Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué nuevas fórmulas sancionadoras considera que el Ayuntamiento debería establecer para mejorar el control de las actividades y obras que
se realizan en la ciudad que garanticen de forma ágil tanto la seguridad jurídica como el cumplimiento de la normativa?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Austrias · 2 de marzo 2020

La administración debería aplicarse también fórmulas sancionadoras cuando no respete sus plazos de tramitación que garanticen la seguridad jurídica y que no deje abierto a interpretaciones subjetivas.

Avatar de usuario
juanon · 1 de marzo 2020

Formulas sancionadoras?Porqué no empezamos por el estado actual de Madrid? inspeccionando de oficio instalaciones existentes sin necesidad de entrar en establecimiento alguno, por ejemplo: modificación de fachada sin licencia, redes de telecomunicaciones en fachadas protegidas, muestras de entidades bancarias, muestras descomunales, condensadoras de aire en fachadas planta baja, etc... Se puede empezar por Gran Vía, calle Alcalá, Bravo Murillo o P.Extremadura. Será el Ayuntamiento capaz de exigir el cumplimiento de la normativa a las "telecos" y a los "bancos"?, o nos seguimos ensañando con los mas débiles? En cambios de titularidad de Licencia, realizar comprobación formal y verificar estado actual, la mayoría de los cambios de titular transmiten la licencia sobre una antigua totalmente desvirtuada por modificaciones posteriores, en este caso obligar a su actualización. Abandonar el estilo amenazante de los requerimientos, deben emplear lenguaje claro y eficaz.

Avatar de usuario
SECRETARIA.TECNICA · 5 de febrero 2020

Deberían realizarse Controles Periódicos de las Actividades y realizados por las Entidades Colaboradoras.

Avatar de usuario
CHLS · 3 de marzo 2020

Tanto la legislación autonómica municipal ya prevén la imposición de sanciones incluso de carácter desorbitado. No obstante antes de sancionar se deberían realizar campañas informativas y de inspección para dar oportunidad al ciudadano de legalizar su actuación

Avatar de usuario
Asociación Hostelería Madrid La Viña · 3 de marzo 2020

El camino es la normalización del sistema en su conjunto que permita claridad para los emprendedores, los técnicos y la administración, y eso incluye disciplina para todos. Hasta ahora la responsabilidad recae en el empresario. Indicar que debe recaer a todos los empresarios. Como es posible que se hayan otorgado desde 2014 autorizaciones a 350 comercios en Madrid funcionando como lo que se ha llamado barra de degustación, en la ilegalidad sin regulación de la Comunidad de Madrid, permitiendo el Ayuntamiento comercios en frente de locales con licencia de bar restaurante o con doble actividad de comercio y bar ejerciendo la misma actividad? Estos cumplen con todos los requerimientos para dar de comer y beber y los otros no. Se necesita mayor control de las actividades en la ciudad pero hay empezar porque se respete el marco normativo. Los que quieran ejercer una misma actividad pidan la misma licencia y cumplan los mismos requerimientos. El resultado lamentable es el distrito centro.

Avatar de usuario
dbmerida · 4 de febrero 2020

El espiritu no deberia ser sancionador. Si corrector y una falta posterior sanconada.

Avatar de usuario
J S A · 3 de marzo 2020

Antes de sancionar deberían hacerse campañas informativas e inspecciones de forma regular. Resulta muy desalentador para el ciudadano que está tramitando un expediente, y al mismo tiempo "invita" a la ilegalidad, el hecho de que se le obligue a cumplir con una normativa que no están cumpliendo los locales del entorno. Con una figura como el control periódico de actividades (que nunca llegó a implantarse) estas situaciones desaparecerían.

Avatar de usuario
Educar · 3 de marzo 2020

El Ayuntamiento debería limitarse a gestionar la disciplina urbanística, dejando a las ECU el peso de la tramitación de los expedientes. Debería recuperarse el sistema de Controles Periódicos que se aprobó en la ordenanza anterior y nunca se llegó a aplicar; una vez comprobada la licencia o declaración responsable, el titular puede hacer lo que quiera en su local. De hecho, en actividades con licencias antiguas lo que aparece en los planos suele tener poco que ver con la realidad física.

Avatar de usuario
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid · 25 de febrero 2020

La Disciplina Urbanística es imprescindible en una Ciudad como Madrid, y puede y debe de mejorarse en beneficio de todos. Ello contribuiría a mejorar la seguridad jurídica, evitar el agravio comparativo y la competencia desleal, mejorar el Medio Ambiente (ruidos, humos…), mejorar la seguridad y la higiene en el trabajo, aumentar la recaudación municipal y hasta crear empleo. Deberían de existir unas patrullas mixtas que efectuarán inspecciones “in situ” aleatorias (o dirigidas a sectores concretos -Polígonos Industriales, Hostelería, Taller, etc.- que se marcasen como objetivos). Y no estaría de más que se estudiase la posibilidad de rescatar el proyecto de las inspecciones de control periódicas de Actividades que bien podrían realizar también las Ecus (siempre como opción del ciudadano), como se aprobó inicialmente en su día (Acuerdo del Pleno de 29-6-2009 por el que se aprobó la antigua Ordenanza OGLUA).

Avatar de usuario
Colegio Oficial deArquitectos de Madrid · 25 de febrero 2020

La agilización de la tramitación es la principal seguridad jurídica que se puede dar al administrado en los casos en que ésta sea imprescindible o simplemente necesaria para éste.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.