Verde), hace que se impongan muchas multas en el Casco Urbano de la Ciudad de forma injusta.

Esto produce que muchas personas aparquen en dichas zonas y saquen el correspondiente ticket de Aparcamiento (Azul o Verde), sin darse cuenta que SOLO se puede estacionar en el la franja horaria entre las 14:00 y las 16:30, es decir tan solo 2 horas y media.

Las Zonas de "Carga y Descarga" tienen un Horario de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Lo cual implica que el uso Autorizado para la Zona de Estacionamiento Residentes S.E.R. (Verde o Azul), SOLO se puede usar desde las 14:00 a 16:30 horas. Al igual que hacen otros muchos Municipios, el doble uso deberia estar convenientemente señalizado de forma equitativa (Vertical y Horizontal), es decir que aquellas zonas SER que esten en zona de Carga y Descarga, deberian llevar ademas un rayado en Amarillo, advirtiendo que esa zona SER es de Horario Restringido. Estas multas injustas no solo afectan a los Ciudadanos de Madrid, sino tambien a muchos visitantes que desconocedores de esta situacion, se fijan unicamente en la Señalizacion Horizontal (Verde o Azul) y no se fijan en las Placas Verticales de Prohibicion de Aparcamiento.

 

No estoy de acuerdo 12%
38 votos

Prioridad semafórica para autobuses

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  charlieboy

Estaría bien estudiar que se implante la prioridad semafórica para autobuses, ya que éstos ya paran bastantes veces con sus paradas y en ocasiones, cuando se pillan todos los semáforos en rojo, es insufrible y se puede llegar a multiplicar el tiempo de viaje.

No estoy de acuerdo 44%
5 votos

Accesibilidad

  6 Comentarios  •  15/09/2015  •  Paloma Bernal Muñoz

Creo que sería muy útil la instalación de accesos para discapacitados o gente con dificultad de movimientos en todas las salidas del metro. Sé que hay algunas que todavía no lo tienen como la boca de metro de Artilleros, en la linea 9.

No estoy de acuerdo 3%
210 votos

Pequeñas (y baratas) medidas para facilitarle la vida a los ciclistas

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  Fernanvi

Hay medidas muy baratas y sencillas que nos facilitarian la vida a los ciclistas que queremos movernos por la ciudad. ¿Que opinais de ellas?

  • Espacio delante de los coches en los semaforos. Permite ver bien el semaforo, colocarte bien en el centro del carril y no molesta al peaton ya que no tienes que invadir el paso de peatones
  • Ciclo carriles limitados a 30. Se ha ampliado las estaciones de bicimad y no se han modificado los ciclocarriles. Es necesario ir adecuando la señalizacion a la ampliacion del parque de bicis
  • Aceras compartidas. Tan sencillo como una señal de un peaton y una bici. Pequeños tramos que ayuden al ciclista y respeten al Peaton: Cuesta Moyano (ahi tendrian que poner señal de monopatin tb:))
  • Semaforos intermitentes para bicis. Hay determinados semaforos donde es posible adecuar la circulacion de las bicicletas y permitirles pasar antes que los coches.
  • Carriles reversibles para bicis. Ciertos carriles donde se pueda circular contradireccion bien señalizados.
No estoy de acuerdo 44%
7 votos

Continuidad o no del SER en barrios residenciales.

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Vecina Barrio del Pilar

Creo que, cuando se aborden desde el Ayuntamiento los temas más urgentes, se debería debatir por barrio la continuidad o no del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ya que se impuso en algunos barrios en los que sus vecinos pelearon duramente para que no se instalara (ejemplo el Barrio del Pilar) y donde muchos pequeños comerciantes tuvieron que cerrar por sus inconvenientes y los que continúan en el barrio poco tardarán si no se vuelve al libre aparcamiento pronto. En muchas zonas este servicio es innecesario ya que es totalmente residencial con pequeñas tiendas de toda la vida donde compran vecinos también de los barrios próximos y donde hay aparcamiento de sobra durante el día y escasez cuando regresan los vecinos a sus casas que es precisamente cuando el SER deja de funcionar. Total que los vecinos pagamos anualmente un servicio que no nos aporta absolutamente ninguna mejora y no nos soluciona la falta de aparcamiento por las noches, con el inconveniente de que nuestras familias/amigos cuando vienen a visitarnos tienen que cambiar el ticket cada dos horas (máximo permitido) porque al ser barrio residencial no hay parcking público alternativo como en el centro. Además, la empresa que consiguió el contrato lo hizo sacando más plazas de aparcaiento de lo que había posibilitando el aparcamiento en esquinas de calles que imposibilitan una buena visibilidad del cruce e impidiendo la correcta circulación tanto del peatón como de los vehículos.

