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Mostrando 51 - 75 de un total de 187 debates que contienen 'Salud Publica'

Desprivatización de polideportivos municipales

  5 Comentarios  •  20/11/2015  •  Magano

Hacer pública toda la gestión de los polideportivos municipales, establecer un precio para empadronados y gente en exclusión, que no debe superar en ningún caso los 150€ anuales para el abono multiuso.

Para ello hice la siguiente propuesta, a ver que les parece.

Gracias.

https://decide.madrid.es/proposals/5729

No estoy de acuerdo 10%
104 votos

Techos verdes y Jardines Verticales. Naturalización urbana en Madrid.

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  Brjcr

Implantar techos verdes y jardines verticales en la ciudad de Madrid de forma intensiva. Como medida de lucha contra la insostenibilidad del modelo urbano actual. Iniciar un proceso de transición estructural hacia un modelo de ciudad sostenible y de calidad. La naturalización urbana y la recuperación de la biodiversidad es una herramienta fundamental en la rehabilitación de zonas residenciales en una transición necesaria hacia ecobarrios, frente a los desfases generados por el desarrollo urbano basado en el ladrillo, el asfalto y el hormigón. 

La naturalización urbana también está vinculada a la necesidad de recuperar los espacios comunes como elementos de gestión vecinal, donde jardineras, parques, solares o jardines puedan ser transformadas en espacios de encuentro y participación ciudadana, generando tejido social, cultura cívica y solidaridad. Espacios funcionales a las necesidades vitales de los vecinos que incentiven la participación vecinal a través de huertos urbanos, huerto-jardineras, parques caninos, centros culturales y zonas deportivas...  

Beneficios para el ecosistema

  • Retención del agua pluvial (reducción de la probabilidad de inundaciones y aprovecha recursos hídricos)
  • Reducción de emisiones de CO2 y de combustibles fósiles (ahorro energético)
  • Reducción del efecto “isla de calor” (calor absorbido por superficies edificadas e irradiación posterior aumentando la temperatura ambiente)
  • Mejora del clima urbano. Reduce el calor atmosférico y favorece la humedad ambiental.
  • Reduce la contaminación atmosférica. La vegetación sirve como filtro natural que absorbe gran parte de las partículas en suspensión mejorando la calidad del aire.
  • Espacio vital adicional. Aprovechamiento de superficies adicionales como las edificaciones verticales y los techos-azoteas para crear biodiversidad.
  • Corredores de biodiversidad que sirven de hábitat de fauna local y de especies migratorias.
  • Reducción de la dependencia de combustibles fósiles y aprovechamiento de recursos propios (biomasa)

Beneficios económicos

Ahorro y eficiencia en el control del gasto:

  • Reducción consumo eléctrico y combustibles fósiles.
  • Reducción dependencia exterior
  • Reducción costes sanitarios derivados de la mejora de calidad ambiental y la reducción de la contaminación
  • Mayor disponibilidad de recursos económicos para invertir
  • Sector de Mercado emergente I+D+i, innovador y sostenible
  • Creación de trabajo directo e indirecto
  • Reconversión del sector de la construcción
  • Revalorización urbana potenciando comercio local y turismo

Beneficios sociales

  • Embellecimiento arquitectónico
  • Concienciación ambiental
  • Mejoras equipamientos colectivos
  • Bienestar psicológico y amabilización del paisaje urbano
  • Espacios comunes y participación ciudadana (tejido social)
  • Mejora de la salud pública
  • Colectivización de lo público e instituciones sociales funcionales
  • Soberanía alimentaria

Beneficios particulares para el uso residencial

  • Eficiencia energética y ahorro económico.
  • Regulación térmica del edificio (oscilación térmica)
  • Reducción de la erosión de las fachadas por radiación solar
  • Mejora de la evapotranspiración del edificio
  • Embellecimiento y revalorización de la propiedad.
  • Aprovechamiento de las fachadas y azoteas para usos alternativos.
  • Aprovechamiento de aguas pluviales.
No estoy de acuerdo 7%
96 votos

Precio abusivo parking público de los hospitales “la Paz”, “Ramón y Cajal”, etc.

