Decide Madrid

Cumples la nueva ordenanza de movilidad?

  6 Comentarios  •  23/04/2019  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Tras 6 meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal , se puede constatar a diario que la aplicación de la misma no es respetada en cuanto a velocidad en las calzadas ni en el aparcamiento de motos en las proximidades de los pasos de cebra , ni por los patinetes y bicis que siguen circulando por las aceras , quizás debería de darse competencias a los controladores del ser , puesto que la pasividad e indiferencia de agentes de movilidad y policía Municipal ante estas infracciones es alarmante .

No estoy de acuerdo 15%
14 votos

Ludopatía juvenil

  Sin comentarios  •  01/05/2019  •  Conchi Archidona Sánchez

¿Hasta cuando vamos a consentir que sigan poniendo casas de apuestas por todos los barrios? Nuestros jóvenes están empezando a caer en la Ludopatía y con ellos nos van a arrastrar a todas las familias a LA RUINA. Nada de abrir a horas más tarde o que estén lejos o cerca de colegios. ¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE QUE CIERREN TODAS!!!!! es una lacra que enriquece a los de siempre y hunde a las familias trabajadoras.

 

No estoy de acuerdo 5%
19 votos

Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  54 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 4%
3555 votos

INSTAURAR EN SUPERMERCADOS DE MADRID EL MODELO ALEMAN DE RECICLAJE

  131 Comentarios  •  07/09/2015  •  pachicidio

Desde hace 7 años, en los principales supermercados de Alemania, existen maquinas en las que los usuarios pueden reciclar todo tipo de envases (botellas, bricks, latas, etc...) y a cambio, reciben un ticket de descuento para poder comprar en ese supermercado

Adjunto enlace a noticia de ElPais http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

No estoy de acuerdo 4%
3558 votos

Multar a las personas que tiren residuos al suelo

  97 Comentarios  •  07/09/2015  •  Charo

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

No estoy de acuerdo 6%
3022 votos

Placas solares en los tejados

  89 Comentarios  •  07/09/2015  •  EP

Creo que era una propuesta de Ahora Madrid, pero como aún no he visto nada sobre el proyecto, lo vuelvo a proponer: Tenemos una cantidad inmensa de tejados sin aprobechar, que solo sirven para cocinar humanos dentro de sus viviendas cuando aprieta el sol. Ya que nuestras tejas recogen tanto calor, podríamos rentabilizar esa radiación solar, colocar paneles solares y no solo obtener energía gratuita sino vender el excedente y obtener rentabilidad de la inversión. Ahorraríamos espacio en nuestro país al necesitar menos centrales de producción energéticas convencionales (están en nuestros tejados), nos independizaríamos más de los recursos fósiles, daríamos otra utilidad a nuestros tejados hasta ahora monoútiles (proporcionarnos techo), obtendríamos beneficio comercial del excedente que no usáramos y dañaríamos menos al medio ambiente. Al ser una iniciativa de alto coste y sin aceptación cultural aún, en un inicio podrían sufragarse parte de los paneles solares a los ciudadanos con menos renta.

No estoy de acuerdo 5%
2822 votos

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6075 votos

Multar por los excrementos de los perros

  464 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

No estoy de acuerdo 5%
4669 votos

Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

No estoy de acuerdo 2%
4004 votos

Aviso por uso de pesticidas en parques

  1 Comentario  •  16/05/2019  •  Rocío Durán

Hola.

Recientemente me he enterado de que para controlar las plagas de pequeños roedores y aves en la ciudad se usan pesticidas muy tóxicos. Tan tóxicos que pueden causar la muerte de los animales que frecuenten dichos lugares. Suelen usarse en parques. Me gustaría, que como mínimo, para prevenir éstas situaciones se avisase en dichas zonas de que ha comezado la campaña de prevención de plagas, de ésta manera, las personas que frecuentamos esos sitios podremos estar más atentas y tomar alguna medida para evitar que ingieran éste veneno.

Me parece oportuno que se contemple ésto como propuesta para la mejora del bienestar de los animales.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Han tardado nada y menos los tóxicos en hacer acto de presencia.

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  SANBE

Abrir y asombrarse es todo uno .Moderador ,moderando por favor.Gracias.

No estoy de acuerdo 44%
3 votos

Metalocracia de una vez por todas

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  charlyglamour

 

EL Nuevo Orden obliga a tomar una decisión, solo puede haber dos bandos: uno heavy y otro malo... Y los malos han mandado demasiado. Poned el mundo del revés, joder, dando hostias a la vez mientras todas las campanas repican el Hells Bells.

