Decide Madrid

Volver

Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
No exista banda de estacionamiento.

Comentarios (10)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Villar Ramblas

    Sólo he sido consciente del problema de las motos en aceras cuando he tenido niños pequeños. No es el aparcamiento, sino la circulación con el motor encendido por la acera, con riesgo de atropello y tubo de escape a la altura de sus caras.

    El problema se explica cuando vemos las sanciones
    https://goo.gl/Y37reb

    Casi 5000 multas por mal estacionamiento en 2017, logran más o menos que la mayor parte de las motos aparquen correctamente.
    Pero no llegan a 50 las motos multadas por circular por acera, lo que provoca que en Madrid sólo haya visto EN TODA MI VIDA 3 personas que cumplían la obligación de empujar la moto por la acera. Y esto es muy difícil de sancionar, a menos de que los ciudadanos estemos con el móvil grabando y denunciando.

    La irresponsabilidad de los propios moteros con este tema ha hecho que los peatones estemos hartos de su circulación ilegal y que aplaudamos esta prohibición, ya que no parece que haya otra manera de corregirla.

    Sin respuestas
  • Carlos Igual

    Totalmente de acuerdo con algoap. Más que drástica, parece una declaración de guerra. Si está claro que es un medio sostenible y recomendado por el Parlamento Europeo, no tiene ningún sentido ponerle trabas y esta, sin duda, lo es, y considerable. Aparcar en los espacios de los coches supone un riesgo de derribo altísimo y reduce el espacio de aparcamiento a los vehículos de cuatro ruedas. En la práctica, es como vetar la entrada de motos en la M30. La solución debería pasar por incrementar los parkings para motos, claramente insuficientes y endurecer las sanciones a los que estacionen motos de manera indebida, práctica esta, también, inadmisible. Es fantástico tener un Ayuntamiento que se preocupa por la calidad del aire y el fomento de los transportes sostenibles pero ¡hay que permitir que la gente se mueva!. Para los que no vivimos en el centro, la moto es un opción muy productiva.

    Sin respuestas