Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

SERVICIO PARA LA ATENCIÓN SOCIAL, PSICOLÓGICA Y LABORAL DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON SITUACIONES GENERADAS POR EL COVID-19

jamarmi jamarmi  •  01/04/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-04-1295

Servicio gratuito, para Informar, orientar y asesorar, por profesionales de T. Social, la psicología y del ámbito laboral, sobre problemas derivados por situaciones generadas por el COVID-19

Es un Servicio gratuito,

Tiene por objeto: informar, orientar, asesorar y prestar apoyo de acompañamiento y logístico, a los vecionxs, preferiblemente en el Distrito Centro de Madrid, en los problemas y siutaciones generadas por el COVID-19. 

Está formado por profesionales de: Trabajo Social, Psicología y profesionales especializados en el asesoramiento en el ámbito laboral (abogado y otras profesiones). También colaboran varias asociaciones de vecinos del Distrito Centro para el apoyo logístico de suministro de alimentación, medicinas y otros productos.

Algunas de las actuaciones más relevantes:

  • Derivación hacia grupos de apoyo del barrio, para la compra de alimentos y material de farmacia, a personas que no puedan salir a la calle.
  • Acompañamiento telefónico a personas solas, o acompañadas en situación de dependencia.
  • Información-orientación sobre temas laborales por la situación creada a raíz del COVID-19.
  • Orientación y asesoramiento a personas que manifiestan ansiedad, estrés, preocupación elevada u otras manifestaciones, de manera frecuente y con cierta  intensidad, relacionadas con la situación actual.
  • Acompañamiento en situaciones dolorosas a familiares
  • Acompañamiento a personas que tengan familiares en residencias de mayores.
  • Orientación sobre cómo abordar problemas de relación en la actual situación de confinamiento.

Áreas de funcionamiento:

1º Nivel : Recepción y derivación de la demanda. Por Trabajador Social.

2º Nivel: 4 áreas:

  1. Asesoramiento Laboral: Tareas: Asesoramiento laborall a trabajadores por cuenta ajena y autónomos sobre: ERE, ERTEs, Despidos; Reducción de jornada; Permisos; Prevención de riesgos laborales por COVID-19 y bajas laborales.
  2. Atención psicológica: Ansiesdad, estrés, preocupaciones frecuentes de intensidad elevada a profesionales de la salud y población en general; problemas de relación por situación de confinamiento; Acompañamiento a familiares por acontecimieintos dolorosos ocurridos en su entorno familiar, familiares mayores en residenccias. 
  3. Acompañamiento telefónico y por videoconferencial. Atención periódica, durante los siete días de la semana, con frecuencia según necesidad y demanda, a personas en situación de soledad no deseada; personas en situación de dependencia; personas con diversidad funcional.
  4. Apoyo logístico. Por grupos de voluntarios de los barrios, organizados, generalemnte en torno a las asocaciones vecinales del Distrito Cenetro.

Información de contacto con el servicio: 

  • Tfno: 689 41 18 67
  • e-mail: spsicosocial.covid19@gmail.com
  • Horairo de atención: 9:30-13:30 (lunes, miércoles y viernes) y 16:00-20:00 (de lunes a viernes).

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.