  14 Comentarios  •  29/09/2015  •  jsomoza

concretamente el parking del hospital la Paz es un autentico abuso.. estoy seguro que es con diferencia el parking publico más caro de Madrid. Y no me parece de recibo que un parking que no se suele visitar por placer o por ocio. Y que casi todos los Madrileños nos vemos en la obligación de usar en algún momento.. tenga precisamente los precios más caros y abusibos de la capital.. No se de que manera se peude meter mano a esa concesión..,. pero es importante racionalizar este punto...

No estoy de acuerdo 2%
182 votos

Nunca un teatro publico medio vacio

  12 Comentarios  •  18/09/2015  •  Alberto González Bezares

Muchas veces los teatros públicos están medio vacíos. Se puede prever perfectamente complementar el aforo con colectivos que no tienen acceso normalmente a la cultura teatral. No debe ser gratuito, aunque sólo sea un precio simbólico, pues siempre debe de haber un mínimo interés por asistir y tener acceso, en este caso , a la cultura teatral. Pero es inconcebible que los teatros públicos estén medio vacíos. Es muy triste ver un teatro así, cuando hay fórmulas para llenarlos por el interés sociocultural teatral y general.

No estoy de acuerdo 10%
139 votos

Colegio y centro de salud en valdebebas

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Xhaxha

Somos muchos vecinos los que ya residimos en la zona de Valdebebas, creo que los suficientes como para empezar a tener servicios públicos tan básicos como un colegio público y un centro de salud.

No estoy de acuerdo 5%
113 votos

Carril bici en la carretera en toda la zona de Madrid

  6 Comentarios  •  28/09/2015  •  PilarBebea

Como ya muchas ciudades utilizan (ej. Dublin, Amsterdam, etc), un carrill bici en la carreera junto con los buses y taxis sería de buen uso, en lugar de utilizar un mismo carril para coches y bicis ya que ningún coche sigue los limites de 30 km/h.

No estoy de acuerdo 24%
61 votos

IMPUESTO CANINO YA!

  37 Comentarios  •  25/05/2017  •  Fer Sal

El tema "excrementos caninos" ha sido debatido sobradamente y no es intención de aburrir, pero hay que constatar que Madrid es una pocilga en la que -con respeto hacia aquellos que se esfuerzan por que sus mascotas no hagan sus necesidades en espacios públicos- hay una cantidad de excrementos y restos de los mismos insalubre. Al margen de una falta de higiene e imagen es un factor que limita el uso libre de espacios. Padres que tienen que buscar "cacas" antes de que sus niños puedan jugar en lugares públicos o transeuntes "esquiando" para evitar pisar heces podrán entender de que se habla.

Cuando la salud pública se ve afectada o el espacio de ciudadanos es limitado por excrementos cuya limpieza se realiza injustamente con cargo a toda la ciudadanía, la solución pasa por proteger el interés general de los ciudadanos por espacios limpios, cobrando el coste a los propietarios de las mascotas mediante un impuesto, similar a fumadores que pagan un impuesto de tabaco. 

Dicho esto se considera oportuno la introducción de un IMPUESTO CANINO para sufragar los considerables gastos que genera la limpieza de heces y orina de mascotas en espacios publicos o bién considerar un impuesto municipal especial a todo alimento suministrado a mascotas con el mismo objetivo.

No estoy de acuerdo 22%
179 votos

Que las calles y plazas de Madrid vuelvan a tener bancos y fuentes,

  41 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jolano

En los últimos años, el espacio público ha sido enajenado de la ciudanía, en parte gracias la urbanismos que se ha llevado a cabo en nuestra ciuadad. Así pues, grandes plazas como la Plaza de Callao, seha tornado en lugaes de paso, sin bancos donde sentarse ni hacer vida, más allá que la propuesta por las iniciativas privadas, a las que se les cede constantemente el espacio público.