Cada hombre y mujer tienen derecho a yacer, a un bocata, a una birra y a un CD de AC/DC.

El rock gobierna y es legítimo, porque todo estaba escrito: en las fundas de los vinilos, en los tigres de los garitos.

¡Mira! Randy Rhoads se acerca en tren, ¡coño! John Bonham y Cliff Burton van con él. ¡Flipa! Sherpa y Hermes vuelven a Barón. Dio vuela en un dragón y en su grupa Bon Scott. Kai, Bruce, Udo y Rob, Peter, Ace, Gene y Paul. Cronos, Mantas y Abaddon; Ozzy, Lemmy, Yngwie, Peavy... ¡Se han colao Milli Vanilli!

¡Revolución! ¡Desgobierno! ¡Rock and Roll por decreto! ¡Fumigación parlamentaria! ¡METALOCRACIA para las masas!

 

No estoy de acuerdo 67%
-11 votos

Habilitar en cada debate opción de reportar

  7 Comentarios  •  09/09/2015  •  j.ig.ro

Seria oportuno al igual que se puede votar a favor o en contra del contenido de los debates, poder informar a quien gestione este servicio de los temas de debate que no son oportunos y, de esa manera, poder ser eliminados. 

No estoy de acuerdo 43%
4 votos

Mejorar buscador página web

  1 Comentario  •  12/09/2015  •  Miguel J.

Buenas,

No sé si será posible mejorar el buscador con el que cuenta la web para que al buscar, por ejemplo: "Bici Carabanchel"; te salgan todas las propuestas en las que estén incluidas ambas palabras. Por otro lado, si pones el nombre completo y exacto de la propuesta, que te salga la primera. En resumen, que el buscador de unos resultados parecidos a los que te da google cuando buscas algo. De esta forma, antes de proponer algo puedes encontrar con facilidad si esa propuesta ya está y así intentar no repetir.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

No estoy de acuerdo 15%
15 votos

Contaminación, ruidos y suciedad en Conde de Casal

  3 Comentarios  •  13/09/2015  •  ELC

En la Avda. del Mediterráneo 55 a 67 existe la parada de los autobuses que van a los pueblos de la Nacional III (Rivas, Arganda, etc) así como en la acera que se encuentra enfrente, al otro lado de la Avda. del Mediterráneo.    Estos autobuses, dependiendo de la hora del día, pueden tener una frecuencia de entre 10, 20  minutos o incluso frecuencias superiores, hasta una hora. Dependiendo del tiempo de espera, en ocasiones pueden coincidir gran número de personas esperando en las paradas ubicadas en las estrechas aceras de la Avenida (realmente esta acera ya forma parte de la Nacional III). Si es invierno hace un frío inmenso y si es verano realmente no se como pueden soportarlo. La marquesina tiene un tamaño en el que caben un número muy limitado de personas. El resto de las personas se quedan ahí a la intemperie. Dado que el tiempo de espera es alto, algunas personas deciden comer y beber algo (un sándwich, una lata de cerveza por ejemplo) y puesto que existen escaso número de papeleras y muchas veces están llenas, otros deciden tirar los residuos (las bolsas de los sándwich, las latas, el envoltorio del bollo, etc) al suelo, a la vía pública, y cuando hay viento se ven remolinos de bolsas de plástico por la Avenida del Mediterráneo, dejando un entorno realmente desolador. Además de lo anterior, otras personas, si en algún momento tienen una necesidad fisiológica, dado que tienen que esperar tanto tiempo, al no existir baños públicos cerca, directamente deciden vaciar sus líquidos en la vía pública, sea la hora que sea.   Por otra parte, la presencia continuada de gran número de autobuses estacionados en los números indicados al comienzo, pertenecientes a la Avenida del Mediterráneo, producen en las viviendas próximas grandes molestias debidas a los ruidos procedentes de los motores de los autobuses permanentemente en marcha, sin olvidar la contaminación que emiten a la atmósfera y que se percibe en estas viviendas, además de las vibraciones que también se hacen sentir.   Resumiendo: el hecho de que las paradas de los autobuses se encuentren donde están actualmente (Nacional III a la altura de Avda. del Mediterráneo 55 a 67) es incómodo para los usuarios de estos autobuses, ya que no pueden resguardarse del sol ni de las lluvias, implica que haya gran cantidad de residuos por la vía pública, implica que haya olores cuando alguna persona hace sus necesidades y provoca molestias de ruido y contaminación que producen los autobuses.     Pienso que es preciso dar una solución urgente a este problema.    Un saludo
No estoy de acuerdo 6%
33 votos

