Decide Madrid

¿Considera que la mayoría de las instalaciones permanentes que tienen en la calle algunos establecimientos son excesivas, adecuadas o insuficientes?

Respuestas abiertas (163)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Calvo López
    Rodrigo Calvo López  • 08/02/2018 14:28:50

    Absolutamente excesivas. Debería prohibirse la instalación de nuevos elementos fijos, y a los ya autorizados establecer un periodo de amortización de la inversión desde la fecha de su autorización, a partir de la cual deberán desmontarse.

      • Oximoron
        Oximoron  • 05/03/2018 21:48:28

        La respuesta más repetida de varios usuarios en este mismo hilo, sobre las terrazas ha sido ésta:

        "SON UN DELITO URBANÍSTICO. Son de facto elementos que consumen Edificabilidad Urbanística Lucrativa sin cumplir la Ley del Suelo."

          • Oximoron
            Oximoron  • 08/03/2018 01:47:22

            Al señor de La Asociación La Viña, que defiende los privilegios de los terraceros, le parecen pocas terrazas.
            http://www.abc.es/espana/abci-terrazas-invaden-aceras-madrid-5442803368001-20170521020013_video.html

            Se podría cruzar Madrid de punta a punta...sentándote de terraza en terraza. Mesas seguidas una tras otras sin apenas separación, miles de terrazas que forman ya parte del paisaje más castizo y están repartidas por toda la capital.Son 4.500 las terrazas registradas en el censo del Ayuntamiento, pero la magia se rompe cuando hay que abrirse paso entre las sillas y mesas para poder caminar porque el 80% están en las aceras.El número de mesas depende de la licencia y del tamaño del local, aun así a alguno no le parecen suficientes. Veinticinco establecimientos son multados al día en Madrid. A menudo hay inspecciones para comprobar que los locales no ponen más mesas de las autorizadas, porque no son pocos los que ocupan más espacio del permitido.

            Sin respuestas
      • Juan La Viña Hosteleria Madrid
        Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 16/02/2018 17:18:40

        Son adecuadas. La mayoría de las terrazas cumple y no impiden el disfrute del espacio urbano. Eliminar estos elementos es reducir el servicio a los ciudadanos que disfrutan de las terrazas acondicionadas para el invierno

          • Oximoron
            Oximoron  • 21/02/2018 20:14:38

            Y dale con la matraca del "servicio". El servicio privado haciendo negociete una vez que se han quedado con el espacio público de TODOS.
            Usted defendiendo sus negocios, como siempre, a costa de lo que sea, incluso de hacer la vida imposible a los ciudadanos. No digamos ya a ancianos, niños y discapacitados, a quienes les ponen decenas de obstáculos diariamente.

              • Felipe G.
                Felipe G.  • 08/03/2018 18:47:55

                Hola muy buenas "Oximoron". Dicho espacio del que habla, no se lo quedan los negocios, esta ud. muy equivocado. Son espacios CEDIDOS por el Ayuntamiento, a cambio de una serie de requisitos, entre los cuales esta la de pagar una tasa o alquiler por dicho espacio, en en determinadas zonas llegan a ser abusivas dichas tasas, incluso teniendo que pagar hasta 8.000 € por espacios de unos 60 metros cuadrados. Esto supone una alta recaudación por parte del ayuntamiento, para el beneficio de todos los ciudadanos. No es negociete, es negocio. Además de pagar la tasa al Ayuntamiento se paga también por las ventas en el Impuesto de sociedades o IRPF., lleva consigo el pago del IVA, se crean puestos de trabajo por lo tanto se reduce el PARO y se incrementan los pagos a la Seguridad Social. Hay que pagar las pensiones a nuestros mayores, hay quedar cobertura a nuestros parados, hay que pagar Sanidad y Educación, pagar infractusturas etc. etc.. El Dinero no viene del cielo hay que generarlo.

                  • cjardín
                    cjardín  • 08/03/2018 19:00:06

                    Pero sin generar ruido y molestias en las viviendas. Eso se le olvida porque le da lo mismo, lo importante es la pasta, no la salud

                      • Felipe G.
                        Felipe G.  • 08/03/2018 19:54:44

                        Vivo en el centro de Madrid, por lo que no puedo aceptar su comentario de que me de lo mismo los ruidos y molestias. Su visión cerrada de la realidad nos puede llevar al más absoluto fracaso y empobrecimiento, ¿Qué salud puede tener usted, solo aportando quejas y no soluciones de las que nos podamos beneficiar todos?

                          • cjardín
                            cjardín  • 08/03/2018 20:10:45

                            Mi planteamiento es crear alternativas de ocio y de empleo de calidad ¡Horror! Y no vivir en un país dónde la única opción de ocio sea beber y la única salida laboral servir y limpiar mesas. Terrible

                              • Felipe G.
                                Felipe G.  • 08/03/2018 20:20:55

                                Insisto, sigo viendo quejas y no SOLUCIONES, ¿Posiblemente, su solución sea el empobrecimiento del país y subir la tasa de desempleo al 100%? No falte el respeto por favor, a los que han levantado este país, los ciudadanos mayores que han luchado y trabajando toda su vida, o los que ya no podrán expresarse por no encontrarse entre nosotros.