Donde antes había bancos para sentarse y pasar la tarde, ahora hay invasivas terrazas de bares. Cuando antes alguien tenía sed, había fuentes en las que beber el agua de esta ciudad. Ahora solo queda sentarse y pedir. En el caso de baños públicos, casi nunca tuvieron presencia en la ciudad, algo que se torna necesario, ya que la ciudadanía no puede hacer depender sus necesidades en el espacio público (beber, pasear,, descansar,..) únicamente de la inciativa privada. 

 

 

No estoy de acuerdo 5%
2568 votos

Economía social

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  janocana

Priorizar en los contratos públicos de proveedores a empresas pequeñas que entren dentro de la denominación de economía social definida por la ley 5/2011 de 29 de marzo (http://cepes.es/pagina_cepes=24), así como como todas aquellas que, en el ejercicio de su servicio o contrato favorezcan un desarrollo sostenible, como sería la contratación de comercializadoras de energia 100% renovable para el alumbrado público, productos de comercio justo para las máquinas y servicios de cafetería dependientes del ayuntamiento, puntuar mejor a las empresas con una menor huella ecológica, con menos accidentes laborales, con menor conflicto laboral... En resumen, dar más importancia en la contratación pública a los aspectos medibles que favorezcan una economía más social y sostenible, frente a la prioridad de la mejor propuesta económica.

No estoy de acuerdo 20%
25 votos

Solución de baños públicos en Madrid: baños de las estaciones de Metro

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  shinkoru

No se si existen en todas las estaciones, pero yo una vez utilicé los baños de la estación de arganda del rey (por conocer al encargado de seguridad que me dejó) algo que parece de leyenda urbana, y que me da la sensación que por ley debería dejarse utilizar a todo el mundo pero que carecen de toda señalización. Ésto sumado a un servicio de metro 24 horas o que por lo menos uno pueda entrar en las estaciones hasta la parte de los baños cuando están cerrados, sería una forma de evitar esos momentos de necesidad y carencia de baños portátiles.

No estoy de acuerdo 10%
81 votos

Solución global al tráfico en Madrid. Transporte Público al servicio del privado

  15 Comentarios  •  14/06/2016  •  JMadrid

El debate complementa la propuesta siguiente: 

https://decide.madrid.es/proposals/11760-abono-transporte-ligado-a-impuesto-de-vehiculos-anual

Se trata por tanto de incrementar en una cantidad determinada el impuesto de vehículos (IVTM) y entregar al conductor del vehículo un abono transporte anual. De esta forma a la hora de elegir si hacemos uso de nuestro coche o del transporte público no habrá excusa, el transporte público lo tendremos ya pagado y absolutamente disponible, reduciendo los trayectos en vehículo privado. Con ello, los inmensos beneficios que la disminución de tráfico supone para el medioambiente, la salud pública, la calidad de vida de los peatones, la disminución de ruido, el menor peligro para los ciclistas, la balanza de pagos nacional (por menor consumo de gasolina), se unirá a que aquellos momentos en los que la ruta no esté disponible en transporte público (o por cualquier razón sea preferible el uso del vehículo privado) la circulación será más agil, más amable, con mayor disponibilidad de aparcamiento. 

Por otro lado y de forma paralela, el Consorcio de Transportes contará con muchos más recursos con los que mejorar paulatinamente la cantidad, calidad y frecuencia de sus líneas, creando un círculo virtuoso donde cada vez el uso del vehículo privado será menos necesario.

La pregunta que surge es qué incremento en el Impuesto de Vehículos sería más conveniente, para que los conductores sean los principales beneficiados de la propuesta que sin ninguna duda nos beneficiaría muchísimo a todos los madrileños. Mi propuesta inicial es de 150 € anuales para la zona A (a sumar al IVTM que a cada coche corresponda) lo que supone un importante descuento sobre el precio de ese título de transporte y un gigantesco aumento en los ingresos anuales del Consorcio de Transportes.

