Decide Madrid

¿Considera que la mayoría de las instalaciones permanentes que tienen en la calle algunos establecimientos son excesivas, adecuadas o insuficientes?

Respuestas abiertas (163)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emilio A

    En Centro y Chamberi, y algunas zonas de otros distritos, son excesivas.
    Muchas tienen montados verdaderos restaurantes, donde ya no existe nunca acera. Lo consideran a todos los efectos como "su" espacio, y da igual que al aparcar no puedan salir los ocupantes del coche o que los vecinos de los portales no puedan descargar. No pueden pasar minusvalidos, ni podrian acudir directamente urgencias como ambulancias o bomberos.
    Ademas muchas estan cubiertas de plastico, dando una imagen horrible, como de invernaderos. Viajando a cualquier ciudad moderna de Europa se ven terrazas perfectamente decoradas y adaptadas a la calle y el entorno. En Madrid tambien podemos convivir con las terrazas pero con prioridad siempre a los vecinos.

    Sin respuestas
  • Tablero

    Son excesivas, no tienen sentido las estructuras fijas, ellos dicen que no, que son moviles ya que son desmontables, pero la realidad es que por la noche estan ahi, ademas estan cerradas bien con cristales, bien con plasticos, y lo peor de todo se permite fumar dentro, cuando realmente son espacios cerrados.
    Muchos hosteleros no respetan los limites, quedará feo, pero habria que pintar lineas en el suelo para delimitar las terrazas, y
    y lo mas importante de todo este debate es QUE LA POLICIA HAGA CUMPLIR LAS NORMAS, SI NO ESTO NO VALE APRA NADA.

    Sin respuestas
  • José Luis GB

    No solo son excesivas, sino que son abusivas en el 90 por ciento de los casos. Inducadas en una gran mayoría por su forma y diseño y porque, además utilizan el espacio público como su almacén para sillas y mesas apiladas, cubas, macetones, etc.. Tanto los establecimientos como las autoridades municipales responsables hacen caso omiso a la normativa.

    Sin respuestas
  • UnoDeMadrid

    Totalmente a favor de reformar la normativa para racionalizar este tema. Sin embargo, el ayuntamiento debería comenzar por hacer respetar la ordenanza actual, que tampoco lo hace. Las aceras, en la práctica, se han convertido en una prolongación de los bares y en un enorme aparcamiento para motos. Ambas cosas incumplen las ordenanzas de terrazas y movilidad, respectivamente, pero la policía no actúa, o al menos no lo hace de oficio. Envié quejas por una terraza que guardaba las sillas apiladas atadas a un árbol. Del ayuntamiento me respondieron que habían iniciado un expediente. A día de hoy, las sillas siguen atadas al árbol, con el agravante de que han instalado más elementos que impiden el paso a todas horas con total impunidad. Mientras no se garantice un control más efectivo, los cambios de normativa son meros brindis al sol.

    Sin respuestas