                                  • cjardín
                                    cjardín  • 08/03/2018 20:46:06

                                    Yo también insisto. Usted puede estar muy orgulloso de vivir en un país donde personas con estudios universitarios trabajan de camareros y donde los que no quieren se van a otros países a aportar sus conocimientos y valía. A mí eso me da vergüenza. Pero siga llorando.
                                    Por desgracia este es el país del pelotazo y del hacer el agosto y como tal, el único negocio que se valora es aquel dónde la inversión se recupera rápidamente.
                                    País de pandereta.

                                      • Felipe G.
                                        Felipe G.  • 08/03/2018 20:59:16

                                        Estoy muy de acuerdo con ud. en cuanto a la formación que se da a nuestros jóvenes y al poco y triste provecho que se acaba sacando. Es vergonzoso que se tengan que ir a otros países en busca de oportunidades. ¿La solución no sería buscar un modelo de país, en el que NO se tuviera que ir toda la mano cualificada que sale de nuestras universidades y centros de formación?

                                        Ahora bien, ¿cómo lo haría?
                                        ¿Cómo cambiaría el modelo actual económico y laboral? Por ejemplo, poniendo más trabas burócratas, y una legislación asfixiante e imposible de cumplir, o bien, mediante una legislación que beneficie e incentive la innovación, inversión, modernización y evolución del país, una legislación que salga en beneficio de los que quieren avanzar a un país sostenible, con iniciativa y que se diferencie de los demás.

                                          • cjardín
                                            cjardín  • 08/03/2018 21:27:19

                                            Como verá no soy político, esas propuestas e iniciativas les tocan a ellos. Y tienen que cambiar el modelo de país.
                                            Sobre el tema que nos ocupa, el Ayuntamiento ha detectado problemas muy graves en la actual ordenanza - léase la introducción al proceso - y está preguntando para saber la opinión de los ciudadanos y eso es lo que he hecho, hacerles ver los fallos garrafales y aportar propuestas para evitar los abusos actuales. Si no lo ve, tiene un problema

                                            Sin respuestas
                                          • Felipe G.
                                            Felipe G.  • 08/03/2018 21:07:09

                                            Señores, la solución no es copiar de los demás. Por desgracia encuentro muchos comentarios, en los que solo se hacen comparaciones con los demás países, o en los que se busca implantar modelos copiados de los demás. A lo de "país de corruptos", tal vez haya que añadir "país de corruptos y copiotas". Si queremos ser los mejores, debemos buscar el modelo que nos diferencie de los demás, y que sean los demás países los que cojan nuestro ejemplo. El sistema nos ha ensañado a "no pensar" a "copiar" y no tener iniciativa ¿Tal vez para manipularnos mejor? Pensemos y estemos informados objetivamente antes de hablar, ya que leo cantidad de sandeces que no dan ninguna solución.

                                            Sin respuestas
              • Felipe G.
                Felipe G.  • 08/03/2018 18:58:50

                siguiendo el comentario anterior. El dinero hay que generarlo con los impuestos que se pagan por actividades economicas y de momento es así. Otra cosa es que haya empresarios sin escrupulos que no cumplan. (no paguen, molesten a los vecinos, no cumplan las normas municipales etc. etc.) Las autoridades están para hacer cumplir y ese es su cometido, al empresario de saprensivo hay que cortarle en seco y no que la gran mayoria paguen las consecuencias, hay estudios de impacto sobre cada terraza porque no todas son iguales ni molestan lo mismo. En las actividades Economicas hay que regularlas con la máxima delicadeza para perjudicar lo menos posible a todos. Contra la TESIS de no a las terrazas y la ANTÍTESIS VALE TODO, Esta la SINTESIS que es el encuentro y con arbitro la Administracion, generando riqueza que hace falta para todos.

                Sin respuestas
          • capy
            capy  • 28/02/2018 12:55:19

            Señor de La Viña, cómo se nota que su opinión es de parte, e interesada. ¿cómo va a estar en desacuerdo? El uso que se hace de las terrazas ha ido aumentando cada vez más en tamaño, de forma descarada, y todo a costa del espacio público que es de todos. Yo me niego a no poder pasear en muchas zonas sólo porque ustedes hagan beneficios con suelo que no es suyo, y encima a costa de empleados pagados míseramente. Así que por favor, dejen de utilizar ese mantra falso de que encima crean puestos de trabajo. Verguenza debería darles.