¿Te parece adecuada la propuesta? Comenta por favor tus impresiones y valoraciones.

(Si te parece interesante esta propuesta, apóyala en la sección de propuestas. Muchas Gracias)

No estoy de acuerdo 23%
40 votos

Barrio de Las Tablas

  12 Comentarios  •  09/09/2015  •  Vecina de Las Tablas

El ayuntamiento de Madrid nos tiene completamente abandonados. No tenemos apenas servicios públicos, no hay centro de salud, si tienes algún problema debes esperar más de una hora a la policía, no hay bilbioteca salvo un autobus que viene un hora dos mañanas (¡servicio comodísimo para los que estamos trabajando y muy educativo para los niños que a esa hora están en el colegio!, vease la ironía), cuatro colegios públicos línea 6 a 29 en las aulas pero... ¡no hay instituto!, ya por no hablar de polideportivo... se especula con el suelo público para que los servicios los den empresas privadas. Ahora leo que se va a paralizar la operación Chamartín. A mi me da igual que se llame Operación Chamartín o de otro modo, que se construyan grandes parques y rascacielos o que se conserven las casitas del pueblo de Fuencarral, pero me enoja que no se tenga en cuenta que Las Tablas es una autentica ratonera. Tenemos salida a la M30, M40, carretera de Fuencarral, carretera de Colmenar Viejo y A1, pero más de 50000 personas viven en barrio y la población se duplica durante el día. Entran en el barrio cada mañana 6000 trabajadores de Vodaphone, 12000 de telefónica y ahora otros 8000 del BBVA, por no hablar de los trabajadores de Mediasec, etc. TODAS las salidas de Las Tablas tiene un sólo carril, por lo que hay unos atascos insoportables. El trasporte público es penoso, pierdes un montón de tiempo en el cambio de metro en Tres Olivos y, aunque el tren está literalmente en Las Tablas, la entrada está en el barrio de Fuencarral, por lo que se tarda 25 minutos andando. ¡Esto hay que solucionarlo de algún modo! La señora alcaldesa dijo (muy bien dicho) que llevamos retrasando las soluciones 20 años, pero por favor, no pueden retrasarse otros 20, sólo por el afán de los políticos de hacer política y no de solucionar los problemas de los ciudadanos...

No estoy de acuerdo 10%
65 votos

Creación de puestos de trabajo para la limpieza de Madrid

  6 Comentarios  •  24/03/2017  •  ana herrera garcia

Al igual que existen vigilantes "de la hora" de aparcamiento aporto la idea de contratar personal de limpieza ciudadana, aporto este tema a debate. En Madrid, en todos sus barrios, se necesita mas limpieza y aunque no sea recaudatorio el aplicar multas a los ciudadanos que atentan a la salud publica arrojando basura a las calles no estaria mal comenzar a pensar en crear cuadrillas de limpieza con lo que el paro en la ciudad disminuiria y la educación de limpieza ciudadana comenzaria en base a las calles limpias. 

No estoy de acuerdo 5%
145 votos

Contaminación acústica de madrugada por recogida de basuras

  Sin comentarios  •  10/06/2017  •  Juanjo Palomo Lledó

La contaminación acústica es un problema muy grave para la salud, principalmente psicológica, de los ciudadanos. Se la asocia a menudo, y por error, a la naturaleza propia de la ciudad. Este hecho lleva a asumirla con frecuencia como algo normal. Y no lo es en absoluto.

El problema al que se enfrentan decenas de barrios y calles de Madrid es de especial gravedad dado que es el propio Ayuntamiento el que la provoca a través de su servicio de recogida basuras.

