Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué otros aspectos relacionados con la infancia y adolescencia incluirías o modificarías en el IV Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid, para llevarlas a cabo durante la ejecución del mismo?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
virgisoyyo · 27 de octubre 2021

Espacios para facilitar el encuentro entre familias, por ejemplo los casa grande en todos los distritos. Mayor número de oferta cultural, tanto en centro culturales como en la calle, para promover actividades al aire libre y así también el cuidado del espacio y el medio ambiente, como un centro de educación ambiental por distrito, donde hagan salidas por el barrio, avistamiento de aves, sendas... Unas zonas infantiles en condiciones, con toboganes variados y elementos para favorecer el juego libre(zona de escalada, de agua...)

Avatar de usuario
Sumar · 19 de noviembre 2021

Para resolver el problema de la falta de conciliación familiar, por la que muchos adolescentes que estudian en centros públicos comen en casa sólos y pasan las tardes pegados al móvil, se podrían habilitar espacios en centros culturales o de otro tipo donde puedan calentar la comida y comer junto a amigos, bajo supervisión de algún adulto...donde puedan responsabilizarse de limpiar su tupper y después estudiar o hacer alguna actividad no dirigida entre amigos; podría ser un espacio de acercamiento de profesionales para iniciar la conversación con ellos sobre temas que les preocupan y de los que se malinforman a través de las redes sociales o Internet. Podria ser un espacio de encuentro sin móvil para establecer contacto real con sus iguales en un ámbito diferente al instituto o el parque.

Avatar de usuario
irm · 27 de octubre 2021

Biblioteca escuela de música polideportivo piscinas centros culturales con ocio los fines de semana, cercanos y no abarrotados. Como en los municipios de los alrededores de Madrid.

Avatar de usuario
Silrui · 28 de octubre 2021

Por favor, intentad invertir en hacer piscinas de verano en todos los distritos, por ejemplo en Pacífico no tenemos ninguna, y hay muchos niños que no tienen piscina en casa, estaría bien un sitio agradable con platas y piscina para poder ir en verano, los dias se hacen muy largos sin un sitio para pasar un rato con ellos, y se podrían aprovechar para hacer allí campamentos urbanos, etc. Sólo hay que buscar un hueco y animarse a hacerlo, los niños de los barrios donde no hay urbanizaciones modernas con estas instalaciones lo agradecerán mucho.

Avatar de usuario
isabel rincon · 18 de noviembre 2021

Efectivamente el verano en Madrid puede ser horrible. Yo no pido ni piscina, tan sólo con unos chorros de agua los niños pequeños se lo pasarían en grande.

Avatar de usuario
Suefr · 27 de octubre 2021

Formación digital, prevención de riesgos de las RRSS, denuncia y gestión del cuberbullying, peligros de la adicción a las pantallas....

Avatar de usuario
Luisa · 27 de octubre 2021

Formación digital: peligro de adicciones a juegos y pantallas

Avatar de usuario
Luisa · 27 de octubre 2021

talleres sobre valores: educación, compañerismo, respeto, solidaridad, responsabilidad, etc

Avatar de usuario
Javier Flores Sanchez · 1 de noviembre 2021

Estoy de acuerdo entre todas las respuestas un poco en todo...más valores de respeto hacia el prójimo..empatía .actividades entre niños...se les inculque el compromiso de respeto hacia los demás .empatía,responsabilidad .esfuerzo.Mas polideportivos en los barrios,en aCanillejas por ej no hay...que hiciesen todo tipo de actividades,.. voleibol,futbito..pero tb otro tipo de juegos lúdicos.. ajedrez,ping-pong .también pongan mesas de cemento en parques para ping-pong..futbolines...áreas recreativas con aparatos de gimnasia que faltan..por ej en el parque Canillejas .parque Juan Carlos I

Avatar de usuario
Pablo González · 30 de octubre 2021

Faltan actuaciones en multitud de ámbitos. Actuación en centros educativos en materias como Salud Mental, educación afectivo-sexual y en igualdad. Las visitas de la Policía Municipal para las clases de educación vial son geniales, pero no lo son más. La salud mental es importante. 10 personas al día se suicidan en España. Al igual que con la educación afectivo-sexual y en igualdad, el personal de SaludMadrid podría realizar visitas a centros educativos. Se necesita un plan integral de prevención de juego en casas de apuestas. Es un hecho probado que los jóvenes tienen acceso a estas mucho antes de cumplir la mayoría de edad. Es aún más problemático en los barrios obreros del sur y el este de Madrid. En tanto al deporte, ¿por qué no ofrecer el alquiler de espacios a precios "simbólicos" para fomentarlo? Hacen falta más zonas verdes. También hay que equipar mejor las bibliotecas y centros culturales. Deben ser un lugar de encuentro para todos/as.

Avatar de usuario
Javier Flores Sanchez · 1 de noviembre 2021

Totalmente de acuerdo...talleres sobre el a oso escolar ......violencia de género..inculcarles en valores desde pequeños..tocar más los temas de salud mental,empatía con los enfermos..con los mayores...fuesen a las Residencias a hacer visitas..etc.

Avatar de usuario
Emilia Sánchez · 28 de octubre 2021

Incluiría Salud Mental, también Apoyo para Alumnos de Altas Capacidades (están abandonados) y Apoyo para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales escolarizados en colegios públicos Bilingües y a los que nadie apoya con el Inglés, y a los que se les fuerza a estudiar el 50% de su horario en Inglés sin necesidad.

Avatar de usuario
Smile · 27 de octubre 2021

Mas parques y menos plazas en el centro, opciones de ocio para los jovenes:musica, mas deporte, pistas skate (en todo el centro solo hay en tetuan)

Avatar de usuario
palomin · 27 de octubre 2021

Ocio sano subvencionado, conciertos, cine...

Avatar de usuario
scc · 28 de octubre 2021

Un plan para la prevención de la violencia de género y la violencia sexual

Avatar de usuario
joaquinga · 28 de octubre 2021

Demasiadas alusiones al llamado género (50 veces). Parece que este plan tiene un sesgo ideológico de izquierdas

Avatar de usuario
Alf B · 16 de noviembre 2021

Y tanto que lo tiene. ¨Los y las niñas...¨

Avatar de usuario
vdiaz_es · 17 de noviembre 2021

Promover la igualdad y contra la violencia de género no debería tener sesgo sino ser apoyado universalmente

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.