Decide Madrid

¿Qué nuevas fórmulas sancionadoras considera que el Ayuntamiento debería establecer para mejorar el control de las actividades y obras que se realizan en la ciudad que garanticen de forma ágil tanto la seguridad jurídica como el cumplimiento de la normativa?

Otras respuestas (19)


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  • juanon

    Formulas sancionadoras?Porqué no empezamos por el estado actual de Madrid? inspeccionando de oficio instalaciones existentes sin necesidad de entrar en establecimiento alguno, por ejemplo: modificación de fachada sin licencia, redes de telecomunicaciones en fachadas protegidas, muestras de entidades bancarias, muestras descomunales, condensadoras de aire en fachadas planta baja, etc... Se puede empezar por Gran Vía, calle Alcalá, Bravo Murillo o P.Extremadura.
    Será el Ayuntamiento capaz de exigir el cumplimiento de la normativa a las "telecos" y a los "bancos"?, o nos seguimos ensañando con los mas débiles?
    En cambios de titularidad de Licencia, realizar comprobación formal y verificar estado actual, la mayoría de los cambios de titular transmiten la licencia sobre una antigua totalmente desvirtuada por modificaciones posteriores, en este caso obligar a su actualización.
    Abandonar el estilo amenazante de los requerimientos, deben emplear lenguaje claro y eficaz.

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  • Asociación Hostelería Madrid La Viña

    El camino es la normalización del sistema en su conjunto que permita claridad para los emprendedores, los técnicos y la administración, y eso incluye disciplina para todos. Hasta ahora la responsabilidad recae en el empresario. Indicar que debe recaer a todos los empresarios. Como es posible que se hayan otorgado desde 2014 autorizaciones a 350 comercios en Madrid funcionando como lo que se ha llamado barra de degustación, en la ilegalidad sin regulación de la Comunidad de Madrid, permitiendo el Ayuntamiento comercios en frente de locales con licencia de bar restaurante o con doble actividad de comercio y bar ejerciendo la misma actividad? Estos cumplen con todos los requerimientos para dar de comer y beber y los otros no. Se necesita mayor control de las actividades en la ciudad pero hay empezar porque se respete el marco normativo. Los que quieran ejercer una misma actividad pidan la misma licencia y cumplan los mismos requerimientos. El resultado lamentable es el distrito centro.

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  • J S A

    Antes de sancionar deberían hacerse campañas informativas e inspecciones de forma regular. Resulta muy desalentador para el ciudadano que está tramitando un expediente, y al mismo tiempo "invita" a la ilegalidad, el hecho de que se le obligue a cumplir con una normativa que no están cumpliendo los locales del entorno. Con una figura como el control periódico de actividades (que nunca llegó a implantarse) estas situaciones desaparecerían.

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  • Educar

    El Ayuntamiento debería limitarse a gestionar la disciplina urbanística, dejando a las ECU el peso de la tramitación de los expedientes.
    Debería recuperarse el sistema de Controles Periódicos que se aprobó en la ordenanza anterior y nunca se llegó a aplicar; una vez comprobada la licencia o declaración responsable, el titular puede hacer lo que quiera en su local. De hecho, en actividades con licencias antiguas lo que aparece en los planos suele tener poco que ver con la realidad física.

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  • Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid

    La Disciplina Urbanística es imprescindible en una Ciudad como Madrid, y puede y debe de mejorarse en beneficio de todos.
    Ello contribuiría a mejorar la seguridad jurídica, evitar el agravio comparativo y la competencia desleal, mejorar el Medio Ambiente (ruidos, humos…), mejorar la seguridad y la higiene en el trabajo, aumentar la recaudación municipal y hasta crear empleo.
    Deberían de existir unas patrullas mixtas que efectuarán inspecciones “in situ” aleatorias (o dirigidas a sectores concretos -Polígonos Industriales, Hostelería, Taller, etc.- que se marcasen como objetivos).
    Y no estaría de más que se estudiase la posibilidad de rescatar el proyecto de las inspecciones de control periódicas de Actividades que bien podrían realizar también las Ecus (siempre como opción del ciudadano), como se aprobó inicialmente en su día (Acuerdo del Pleno de 29-6-2009 por el que se aprobó la antigua Ordenanza OGLUA).

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