En qué consiste
El Ayuntamiento de Madrid quiere abrir un profundo debate en la ciudadanía que permita hallar soluciones eficaces y socialmente consensuadas a los problemas de la movilidad urbana presente y futura, con el objetivo de mejorar la protección de la salud de las personas, la seguridad vial y la calidad del aire que respiramos.
Información adicional
Desde su entrada en vigor en octubre de 2018, la Ordenanza de Movilidad Sostenible ha actualizado la regulación municipal sobre la movilidad urbana. No obstante, la garantía de los derechos de ciudadanos y la satisfacción de sus necesidades exigen la adaptación continua de la norma y su respuesta a los retos de la movilidad urbana.
Por ello, se considera necesario seguir profundizando para garantizar la seguridad vial, especialmente de los peatones y de los medios de movilidad que menor protección ofrecen a sus usuarios, e incrementar la sostenibilidad ambiental urbana mediante el desarrollo normativo de los objetivos y criterios de la “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360” vinculados a la movilidad.
Enlace al texto de la Ordenanza de Movilidad Sostenible
Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.