No estoy de acuerdo 36%
8 votos

Mayor duración de semáforos para peatones

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  raulguru

Hablo en particular de una de las calles en las que es más difícil cruzar sin tener que hacerlo en varias etapas, el Paseo de la Castellana. Para cruzar de un lado a otro hay que esperar 2 tramos semafóricos si quieres hacerlo cumpliendo las normas (sin cruzar con el semáforo en rojo) Estaría bien revisar el tiempo que hay para que crucemos los peatones y que podamos cruzar de un lado a otro sin que se nos cierren los semáforos a mitad de cruce.

No estoy de acuerdo 22%
21 votos

Plaza España: Movilidad, Medio Ambiente y Energía

  15 Comentarios  •  22/02/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

El próximo 25 de febrero se celebrará el segundo debate abierto #DecidePlazaEspaña, que abordará “Plaza España. Movilidad, Medio Ambiente y Energía". El debate tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (c/ Almagro, 42) a las 18:30 h. 

Los expertos convocados son Iván Villarubia, Pilar Vega, Julio Pozueta, Tomas Fernández, Carlos Lahoz, Miguel Álvarez, Susana Canogar, así como vecinos y vecinas del barrio. Asistirán también técnicos municipales, y los Concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

 De forma paralela, iniciamos un debate aquí para que puedas participar online en el mismo.

No estoy de acuerdo 24%
53 votos

Asfaltar las calles tipo camino cabras

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Awacero

En mi calle ya empiezan a verse adoquines de la antigua villa de madrid. Hay baches que pueden destrozar suspensiones de tractores.... Me pregunto si están esperando a que la basura caiga allí por casualidad y vayan desapareciendo. Como se nota que viven en lugares bien bonitos y aseados. Si es que la NO CASTA se EN-CASTA con rapidez. Gracias

No estoy de acuerdo 34%
11 votos

Prioridad real en carriles bici sobre circulación a motor

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  jfuenla

Cuando uso los carriles bici de Madrid, sobre todo el Anillo Verde, no puede entender la forma en la que se han hecho mucho de los cruces y los cambios de vía innecesarios que existen.

Entiendo que cuando se realiza una obra como el Anillo Verde, o un carril bici que comunica con el centro, se hace para dar la preferencia total a las bicicletas, pero muchas veces nos encontramos con que hace giros y cruces de vía con el fin de que no molesten a la circulación de vehículos de motor, y se suele obligar a frenar al cilcista en todos los cruces con la vía.

Por tanto propongo:

- Que los carriles bici estratégicos: Anillos Verde y carriles bici que comunican (o puedan comunicar en el futuro) con el centro, se les dote de preferencia real sobre los vehículos de motor y se les obligue a ceder el paso a los ciclistas y/o peatones en esas vías. El fin es dotar de una preferencia real a éstas mediante pasos que estén con un peralte o semáforos en ámbar de forma continuada para vehículos de motor en los cruces.

- Rediseñar determindos puntos de estas vías que se han hecho pensando más en evitar molestias a la circulaciòn de vehículos a motor que en promocionar la movilidad sostenible como alternativa. Un ejemplo claro es el Anillo Verde a su paso por San Chinarro o Las Tablas.