Listas de espera para acceso a la función pública

  Sin comentarios  •  14/09/2015  •  Fernando Recio Asegurado

Un asunto controvertido y que requeriría un cambio en el actual modelo, es el uso de las listas de espera para el acceso a la administración municipal por causas de urgencia o como refuerzo para servicios que lo requieran. Hasta ahora se han venido utilizando las listas de espera generadas tras la última oposición de cada categoría, algo que objetivamente parece justo, pero que se está desvirtuando por el uso que se está haciendo de ello. Si algo se echa de menos en este asunto, es la transparencia y publicidad, tanto de la composición de las listas como de su evolución. No es razonable que alguien que esté interesado se dirija a Personal y obtenga por respuesta ante su interés por la marcha de alguna lista concreta "será lo que Dios quiera"; tampoco parece sensato, que las organizaciones sindicales aparezcan como meros negociadores sin ninguna capacidad para conocer y realizar un seguimiento del proceso, es algo que debería cambiar radicalmente. Otra cuestión que merece nuestra atención, es la vigencia de listas generadas por oposiciones celebradas hace mucho tiempo, lo que debería hacernos reflexionar sobre la idoneidad de buscar alguna salida alternativa a este método; ¿no sería razonable pensar en elaborar listas de espera públicas, con perfiles muy determinados y con la colaboración del Servicio Público de Empleo?, quizás habría que planificarlo detenidamente, intentando que no se generasen bolsas de empleo gigantescas e ingobernables, pero con unos parametros de búsqueda bien elaborados, seguramente encontraríamos la fórmula, posiblemente no ideal, pero si más ajustada a la realidad de nuestra ciudad y de nuestros servicios. En definitiva, quizás habría que aprovechar la negociación del nuevo convenio colectivo, para poner en marcha un cambio que es necesario, urgente y que debería acabar con ese velo de opacidad y secretismo que envuelve este mecanismo en la actualidad.
No estoy de acuerdo 30%
10 votos

Monedero compara a Leopoldo López con los terroristas de ETA

  9 Comentarios  •  14/09/2015  •  Rot

¿Cual es la opinión al respecto del Ayuntamiento de Madrid? El Sr. Monedero es un miembro importante próximo a Ahora Madrid y a Podemos, en mi opinón es muy grave que se falte al respeto a una persona que esta luchando para que vuelva la democracia a Venezuela comparándole con un vil terrorista de ETA.

 

No estoy de acuerdo 62%
-13 votos

Edificio España

  15 Comentarios  •  14/09/2015  •  Iria Ibáñez

Estudio arquitectura superior porque siempre me encantaron los edificios y las ciudades, especialmente los rascacielos puesto que pienso dedicarme a ello. Sin embargo gran parte de los arquitectos del mundo puesto que esto no es un problema exclusivo de Madrid o de España, tan solo les importa el dinero. Y los políticos no tienen ni idea de arquitectura. Y los chinos no tienen ni idea del sentimiento que sentimos muchos españoles a cerca de ese edificio ya que lo vemos como algo propio nuestro o por lo menos yo que ni tan siquiera soy de Madrid, soy gallega. Para mi gusto Madrid es la ciudad más bonita de España y lo es por sus edificios, y el edificio España o la Casa del Coño es uno de mis favoritos, puesto que es el edificio de arquitectura clásica más alto de España. Y es que ni tan siquiera en dimensiones hay alguno similar a si que no se porque dijeron lo de que no es un edificio tan importante y la coña es que el que lo dijo fue un arquitecto. Me da vergüenza escuchar esto es que parece que no estudio historia de la arquitectura.

 Segundo en las imágenes la fachada no aparece tener ningún problema de conservación ahora claro yo no soy quién para decirlo para ello tienen que contratar al menos un arquitecto superior que inspeccione la fachada, y que él decida pero claro nadie lo hace gratis . Y como no parecen por la labor de pagar porque les importa una mierda el edificio dicen que la fachada esta en un pésimo estado de conservación y si cuela coló, pero una empresa que coño va a saber de arquitectura puede tener la misma razón que una peluquera.