El de Ahora Madrid es un gobierno, nos consta, preocupado por la ecología. Bien. En mi casa, situada en el Barrio de la Concepción, no tenemos aire acondicionado por creer que, usado de forma masiva y en zonas donde puede paliarse el color por otros medios, daña el medio ambiente de manera innecesaria. Fruto de esta decisión, nos vemos obligados a abrir las ventanas en verano para aliviar las altas temperaturas y poder dormir. Un camión de recogida de basuras que presta su servicio a la 1:08 de la madrugada es un atentado contra la salud pública y el ruido que provoca es intolerable para una vivienda que tenga las ventanas abiertas. En mi casa, además, vive un bebé de 8 meses que todas las noches se despierta con el ruido que provoca, no solo el vehículo, sino las conversaciones a gritos de sus operarios.

Mi pregunta para el Ayuntamiento es sencilla, ¿me recomiendan instalar aire acondicionado para evitar el calor en verano ya que no puedo hacerlo por el medio 'tradicional' por culpa de su servicio de recogida de basuras? de ser afirmativa la respuesta, ¿estaría dispuesto a subvencionar la instalación de alguna forma o en algún porcentaje? Y de ser negativa la respuesta, ¿podrían -y sírvanse leer esta cuestión como un ruego- cambiar el horario del servicio de recogida de basuras en verano para que no se preste nunca más tarde de las 23:00h?

Atentamente, un ciudadano insomne.

 

No estoy de acuerdo 26%
56 votos

Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones

  4 Comentarios  •  04/04/2018  •  Gende46

He llamado al 010 por un problema que tengo con mi Comunidad de Propietarios, llevo 2 meses con una gotera y se niegan a repararla. Me ha extrañado la respuesta de la persona que me ha atendido, diciendome que el Ayuntamiento de Madrid no se hace cargo de reclamar estas reparaciones y al decirle que existia una ordenanza, me pide que le indique cual era dicha ordenanza ya que ella no conocia ninguna. Me dice además que el Ayuntamiento solo se hace cargo si es un problema de seguridad.

Le he tenido que explicar la siguiente resolución del defensor del pueblo para que me creyera: https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/los-responsables-de-unas-humedades-incumplen-la-orden-de-subsanarlas/#

Luego me he leido la ordenanza y dice claramente:

Artículo 7. Actuaciones de conservación.

1. Las actuaciones de conservación tendrán por objeto mantener los edificios y construcciones en las condiciones mínimas de:

a) Seguridad para que no implique riesgo para las personas y bienes, por lo que se deberán realizar las obras y trabajos necesarios de afianzamiento, refuerzo o sustitución de elementos dañados de la estructura, cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Asimismo, deberán ser reparadas las fachadas (interiores, exteriores y medianeras) y otros elementos cuyo estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, falsos techos, cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales o de acabado.

b) Salubridad de forma que no atente contra la higiene y la salud pública, por lo que se deberán realizar las obras y trabajos necesarios para que no se produzcan filtraciones de agua a través de la fachada, cubierta o del terreno y se deberá mantener en buen estado de funcionamiento las redes generales de fontanería y saneamiento de modo que se garantice su aptitud para el uso a que estén destinadas.

 

Me preocupa que las personas que atienden el 010 no esten informadas de esta ordenanza y me preocupa también que tenga que ser el defensor del pueblo el que indique al Ayuntamiento sus obligaciones.

No estoy de acuerdo 14%
28 votos

Impulsar un espacio de negocios en el sur de Madrid para Empresas tecnológicas

  8 Comentarios  •  02/02/2016  •  phx255

Vemos tristemente como la mayoría de empresas se van a Alcobendas, Rozas, Moraleja, centro de Madrid o a las afueras. En el sur de Madrid necesitamos espacios para que las grandes, medianas y pequeñas empresas tecnológicas puedan instalarse a bajo coste y con buenas infraestructuras. De esta manera estoy seguro de que el tráfico sería mucho menor (puesto que tenemos que recorrenos todo madrid hasta llegar al Norte muchos) y la riqueza se repartiría.

Es posible tener un Sur tecnológico fuerte con buen transporte público.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 11%
86 votos

Crear campañas como "ponga una planta en su terraza".