No estoy de acuerdo 39%
12 votos

Donar bicicletas sin uso a asociaciones o familias con bajos recursos

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Kenny

Me gustaría que Madrid implantara una idea muy buena que se hizo en el municipio de Aranjuez en que los ciudadanos que quieran, puedan donar sus bicicletas antiguas, que iban a tirar o que ya no quieran seguir usando al ayuntamiento y estos a su vez las arreglarían y pondrían a punto para prestarlas durante un periodo de 1 o 2 años (en Aranjuez son 2) a asociaciones, oenegés o a familias con bajos ingresos del municipio. Al finalizar ese periodo, se vería si es necesario "renovar el contrato" para que la siga usando esa familia o asociación o traspasarla para que la pueda usar otra nueva persona. Este programa en Aranjuez se llama Aranbike-Recicla. Tiene una serie de normas y tal, lo único que me preocupa es que alguien se intente aprovechar, pero no creo que sea el caso. Para donar las bicis se deberían entregar en los puntos limpios fijos o en las comisarías de Policía local.
No estoy de acuerdo 35%
11 votos

Semáforo rojo = ceda el paso para bicis

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  manuelo

Ya se ha hecho en ciudades como París. Hay muchos semáforos que están solo por peatones y no generaría peligro. Fomentaría más la bicicleta y agilizaría el tráfico para todos

No estoy de acuerdo 41%
12 votos

Abrir la estación de metro de arroyo del fresno

  Sin comentarios  •  07/09/2015  •  123

Se trata de una estación contraída y no abierta. Debido a la reactivation de la zona y el aumento de vecinos debería ser abierta

 

No estoy de acuerdo 21%
25 votos

CARRIL-BUS EN M-607

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Aragoneses

Si los autobuses no pasaran, en hora punta, parte del tiempo de su recorrido en un atasco, seguramente tendrían más usuarios que cambiarían su coche por ir cómoda y rápidamente a su trabajo en transporte público.

La solución pasa por destinar un carril para uso de las líneas de EMT e interurbanas que utilizan esta vía para acceder al intercambiador de la Plaza Castilla.

Podría implantarse de forma inmediata en la zona de titularidad del ayuntamiento, prácticamente desde su entrada al término municipal de Madrid.

 

No estoy de acuerdo 17%
20 votos

Fomento de una cultura de innovación local

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  diegonf82

Ayudas municipales para pequeños emprendedores innovadores (que aporten valor añadido a un sector).

Por ejemplo por industria: agroalimentaria (i.e. cerveceras artesanas), restauración (i.e. nuevos conceptos de hostelería), tecnología (i.e. startups digitales), etc.

La provisión de espacios colaborativos de trabajo, en los que los emprendedores puedan recibir asesoramiento gratuito por parte de expertos legislativos, financieros o contables. 

La concesión de micro-créditos y subvenciones condicionadas a la creación de empleo y valor (ingresos que repercuten en el ayuntamiento en forma de impuestos sobre el volumen de negocio generado).

No estoy de acuerdo 22%
22 votos

Autobús de unión Ciudad Lineal, Moratalaz y Valdebernardo

  9 Comentarios  •  09/09/2015  •  Mery

Es imposible ir desde Ciudad Lineal-García Noblejas a Moratalaz y Valdebernardo sin tener que coger dos autobuses, el 140 y el 100, además  tardan en pasar muchísimo tiempo y cada vez tienen menor frecuencia.  Se podría crear una línea que uniera la plaza de Alsacia con Valdebernardo pasando por Moratalaz  o prolongar la línea  15 hasta Valdebernardo pasando por la plaza de Alsacia y Moratalaz.

No estoy de acuerdo 13%
40 votos

Apertura Renfe en Valdebebas

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  ismarranz

Queria proponer o debatir en este caso por que la renfe de valdebebas lleva años construida y terminada y no la abren.Es importante ya que la ciudad de Valdebebas ya tiene mucha poblacion y lo que no tienen coches tienen que cojer un autobus que sale desde Mar de Cristal, cosa que si la renfe estuviera abierta fomentabamos el que mas gente llegue y conozca valdebebas.Muchas Gracias

No estoy de acuerdo 10%
89 votos

Autobuses de la EMT en ciudades periféricas de Madrid.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  sergdean

Muchos ciudadanos y ciudadanas de ciudades periféricas trabajan y salen por Madrid capital. Sería bueno para ellos que tuvieran un autobús de la EMT en sus localidades y les acercara al centro de Madrid. Tendrian uno y ellos también deberían pagar a la EMT en sus municipios, muchos de sus autobuses les dejan en sitios no muy céntricos como Plaza de Castilla o Avenida de América y sería una gran ayuda que llegaran hasta Colón o Plaza de España. Podría funcionar en las localidades más próximas a Madrid como Alcorcón, Coslada, Getafe, Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes que están aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de nuestra ciudad.

