Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas te parecen adecuadas para mejorar o minimizar las molestias por olores que pueden producir determinadas actividades, tales como las de restauración o comercios de alimentos frescos? ¿Y respecto de los olores generados por actividades en el medio ambiente exterior, como depuradoras o vertederos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
evamm · 18 de junio 2018

Me parece mprescindible el tema de ruido y olores. En el centro proliferan restaurantes montados amparándose en cosas como barras de degustación q generan la no inspección y no cumplimiento de normativas mínimas entorno a los negocios dejando desamparados a vecinos con ruidos de chimeneas no a la norma, olores insoportables en la puerta de tu ventana. Se piensa en los negocios antes q en los vecinos q cada vez seremos menos a este paso. Queremos una ciudad para ciudadanos o turistas?

Avatar de usuario
Teresa Gómez · 18 de junio 2018

Respecto a incineradoras y vertederos es absolutamente imprescindible ya tener como objetivo la eliminación de incineradoras y vertederos = Transitar de modo efectivo y sin parches hacia el OBJETIVO RESIDUOS CERO

Avatar de usuario
JustoRG · 21 de junio 2018

Propongo la inspección regular a los establecimientos de restauración ya que muchos de ellos desarrollan su actividad sin tener la licencia de actividad, sin las instalaciones adecuadas o en contra de que aún estando precisado en los estatutos de las comunidades de vecinos continúan reiteradamente haciendo uso de una actividad para la que no tienen licencia

Avatar de usuario
· 22 de junio 2018

-Simplemente, que todo lo que se les pide a los nuevos establecimientos para la obtención de las licencias de actividad y funcionamiento (adaptarse a la normativa actual), también se pida a los antiguos bares, restaurantes y comercios. Es decir, mayor cantidad de inspecciones y aplicación de la normativa a rajatabla, sobre todo a negocios abiertos hace más de 15 años. -En depuradoras y vertederos se pueden captar las emisiones de gases para su explotación (biogás). Convirtiendo problemas en soluciones.

Avatar de usuario
CJ · 22 de junio 2018

El Ayuntamiento debería sancionar y obligar a la retirada de chimeneas levantadas sin la autorización de la Comunidad de Propietarios.

Avatar de usuario
Y Distrito Centro · 24 de junio 2018

Inspecciones regulares a establecimientos de restauración. Inspecciones energeticas reales a viviendas. Modificación en la legislación al respecto. Eliminación de aires acondicionados antiguos fuera de normativa. (Los gases fluorados contribuyen al denominado “efecto invernadero” y son tóxicos). La ubicación de las unidades exteriores no debe hacerse en patios interioresy si en el tejado. En patios interiores el final es gas tóxico lo inhalan todos los vecinos y se eleva de tal forma la temperatura que se tiene encendido el aire todo el día.

Avatar de usuario
ML Sanchez · 30 de junio 2018

Es una tortura para los vecinos la instalación de unidades exteriores de aire acondicionado en patios interiores, tanto de luces como de paso. Lo de los gases fluorados no se si es lo peor, pero lo que si es facilmente constatable (y medible) es el ruido que producen y el calor que generan, basicamente son tubos de escape o desagües de aire caliente y todos los olores que se produzcan en el interior. Deberia revisarse lo de que si nadie ha protestado por la instalacion de una unidad de aire es que hay un consentimiento implicito y por lo tanto se puede instalar todo lo que se quiera. Deberia considerarse en la ITE de los edificios y obligar a retirada o modificacion si afectan a un domicilio. ¡Y deberia comprobarse si no molesta a nadie!

Avatar de usuario
HéctorML · 22 de junio 2018

Asumir modelos circulares e intentar reducir el uso de acumulación e incineración de basuras. Las medidas restrictivas hay que tomarlas, pero mucho más importante tomar las preventivas. Cambio de modelo hacia algo más circular, más coherente.

Avatar de usuario
Antonio Mancha Alvarez.Etrada · 22 de junio 2018

Todos los restaurantes deben tener eficaces filtros en sus salidas de humos que eliminen malos olores y sustancias contaminantes y realizar las correspondientes inspecciones en cuanto que algún vecino se queje de esos malos olores en su comunidad.

Avatar de usuario
MLR64 · 22 de junio 2018

Hay un ejemplode una empresa entre la C/Juan Montalvo y la C/ Vivero (Madrid) que prepara y distribuye pescado y marisco en una nave grande. Los trozos de carne de pescado que echan a las alcantarillas se quedan allí y se descomponen, causando olores en las plantas bajas y sótanos de los edificios colindantes. Creo que este tipo de indústra tendría que cumplir unas normas mucho más estrictas para operar en medio de un barrio residencial del cnetro de la ciudad y si no los cumplen tendrían que irse a un polígono industrial. Creo que la ciudad ganaría mucho desplazando este tipo de naves de elaboración a zonas industriales, lejos de barrios residenciales. Así habría menos contaminación, menos ruidos de carga y descarga a primera hora de la mañana y se liberarían espacios amplios para construcción de centros de día, viviendas e instalaciones deportivas.

Avatar de usuario
BeatrizVK · 20 de junio 2018

las depuradoras y vertederos tendrían que ser más pequeños y más repartidos por la ciudad, funcionando a diferentes horas del día. Por supuesto, sería de agradecer que estuvieran en zonas poco pobladas, pero vaya...

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.