Tercero hace unos años este edificio estaba más protegido puesto que no se podía demoler ninguna parte pero lo cambio el gobierno del pp al ver que esta empresa lo compro  y estaba interesada en demolerlo y permitió que se demoliera por completo. Las leyes están para cumplirlas no para cambiarlas según los intereses de algunos, que yo apostaría a lo que fuese que esta empresa traería beneficios al gobierno. Porque si nos paramos a analizar en que consisten las políticas de derechas es precisamente en beneficiar a las empresas cuanto más grandes mejor, y por lo tanto los gobiernos  tienen que convencer a los empresarios para que pongan su empresa en su país , ciudad ect y para ello hay que ponerle las mínimas trabas posibles o ninguna , y si para ello hace falta cambiar las leyes de un país se cambian, o sea a las empresas hay que darles la razón como a los locos. Lo más injusto de todo esto es que como dije los políticos no tiene  ni idea de arquitectura y la inmensa mayoría tampoco tiene sensibilidad hacia ella ,pero la decisión del cambio de reconocimiento histórico no esta en manos de los arquitectos si no en la de los políticos cuando debería de ser al revés o mejor que estuviese la decisión en manos por una parte de los arquitectos y por otras de los ciudadanos. Puesto que un edificio puede ser privado pero su imagen no, puesto que los madrileños lo disfrutaran y por supuesto los turistas, los edificios nunca son 100% privados ya que forman parte de la vía pública y en este caso del interés cultural e histórico  y no creo que ninguna empresa del mundo por importante que sea se pueda adueñar de ello y ni tampoco del sentimiento que cada persona tiene acerca de ese edificio por eso veo fenomenal una consulta ciudadana y por supuesto tampoco puede faltar un arquitecto que evalué la conservación del edificio y obviamente ese arquitecto tendrá que estar contratado por el ayuntamiento puesto que si lo contrata la empresa ya nos podemos imaginar a quien va a beneficiar.

 Cuarto por tratarse de un símbolo de una ciudad debería de estar prohibido demoler y si no lo consideran un símbolo que lo declaren ya. Las ciudades son lo que son por sus símbolos  entendidos los símbolos como elementos muy característicos que las distinguen de cualquier otras, si los eliminamos nos quedaremos con una ciudad corriente como otra cualquiera, puede que si solo eliminamos uno, no o si, depende pero esto es efecto dominó el Edificio España no es el único edificio histórico que no está protegido en Madrid a si que hoy es el Edificio España otro día a saber cual querrán demoler. No tiene sentido demolerlo y volverlo a construir aunque pongan la escusa del material que pasaría si ahora se le diese por demoler la catedral de Santiago o la de Burgos por poner un ejemplo, y hacerla igual al milímetro con la escusa de que las piedras estén deterioradas ya no sería lo mismo, las piedras no serian las mismas, los métodos de construcción no tendrían nada que ver con los medievales ect. Si precisamente una de las cosas que admiramos de las catedrales o de edificios de otros siglos es como se construyeron con los métodos rudimentarios de la época y por mano de los artesanos que en muchos casos dejaban su firma en las piedras porque les pagaban por piedra ya que una piedra había que pulirla y si es una piedra de un arco hay que pulirla al milímetro para que encaje y por supuesto se hacía todo a mano. Vale puede que el edificio España no tenga el acero firmado jajaja pero los métodos de construcción siguen siendo muy distintos  y hacerlo de nuevo desde luego que no iba a tener merito. Hoy en día gracias a la tecnología actual un edificio como ese es muy fácil de realizar, cierto es que mejor reconstruirlo al milímetro que demolerlo y directamente no reconstruirlo.

Cuando escucho este tipo de noticias me entristezco muchísimo hasta el punto que llego  a llorar, me amargo, y me lo paso muy mal como veis me lo tomo de una manera muy personal pero yo soy así y nadie me cambiaran porque mi pasión es la arquitectura. Esto ES UNA BARBARIDAD QUE ME PRODUCE ESCALOFRIOS! POR  FAVOR MANUELA CARMENA NO PERMITA LA DEMOLICIÓN DE NINGUNA PARTE DE ESTE EDIFICIO NO LE PIDO QUE ENTIENDA LA ARQUITECTURA PERO SI QUE LA RESPETE.

¿Y VOSOTROS QUE OPINAIS ? ¿SE DEBE O NO DEMOLER EL EDIFICIO ESPAÑA?