No estoy de acuerdo 64%
-8 votos

Amansar el tráfico poniendo badenes en los pasos de peatones

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Fukushima4ever

Para que los coches no aceleren al ver el semáforo en ambar y eviten circular a más de 50Km/h aunque haya pasos de cebra, se pueden poner badenes en los pasos de peatones como los que ya hay en muchas travesías de carreteras generales que atraviesan pueblos o, curiosamente, en las calles de barrios como La Florida u otras zonas residenciales. Esta medida es aplicable a los pasos con semáforo y a los pasos sin semáforo. En los pasos con semáforo se reducirá la velocidad y además se evitarán las ocasiones en las que se acelera para pasar un semáforo en ámbar o en rojo. En los pasos sin semáforo se evitará la velocidad excesiva y se protegerá el derecho preferente de paso del peatón en los pasos de cebra. En ambos casos se conseguirá amansar el tráfico y se le hará ver al conductor que la calle no es sólo suya porque los peatones también existe. Esta actuación además simplifica la adecuación de las aceras al nivel de la calzada pudiendo dejarse un nivel contínuo del firme para los peatones, especialmente para las sillas de ruedas. 

No estoy de acuerdo 57%
-6 votos

Transformar Gran Vía - Princesa: Ampliar espacio peatonal pasando de 3+3 a 2+2 c

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  zamuntx

La Gran Vía soporta una cantidad ingente de peatones cada día, hasta hacer limitada la capacidad de caminar o estar. Pese acontar con unas aceras amplias, las características de la vía requieren una ampliación de las mismas:

  • Eliminar un carril por sentido de tráfico privado.
  • Incluir un carril exclusivo para bicicletas.
  • Ampliar ambas aceras [1.5 m aprox]
  • Crear aparcamientos de bicicletas y motos en las calles adyacentes ----> Prohibir aparcar motos en la Gran Vía

Digamos que uno de los carriles pasaría a ser para el peatón y otro para ciclistas. El tráfico es perfectamente asumible en una configuración de 2+2.

_Ejemplo de Oxford street en Londres:

Abrir un debate sobre si el tramo central entre Callao y Montera (el de mayor carga peatonal) podría contar con 1+1 carriles, sin paradas de autobús ni taxi (éstas estarían en Callao y justo después de Red de San Luís), como sucede en esta calle londinense

No estoy de acuerdo 41%
12 votos

Repensar las líneas de la EMT: Red ortogonal, líneas N-S y líneas E-O

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  zamuntx

La red de la EMT es una malgama compleja de números que en muchas calles se superponen, lentitud y en algunas líneas grandes tiempos de espera.

En Barcelona y Vitoria se implantó la red ortogonal, que plantea líneas en sentido vertical y líneas en horizonal. Lo que reduce el gran número de líneas  y aumenta asombrosamente las frecuencias y la velocidad comercial. Desde que se implantó en estas ciudades, el uso de la EMT se disparó.

El funcionamieto:

  • Red norte-sur denominada con números (1, 2, 3, 4....)
  • Red este-oeste denominada con letras (A, B, C, D...)
  • Una línea diagonal (x ej. Ñ) por Alcalá-Mayor.
  • Cuadricular la ciudad en los mapas de las paradas, web y app de forma que sepamos nuestro origen y destino: F4, B5... algo así como en el Ajedrez.
  • La lógica de las líneas será intuitiva, y se sabrá que podemos coger las líneas B y la 5 para llegar a nuestro destino, por tanto desde nuestro punto F4 podremos coger la línea F o 4 hasta cortar con la línea B o 5 y transbordar.
  • Las paradas de las líneas norte-sur y este-oeste estarían en los cruces de las calles, facilitando el transbordo
  • Mayor frecuencia: autobuses cada +-3 min
  • Tiempos de espera de transbordo de 2-3 min (experiencias de Barcelona y Vitoria)
No estoy de acuerdo 15%
30 votos