  6 Comentarios  •  13/09/2015  •  jasanu

La vegetación tiene muchos beneficios pues renueva el aire y se come la polución. Imaginemonos que en miles y miles de casas, se empiezan a poner plantas que no existían. Eso ayudaría en gran manera a mantener un aire limpio por todo Madrid. Beneficio para la salud y menos gasto público en sanidad por bajar en su medida las enfermedades y patologías.

No estoy de acuerdo 16%
36 votos

BARRIO DE LAS TABLAS ABANDONADO

  2 Comentarios  •  05/11/2015  •  PILARMADRID

Por favor, hago un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que se ocupen del Barrio de Las Tablas en lo que se refiere a Servicios Públicos, ya que para muchas necesidades básicas y diarias tenemos que trasladarnos a otros barrios vecinos.

No entiendo que con la densidad de población especialmente infantil que hay aquí, no exista un Centro de Salud propio, ni una Biblioteca Pública, ni una Oficina de Atención al Cliente, ni una Comisaría de Policía, ni un Instituto de Educación Secundaria... Respecto a plazas en Colegios Públicos, me asombra que cada año se queden bastantes niños sin plaza y sea una odisea escolarizar a tu hijo/a. 

¿Qué tipo de estudios hace el Ayuntamiento y en qué invierten su dinero? Estos problemas los tenemos desde hace unos cuantos años y absolutamente nada ha cambiado, y más que va a aumentar con el incremento de ciudadanos que se preveen cuando empiece a funcionar la central del BBVA con el 100% de sus empleados.

Otro tema que quería mencionar es la deficiencia de limpieza y la falta de árboles que den sombra y de zonas verdes. se echan en falta.  

Un saludo. Espero que con la presión de todos haya algún día algún cambio a mejor.

 

No estoy de acuerdo 5%
45 votos

Terrazas "búnker"

  20 Comentarios  •  10/09/2015  •  colombia

Buenas a todos. He repasado un poco todos los debates relativos a "terrazas" y no he encontrado lo que quiero plantear, al menos no de forma exacta. Si ya existiese otro debate, me gustaría que de ser posible, los administradores lo aglutinen o algo para no dispersar.

Bien, al lío. Madrid desde que recuerdo siempre ha sido una ciudad con terracitas de bares, algo muy agradable para los que en ocasiones somos clientes. El problema que encuentro es que de unos años hasta ahora, especialmente coincidiendo con la famosa "Ley Antitabaco", muchos negocios han construido "fuertes" o "búnkeres" que aún llaman "terrazas", es decir, construcciones privadas ocupando espacio público. Las hay parcialmente cerradas, con pilares y toldos, pero las hay incluso cerradas con ventanales de climalit y equipos de aire acondicionado o calefacción... en definitiva, que son extensiones de los locales en la vía pública que incluso sirven como forma de burlar las restricciones de la mencionada "Ley Antitabaco".

Particularmente no estoy nada de acuerdo con este modelo de terrazas, me parecen una burla a la ciudadanía. Me parece bueno el modelo tradicional, de mesita, sillas y si acaso sombrilla en verano, todo portátil, que se puede y debe retirar en los horarios en que no se esté explotando, y así libera de nuevo el espacio ocupado al público.

Espero que sea a consideración.

Saludos.

No estoy de acuerdo 13%
55 votos

Limitar el acceso de coches al centro

  3 Comentarios  •  11/09/2015  •  Anabu

Con la red de transporte público que tenemos, es innecesaria la cantidad de coches que circulan por Madrid aumentando la horrorosa contaminación que padecemos diariamente. La ciudad mejoraría en gran medida si se limitara de alguna manera el flujo de tráfico en la ciudad, al igual que hacen otras ciudades europeas (por ejemplo, matrículas pares e impares). Si a eso añadimos buenos carriles bici (lo de pintar una bici en un carril de carretera es peligrosísimo) y siguen instalando Bicimad para aquellos que no quieran sudar mucho la bici...conseguiríamos una ciudad infinitamente más limpia!!!!

No estoy de acuerdo 36%
19 votos

Interpelo a Pablo Carmona.

