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Modificación del Reglamento de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.

En qué consiste

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El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la modificación del Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios, de 25 de mayo de 2016, con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía.

Transcurridos más de cinco años desde la entrada en vigor del Reglamento de Gestión de los Servicios Funerarios y de Cementerios, se hace necesaria su actualización para:

  1. Derogar la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Incineración de Cadáveres y Restos Humanos, de 30 de marzo de 1973.
  2. Integrar el contenido vigente de las Normas para la Tramitación de Expedientes de Abono de los Servicios Funerarios Gratuitos de Carácter Social en el Municipio de Madrid, en el Reglamento de Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios.
  3. Abordar determinadas dificultades relativas a la gestión de las transmisiones de titularidad de las unidades de enterramiento (sepulturas, nichos, columbarios, etc.) gestionadas en el ámbito de los cementerios municipales y, más concretamente en los supuestos de fallecimiento del titular de la unidad de enterramiento. Se pretende facilitar a la ciudadanía estos trámites.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de incluir en el reglamento aspectos relativos a visitas organizadas de tipo cultural o de otro tipo, realizadas a los cementerios municipales, así como el acceso de animales domésticos a los mismos.

Participa en la consulta y danos tu opinión

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es
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