Barrio BEGOÑA lleno de basura, gorrillas y hasta ratas!! entre 2 hospitales

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  manuelo

El barrio de Begoña está completamente olvidado y sucio a pesar de vivir y trabajar miles de personas. Está lleno de papeles. Lleno de baches. Y hemos visto también ratas y eso que está entre La Paz y el Ramon y Cajal. Hay tambien gorrillas en todos los rincones que extorsionan, amenazan, revenden tikets de parquimetros y rompen coches. Esto más que Madrid parece el tercer mundo

No estoy de acuerdo 14%
32 votos

Empleo digno para todos sin ninguna discriminacion

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Manuela

Crear proyectos utiles para la ciudad que a su vez creen puestos de trabajo para todas las personas residentes en Madrid, sin ninguna discriminacion de ningun tipo

No estoy de acuerdo 30%
21 votos

Autobuses nocturnos de la EMT a Aravaca

  Sin comentarios  •  12/09/2015  •  Javier Peñas

Actualmente, y a pesar de que el barrio de Aravaca es oficialmente del municipio de Madrid, a partir del último autobús de la EMT que sale de Moncloa a las 23:30, Aravaca pasa a no ser del mismo municipio. O eso es lo que parece por la situación en el transporte público nocturno en Aravaca. La única manera de llegar a Aravaca y a Valdemarín es mediante los búhos interurbanos del Consorcio, cuyas tarifas tratan a Aravaca como zona B1, como si no fuera barrio de Madrid vamos. Todo lo contrario que durante el día, en el que hay tres líneas urbanas que dan servicio, más el cercanías cuya estación está en zona A.

Por ello, propongo solucionar este sinsentido creando una nueva línea nocturna de buses de la EMT, con las tarifas normales, o, en su defecto, prolongar los horarios de las líneas existentes, todo desde Moncloa. Por supuesto, por su nivel socioeconómico, Aravaca no necesita frecuencias muy altas por el alto uso del transporte privado, pero no significa que los vecinos no tengan derecho a un mínimo transporte público nocturno urbano. Sería suficiente con un bus cada hora y media o incluso dos horas y solo conectando con Moncloa, pero que exista.

No estoy de acuerdo 23%
17 votos

¿Los madrileños no residentes deben tener derecho a apoyar propuestas?

  6 Comentarios  •  02/02/2016  •  carmelotron

Muchos madrileños desarrollamos nuestra actividad profesional (trabajo, universidad, etc.) la mayor parte de nuestro día a día en la capital. Estamos, por tanto, expuestos a las políticas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento. Es evidente que no nos afecta como a un vecino más de Embajadores, pero sí especialmente en algunos aspectos. La movilidad y el transporte público, podrían ser un ejemplo.

Como cualquier madrileño tenemos un apego especial por la que ha sido siempre nuestra ciudad, y deseamos poner nuestro granito de arena para construir un proyecto de ciudad de vanguardia y mejor para todos, ya sea apoyando propuestas como por un Madrid verde y sostenible.

Sería por todo esto razonable, en mi opinión, que los madrileños no residentes podamos al menos apoyar iniciativas.

Un cordial saludo y mis felicitaciones por esta herramienta de debate ciudadano. Será muy importante en el futuro.

Seguid trabajando en ello.

No estoy de acuerdo 63%
-25 votos

Autobuses EMT con soporte para bicicletas en la parte frontal

  4 Comentarios  •  20/02/2016  •  Alf

Hola, en otros paises los autobuses llevan el soporte para bicicletas en la parte frontal, así el usuario y conductor tienen contacto visual todo el tiempo durante la carga y descarga.

Esta medida favoreceria la movilidad y el uso de la bicicleta.

Gracias.

 

Nota: Actualmente el soporte se encuentra en la parte de atras, en algunas lineas, al lado del tubo de escape....

No estoy de acuerdo 24%
104 votos