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Disutopías

Como vecino de Moratalaz, estoy viendo que se da mucha más informacióon sobre el trabajo que estás haciendo en el distrito de Salamanca que el que estás haciendo en el de Moratalaz. Creo que ambos se merecen un reconocimiento público. Me gustaría que trabajaras para ello. Un saludo y gracias por tu trabajo.

 

No estoy de acuerdo 77%
-11 votos

Parking privado en hospital público

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  Usuario eliminado

Tratar de erradicar el negocio del parking privado en hospitales públicos.El negocio que se hace cobrando por  la visita a un familiar al hospital es despiadado.Somos nosotros los que nos construimos hospitales públicos, como hemos llegado a esto?.

No estoy de acuerdo 14%
43 votos

Subasta publica de todos los coches oficiales del ayuntamiento de madrid

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  alvaro12a43

Todo Funcionario y/o Trabajador ( de cualquier condicion ) del Ayuntamiento de Madrid en " Transporte publico "

y los " Cargos Politicos " en bici, metro , autobus ; o mejor en su propio coche .

 

Subasta inmediata de todos los coches oficiales , incluido el de la alcaldesa y los consejales .....   la bici es mas sana ...

No estoy de acuerdo 19%
75 votos

Ayuntamiento incompetente en temas contaminacion

  27 Comentarios  •  02/11/2016  •  Ana Madrileña

El actual Ayuntamiento ganó unas elecciones prometiendo, si recuerdo bien, que iba a mejorar (como mínimo) la contaminación en Madrid. A principios del verano del 2015 hubo un episodio de alta contaminación y mucho decir que si iban a prohibir la circulación por números pares/impares pero no hicieron nada y los madrileños "nos tragamos" (y algunos murieron gracias a ella) dicha contaminación. Desde entonces hemos seguido sufriendo una contaminación relativamente alta pero nada se ha hecho para impedir la entrada de los coches en la ciudad de Madrid.  Ni siquiera se ha empezado a construir algo tan obvio como algún parking disuasorio ni se ha aumentado el precio del aparcamiento en la calle ni se han restringido las zonas de aparcamiento en la calle para no-residentes fuera de una zona muy pequeñita en los alrededores de la Puerta del Sol o algo así. Aún menos se ha hecho una campaña de concienciación de los no-residentes sobre la necesidad de que hagan algo tan solidario y elemental como es el entrar por transporte público en la ciudad, como así hacen la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea. La mejora/aumento de los carriles para bicicletas ha sido mínima.   La mejora/aumento de los carriles para autobuses/taxis ha sido mínima.  La mejora del transporte público (autobuses) en la ciudad tanto en cantidad como en calidad (autobuses eléctricos, por ejemplo, u autobuses no-contaminantes) también ha sido mínima. Ni siquiera se han instalado paneles informativos en las paradas de autobuses sobre el tiempo de espera de los autobuses.   Paneles que existen en otras ciudades de Europa en todas las paradas.   Pero aquí, donde los mayores, digamos, de 40 años utilizamos poco o mal nuestros móviles, pretendemos que tenemos una población experta en nuevas técnicas y que no tenemos más que averiguar la información usando nuestros móviles.   El turista que se fastidie y nosotros, si nos hemos dejado el móvil en casa pues que nos fastidiemos también. Eso sí :  el Ayuntamiento nos ha declarado en varias ocasiones que están estudiando fórmulas para mejorar la contaminación.  Ha pasado un año y medio, pero por lo visto siguen estudiando. Este verano ha habido nuevos episodios de contaminación pero siempre el resultado concreto ha sido que no se ha tomado ninguna medida.   Es que limitar la velocidad en las entradas de Madrid, cuando sabemos que una buena parte de los automovilistas no lo respeta y que las multas por ello finalmente no se cobran o no se ponen es en alguna medida "tomarnos el pelo" a los residentes en la ciudad.   No puedo menos de preguntarme,  sin ánimo de ofender claro está,  si es que la intención de ganar,  eventualmente,  unas futuras elecciones a la presidencia de la Autonomía importan más que la salud de los residentes en la ciudad.  Como la gasolina está barata y no se ha hecho nada (o poquísimo que viene a ser lo mismo) por mejorar el transporte público  "dentro"  de la ciudad …..   pues quizás los temas de salud que son individuales y por ello se notan poco (como mucho alguna reseña estadística de vez en cuando) tienen, insisto, poca o ninguna importancia.

