Sólo he sido consciente del problema de las motos en aceras cuando he tenido niños pequeños. No es el aparcamiento, sino la circulación con el motor encendido por la acera, con riesgo de atropello y tubo de escape a la altura de sus caras.
El problema se explica cuando vemos las sanciones
https://goo.gl/Y37reb
Casi 5000 multas por mal estacionamiento en 2017, logran más o menos que la mayor parte de las motos aparquen correctamente.
Pero no llegan a 50 las motos multadas por circular por acera, lo que provoca que en Madrid sólo haya visto EN TODA MI VIDA 3 personas que cumplían la obligación de empujar la moto por la acera. Y esto es muy difícil de sancionar, a menos de que los ciudadanos estemos con el móvil grabando y denunciando.
La irresponsabilidad de los propios moteros con este tema ha hecho que los peatones estemos hartos de su circulación ilegal y que aplaudamos esta prohibición, ya que no parece que haya otra manera de corregirla.
Para los alarmistas que dicen que las motos dejarán de tener sitio y que los coches derriban las motos al aparcar, dejo un artículo con instrucciones para solicitar aparcamotos ya probado y con buen resultado:
http://www.enbicipormadrid.es/2018/02/el-dia-del-padre-regalale-espacio-de.html
Más control -y sanción- de estacionamientos irregulares de motos por parte de la policía municipal, agentes de movilidad y personal de vigilancia de estacionamiento regulado.
Totalmente de acuerdo con algoap. Más que drástica, parece una declaración de guerra. Si está claro que es un medio sostenible y recomendado por el Parlamento Europeo, no tiene ningún sentido ponerle trabas y esta, sin duda, lo es, y considerable. Aparcar en los espacios de los coches supone un riesgo de derribo altísimo y reduce el espacio de aparcamiento a los vehículos de cuatro ruedas. En la práctica, es como vetar la entrada de motos en la M30. La solución debería pasar por incrementar los parkings para motos, claramente insuficientes y endurecer las sanciones a los que estacionen motos de manera indebida, práctica esta, también, inadmisible. Es fantástico tener un Ayuntamiento que se preocupa por la calidad del aire y el fomento de los transportes sostenibles pero ¡hay que permitir que la gente se mueva!. Para los que no vivimos en el centro, la moto es un opción muy productiva.
Este párafo implica una drástica reducción en el espacio disponible para estacionar este tipo de vehículos. Una cosa es que se deba respetar y hacer respetar el espacio mínimo de tres metros para los peatones, y otra prohibir el estacionamiento en las aceras en las que haya banda de estacionamiento porque haya personas que no lo respeten.
El obligar a que se estacione en el mismo espacio que los coches en estas calles que sí cuenten con banda de estacionamiento conlleva una reducción innecesaria en el espacio para éstos, y un mayor riesgo de que las motos y similares sean golpeadas y derribadas (cosa que ya sucede con frecuencia en las reservas de estacionamiento por vehículos que dan marcha atrás al salir del estacionamiento en batería de la acera contraria).
Solicito se elimine este párrafo en la versión definitiva.
Yago:
https://www.medialab-prado.es/actividades/diaalegaccion mediante mediante está web no se puede alegar. En este encuentro trataremos de convertir todos estos comentarios en alegaciones. Podrás venir ?
Totalmente de acuerdo. Creo que los criterios actuales para aparcar en acera son más que correctos, y cuando una moto molesta es porque los está incumpliendo. Deberían multar más estos casos, o empezar a multarlos, en lugar de cortar por lo sano.
Tengo moto en gran parte porque aparcar es un suplicio, ya que apenas pillo atascos en mi día a día. Me iré al coche si en la práctica me va a dar lo mismo.
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Las motos son un estorbo para el peatón. Esto abre la puerta a que invadan todo. Debería ser al revés si no hay banda.. no puede.
Sólo he sido consciente del problema de las motos en aceras cuando he tenido niños pequeños. No es el aparcamiento, sino la circulación con el motor encendido por la acera, con riesgo de atropello y tubo de escape a la altura de sus caras. El problema se explica cuando vemos las sanciones https://goo.gl/Y37reb Casi 5000 multas por mal estacionamiento en 2017, logran más o menos que la mayor parte de las motos aparquen correctamente. Pero no llegan a 50 las motos multadas por circular por acera, lo que provoca que en Madrid sólo haya visto EN TODA MI VIDA 3 personas que cumplían la obligación de empujar la moto por la acera. Y esto es muy difícil de sancionar, a menos de que los ciudadanos estemos con el móvil grabando y denunciando. La irresponsabilidad de los propios moteros con este tema ha hecho que los peatones estemos hartos de su circulación ilegal y que aplaudamos esta prohibición, ya que no parece que haya otra manera de corregirla.
Para los alarmistas que dicen que las motos dejarán de tener sitio y que los coches derriban las motos al aparcar, dejo un artículo con instrucciones para solicitar aparcamotos ya probado y con buen resultado: http://www.enbicipormadrid.es/2018/02/el-dia-del-padre-regalale-espacio-de.html
Más control -y sanción- de estacionamientos irregulares de motos por parte de la policía municipal, agentes de movilidad y personal de vigilancia de estacionamiento regulado.
Esto haría prácticamente imposible aparcar en casi cualquier parte. No tiene sentido limitar así el uso de la motocicleta.
Totalmente de acuerdo con algoap. Más que drástica, parece una declaración de guerra. Si está claro que es un medio sostenible y recomendado por el Parlamento Europeo, no tiene ningún sentido ponerle trabas y esta, sin duda, lo es, y considerable. Aparcar en los espacios de los coches supone un riesgo de derribo altísimo y reduce el espacio de aparcamiento a los vehículos de cuatro ruedas. En la práctica, es como vetar la entrada de motos en la M30. La solución debería pasar por incrementar los parkings para motos, claramente insuficientes y endurecer las sanciones a los que estacionen motos de manera indebida, práctica esta, también, inadmisible. Es fantástico tener un Ayuntamiento que se preocupa por la calidad del aire y el fomento de los transportes sostenibles pero ¡hay que permitir que la gente se mueva!. Para los que no vivimos en el centro, la moto es un opción muy productiva.
Este párafo implica una drástica reducción en el espacio disponible para estacionar este tipo de vehículos. Una cosa es que se deba respetar y hacer respetar el espacio mínimo de tres metros para los peatones, y otra prohibir el estacionamiento en las aceras en las que haya banda de estacionamiento porque haya personas que no lo respeten. El obligar a que se estacione en el mismo espacio que los coches en estas calles que sí cuenten con banda de estacionamiento conlleva una reducción innecesaria en el espacio para éstos, y un mayor riesgo de que las motos y similares sean golpeadas y derribadas (cosa que ya sucede con frecuencia en las reservas de estacionamiento por vehículos que dan marcha atrás al salir del estacionamiento en batería de la acera contraria). Solicito se elimine este párrafo en la versión definitiva.
Yago: https://www.medialab-prado.es/actividades/diaalegaccion mediante mediante está web no se puede alegar. En este encuentro trataremos de convertir todos estos comentarios en alegaciones. Podrás venir ?
Me temo que no podré. Lástima.
Totalmente de acuerdo. Creo que los criterios actuales para aparcar en acera son más que correctos, y cuando una moto molesta es porque los está incumpliendo. Deberían multar más estos casos, o empezar a multarlos, en lugar de cortar por lo sano. Tengo moto en gran parte porque aparcar es un suplicio, ya que apenas pillo atascos en mi día a día. Me iré al coche si en la práctica me va a dar lo mismo.
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