              • juan carlos lasaosa
                juan carlos lasaosa  • 04/03/2018 20:20:21

                Capy, hay una normativa. las terrazas no crecen en tamaño,tienen el espacio asignado por el ayuntamiento y ese es que utlizan. si algun local pone mas mesas de las autorizadas, simplemente hay que llamar al 010 y llega la policia, le multa y las retira. pero no hable de "las Terrazas" como si todos fueran delincuentes

                  • cjardín
                    cjardín  • 04/03/2018 22:11:42

                    Las terrazas crecen. Han crecido mínimo al doble gracias a la actual ordenanza que tanto les ha beneficiado, y no sólo eso, también crecen porque usted sabe perfectamente que la policía no puede sancionar el exceso de ocupación de la acera y ninguna terraza en aceras de menos de 5m deja 2,5m de paso

                    Sin respuestas
                  • Allison2008
                    Allison2008  • 06/03/2018 23:13:10

                    eso no es así, una vez que han montado terraza sin permiso, ya puedes denunciar y mandar a la policia que no las retiran hasta pasado un largo tiempo. Por supuesto que no todos son delincuentes, pero si hay alguno que se cree que esta por encima de la ley, y que ademas tiene empleados o subcontratas que se permiten el lujo de vacilar a los agentes de movilidad.

                    Sin respuestas
                  • Oximoron
                    Oximoron  • 08/03/2018 01:49:52

                    Hay tantas que incumplen que no hay policías ni inspecciones suficientes. Además los fines de semana, que es cuando la presencia policial se reduce a mínimos, ponen todo lo que quieren en las aceras, permiten fumar en sitios donde está prohibido, etc.

                    Sin respuestas
  • Emilio A
    Emilio A  • 08/02/2018 13:52:03

    En Centro y Chamberi, y algunas zonas de otros distritos, son excesivas.
    Muchas tienen montados verdaderos restaurantes, donde ya no existe nunca acera. Lo consideran a todos los efectos como "su" espacio, y da igual que al aparcar no puedan salir los ocupantes del coche o que los vecinos de los portales no puedan descargar. No pueden pasar minusvalidos, ni podrian acudir directamente urgencias como ambulancias o bomberos.
    Ademas muchas estan cubiertas de plastico, dando una imagen horrible, como de invernaderos. Viajando a cualquier ciudad moderna de Europa se ven terrazas perfectamente decoradas y adaptadas a la calle y el entorno. En Madrid tambien podemos convivir con las terrazas pero con prioridad siempre a los vecinos.

    Sin respuestas
  • Tablero
    Tablero  • 10/02/2018 20:02:00

    Son excesivas, no tienen sentido las estructuras fijas, ellos dicen que no, que son moviles ya que son desmontables, pero la realidad es que por la noche estan ahi, ademas estan cerradas bien con cristales, bien con plasticos, y lo peor de todo se permite fumar dentro, cuando realmente son espacios cerrados.
    Muchos hosteleros no respetan los limites, quedará feo, pero habria que pintar lineas en el suelo para delimitar las terrazas, y
    y lo mas importante de todo este debate es QUE LA POLICIA HAGA CUMPLIR LAS NORMAS, SI NO ESTO NO VALE APRA NADA.

    Sin respuestas
  • José Luis GB
    José Luis GB  • 11/02/2018 10:59:57

    No solo son excesivas, sino que son abusivas en el 90 por ciento de los casos. Inducadas en una gran mayoría por su forma y diseño y porque, además utilizan el espacio público como su almacén para sillas y mesas apiladas, cubas, macetones, etc.. Tanto los establecimientos como las autoridades municipales responsables hacen caso omiso a la normativa.

    Sin respuestas
  • UnoDeMadrid
    UnoDeMadrid  • 26/02/2018 08:22:15

    Totalmente a favor de reformar la normativa para racionalizar este tema. Sin embargo, el ayuntamiento debería comenzar por hacer respetar la ordenanza actual, que tampoco lo hace. Las aceras, en la práctica, se han convertido en una prolongación de los bares y en un enorme aparcamiento para motos. Ambas cosas incumplen las ordenanzas de terrazas y movilidad, respectivamente, pero la policía no actúa, o al menos no lo hace de oficio. Envié quejas por una terraza que guardaba las sillas apiladas atadas a un árbol. Del ayuntamiento me respondieron que habían iniciado un expediente. A día de hoy, las sillas siguen atadas al árbol, con el agravante de que han instalado más elementos que impiden el paso a todas horas con total impunidad. Mientras no se garantice un control más efectivo, los cambios de normativa son meros brindis al sol.

    Sin respuestas
  • Karmela
    Karmela  • 08/02/2018 22:24:48

    Totalmente excesivas e inadecuadas. Desde el momento en que una empresa sea la que sea, y de dinero al Ayuntamiento o no, tiene derecho a montar todo un tenderete en un medio público, se están pisoteando los derechos del resto de ciudadanos, algo que parece se nos ha olvidado por completo.

    Sin respuestas