Y hemos así llegado al actual episodio de alta contaminación de este puente de fin de octubre. ¿Y qué nos cuenta el Ayuntamiento?  Pues que una vez más no se hará nada: iban a impedir la circulación, dijeron.  Iban a impedir la circulación, repitieron.  Pero nada.   Una vez más, nada.  Eso sí, a los pobrecitos que se fueron de puente no se les va a molestar con una medida el día de su vuelta del puente.  Entretanto los que no nos fuimos de puente pues a seguir respirando y a seguir, por consiguiente, acelerando eventualmente la hora de nuestro fallecimiento (varios cientos o miles al año).  Se va a activar el "protocolo", no se activa el "protocolo" :  a mi me espanta cada vez que oigo la palabra "protocolo".  Y cada vez que algún representante oficial la menciona suelo salir corriendo pues ya sé que no es más que un modo discreto de decir que no sólo no se resolverá el problema en cuestión sino que aún menos se utilizará un ápice de imaginación para intentar resolverlo. Efectivamente, a la vista de lo que constatamos en la práctica, efectivamente tenemos un Ayuntamiento muy preocupado por el tema de la contaminación..  Tan ocupado que es evidente que el estado de salud y la eventualidad de muerte anticipada por contaminación de unos cuantos residentes en la ciudad importa poco.  Juzgo por los hechos. Es que los intereses de los no-residentes en la ciudad aquellos que escogieron tener pisos/casas más amplios, piscinas, espacios al aire libre, etc.,  por la visto,  importan más al Ayuntamiento de la ciudad que los intereses  (para empezar nuestra salud y para continuar la importancia de vivir en una ciudad con un nivel de circulación razonable)  de nosotros, residentes, es decir, sus eventuales votantes (actuales y/o futuros).

Resumiendo :  salimos de un Ayuntamiento del PP y entramos en un Ayuntamiento de Ahora Madrid.  ¿Algún cambio?     Respuesta obvia:   ¡ninguno!

 

No estoy de acuerdo 39%
15 votos

Crear un servicio de atención sexual para personas con discapacidad.

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  barrena81

Cuando se habla de servicios sociales para satisfacer necesidades básicas se olvida que además de la vivienda, la atención sanitaria y la alimentación, el sexo supone una necesidad humana y natural que muchos no pueden satisfacer. No se trata de hacer un servicio de prostitución público a domicilio, sino de que exista personal específico en asuntos sociales que pueda ayudar mediante la masturbación a aquellas personas sean del sexo que sean cuya discapacidad les impida satisfacerlo por sí mismos y carezcan de compañero sexual que pueda hacerlo. 

Esto que en un principio puede parecer una locura no lo es y ya se da en otras partes del mundo. En Japón hay asociaciones de voluntarios que acuden al domicilio del ciudadano que lo necesita para masturbarle. Sin embaro considero que esta necesidad no puede ser dejada a la caridad de las asociaciones ni de los voluntarios y que la satisfacción sexual es una necesidad humana tan importante física y psicológicamente hablando como la vivienda, la educación o la comida. De hecho en Dinamarca el Estado ha entedido esta necesidad como un derecho y existe una subvención específica asociada a determinadas minusvalías por las que el Estado se hace cargo del pago de profesionales sexuales especializados en la atención a personas con minusvalía. 

Por último quiero aclarar que no propongo que los empleados de Asuntos Sociales se hagan cargo del asunto, sino que creo que habrá que convocar plazas públicas o contratar a personal especializado para tales quehaceres. 

Un saludo. 

No estoy de acuerdo 35%
13 votos