No estoy de acuerdo 15%
38 votos

Aeroclub de Cuatrovientos

  2 Comentarios  •  15/09/2015  •  javi

Soy un vecino del PAU de Carabanchel, y estoy harto de tener que soportar el ruido de los aviones que planean a escasos metros de nuestras viviendas. El ruido no es lo peor, sino la sensación de cualquier día vamos a tener que lamentar víctimas, ya que no es la primera, ni la segunda vez que ocurre un accidente en esta zona. Tristemente las administraciones no toman cartas en el asunto hasta que no ocurre una desgracia. Esperemos que cuando ocurra, no lo tengamos que lamentar. CIERRE DEL AEROCLUB YA!
No estoy de acuerdo 60%
-10 votos

Cercado de parques infantiles

  3 Comentarios  •  15/09/2015  •  C.Alvarez

En el ensanche de Barajas hay varios parques infantiles sin vallas. Esto lleva a que algunos perros se paseen libremente por ellos ( con el susto que le pueden dar a los niños) y a que inevitablemente hagan sus necesidades ahí.

Creo que deberían vallarlos al igual que alguno de la zona que ya se ha hecho, juntando un poco mas los columpios para reducir el vallado (que pedí presupuesto para mi comunidad y eran 80€ el metro).

aprovecho el debate para recordar la prohibición de fumar en estos parques, esta señalizado y es violento tener que recordarle a otro padre que no debe fumar ahí.

No estoy de acuerdo 18%
41 votos

Dispositivo disuasorio de movilidad para incidentes puntuales

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  garciarosuero

Ayer, en la M11 dirección Plaza Castilla, a la altura de Virgen del cortijo, hubo un accidente que mantuvo cortada practicamente la M11 en esa dirección. Esto provocó no solo el colapso de la M11, si no de los accesos colindantes, como son las salidas de Arturo Soria o Sanchinarro. Los coches trataban de salir de esas zonas sin saber donde se encontraba el problema. Muchos de esos vehículos ni si quiera iban en esa dirección, pero se vieron atrapados por la congestión en cruces y accesos. Creo que si existiese un dispositivo de movilidad que simplemente informara en los accesos colindantes de donde está el problema, permitiría a muchos conductores tomar una vía alternativa antes de llegar al atasco, permitiendo reducir el flujo de vehículos. Esto podría incluir incluso que se permitiera, de manera controlada por agentes de movilidad, desahogar las vias permitiendo hacer cambios de sentido en zonas no permitidas, que agentes de movilidad controlasen los cruces con semáforos, etc.

Actualmente el único dispositivo de este tipo que conozco son los paneles luminosos de las grandes vías, que informan de accidentes, cortes, etc, pero que solo son visibles una vez estás dentro de estas vías, y no en los accesos, donde aun los conductores pueden valorar alternativas para no pasar por la zona en cuestión.

No estoy de acuerdo 19%
20 votos

Ampliar la Linea 11 de metro hasta Atocha Renfe

  9 Comentarios  •  15/09/2015  •  antoniopedrera

Solicitud para ampliar la linea 11 de metro desde Plaza Eliptica hasta Atocha Renfe por el Paseo de Santa Maria de la Cabeza siguiendo el recorrido del autobus E1 con el fin de vertebrar el sur de la ciudad. En un futuro incluso unir lineas 11 y 8 seria interesante plantearlo

No estoy de acuerdo 13%
73 votos

Abrir piscinas públicas los fines de semana

  2 Comentarios  •  15/09/2015  •  ISABEL

Creo que sería muy bueno el abrir las piscinas públicas los fines de semana, durante todo el año. En concreto, me refiero a la piscina del polideportivo Fernando Martín, en el distrito de Moncloa. Después de estar cerrada durante varios años, por arreglos sucesivos, está abierta al público, todos los días menos los sábados y domingos.

Mi propuesta va dirigida a que podamos hacer uso de la piscinas los fines de semana.

muchas gracias

No estoy de acuerdo 15%
79 votos

Eliminar PELIGROSAS rejas metro

  6 Comentarios  •  15/09/2015  •  CheMa

Me gustaría promover el que se eliminaran las peligrosísimas verjas del metro que están en las calles y aceras de Madrid y por las cuáles una infinidad de peatones, ciclistas y motoristas han tenido percances, muchos de ellos con consecuencias físicas y económicas.

Creo que se deberían sustituir por algo que no fuera peligroso (supongo que eliminarlas no será posible) ya que nos ponen e un peligro constante a todos los ciudadanos.

No estoy de acuerdo 47%
2 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 16%
51 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.