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Comentarios sobre
Artículo 185. Circulación en bicicleta por acera
Con carácter general y salvo lo expresamente indicado en esta
Ordenanza, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras,
calles y zonas peatonales.
Cuando el ciclista precise acceder a éstas, deberá hacerlo desmontando
de la bicicleta y transitando con ella en mano hasta su destino o
lugar de estacionamiento, actuando a todos los efectos como peatón.
Con carácter excepcional los niños menores de 12 años podrán
circular en bicicletas por las aceras, zonas peatonales y calles
peatonales que no hayan sido declaradas de especial protección para
el peatón cuando cumplan los siguientes requisitos: que vayan
acompañados por una persona adulta a pie o en bicicleta; que ninguno
de ellos sobrepase en ningún caso los 10 kms/h; y que circulen y
transiten respetando la prioridad de los peatones y las condiciones
de seguridad vial.
Esta excepción no se aplica a las calles o zonas declaradas de
especial protección para el peatón, en cuyas aceras o zonas peatonales
se prohíbe la circulación de toda bicicleta.
¿Qué sucede al llegar a los cruces? ¿Se podrá cruzar también a 10 km/h, esto es la velocidad de una persona corriendo? Se disfraza de seguridad una medida que es una temeridad. Un coche colisionando con bici entrando en un paso de peatones es el accidente más frecuente.
Debería permitirse también circular a padres que vayan con sus hijos menores de ¿10 años?, y también si llevan bebes en la silla de la bici o en unacargo-bike
Creo que es de sentido común evitar que los menores circulen entre coches pero, ¿la edad no debería ser 14 años? Un niño de 13 tiene prohibido circular con un ciclomotor, pero está obligado a hacerlo por la calzada si va en bici?
Sería mejor llevar esta excepción hasta los 14 años, que es la edad mínima que se permite para el uso de BiciMAD, permitiendo así una mejor transición en una etapa en la que muchas personas van a definir los habitos de movilidad que van a utilizar de mayores
La medida no establece ningún límite ni de cantidad de ciclistas, ni de adultos ni de anchos de acera. Será legal que un camino escolar en bici transite por una acera estrecha incluso si al lado hay una calzada residencial de uso fácil.
Debería acotarse este permiso con las siguientes restricciones:
- Sólo para calles con límites superiores a 30 km/h
- En aceras con más de 5 m de espacio libre
- Grupos de máximo un adulto y 2-3 menores.
- Pasos peatonales se cruzarán a la velocidad del peatón
Considerar excepcional el uso para población infantil y las personas que les acompañan es la mejor manera de incitar el uso de la bicicleta y poco a poco conseguir formar ciclistas bien formados. Es clave permitir los caminos escolares seguros sin ninguna restricción.
Totalmente en contra.Parece que lo que se intenta es sabotear bicibuses y la autonomía escolar.Menores en camino escolar deben contar con carril bici y si no existe autorización por acera con limitación horaria adaptada a entrada y salida de colegios y días lectivos.
Os dejáis la figura de caminos escolares donde se pueden habilitar determinadas aceras para menores restringido ese uso ciclista a horarios limitados en días lectivos y sin necesidad de acompañamiento de adulto.Fomentar la,autonomía escolar se llama.
Este precepto es ilegal porque contraviene una norma de mayor rango como es el RGC estatal. El Ayuntamiento no es competente en permitir bicicletas por las aceras peatonales y tenemos a Zaragoza como precedente claro. Bicis a la calzada
http://acerapeatonal.blogspot.com/2014/04/el-tribunal-supremo-confirma-que-las.html
Me parece una medida excelente, que finalmente se prohíba el uso de las Bicicletas por las aceras, calles, el problema es cómo se va fiscalizar el cumplimiento de la normativa, además es un tema para las bicicletas por que no en todos los sectores de Madrid existe ciclovías y los automovilistas no respetan a los ciclistas.
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¿Qué sucede al llegar a los cruces? ¿Se podrá cruzar también a 10 km/h, esto es la velocidad de una persona corriendo? Se disfraza de seguridad una medida que es una temeridad. Un coche colisionando con bici entrando en un paso de peatones es el accidente más frecuente.
Debería permitirse también circular a padres que vayan con sus hijos menores de ¿10 años?, y también si llevan bebes en la silla de la bici o en unacargo-bike
Creo que es de sentido común evitar que los menores circulen entre coches pero, ¿la edad no debería ser 14 años? Un niño de 13 tiene prohibido circular con un ciclomotor, pero está obligado a hacerlo por la calzada si va en bici?
Sería mejor llevar esta excepción hasta los 14 años, que es la edad mínima que se permite para el uso de BiciMAD, permitiendo así una mejor transición en una etapa en la que muchas personas van a definir los habitos de movilidad que van a utilizar de mayores
Junto a esto sería interesante eliminar o al menos reducir a esta edad la obligación de llevar casco al montar en bici.
La medida no establece ningún límite ni de cantidad de ciclistas, ni de adultos ni de anchos de acera. Será legal que un camino escolar en bici transite por una acera estrecha incluso si al lado hay una calzada residencial de uso fácil. Debería acotarse este permiso con las siguientes restricciones: - Sólo para calles con límites superiores a 30 km/h - En aceras con más de 5 m de espacio libre - Grupos de máximo un adulto y 2-3 menores. - Pasos peatonales se cruzarán a la velocidad del peatón
Considerar excepcional el uso para población infantil y las personas que les acompañan es la mejor manera de incitar el uso de la bicicleta y poco a poco conseguir formar ciclistas bien formados. Es clave permitir los caminos escolares seguros sin ninguna restricción.
Totalmente en contra.Parece que lo que se intenta es sabotear bicibuses y la autonomía escolar.Menores en camino escolar deben contar con carril bici y si no existe autorización por acera con limitación horaria adaptada a entrada y salida de colegios y días lectivos.
Os dejáis la figura de caminos escolares donde se pueden habilitar determinadas aceras para menores restringido ese uso ciclista a horarios limitados en días lectivos y sin necesidad de acompañamiento de adulto.Fomentar la,autonomía escolar se llama.
Este precepto es ilegal porque contraviene una norma de mayor rango como es el RGC estatal. El Ayuntamiento no es competente en permitir bicicletas por las aceras peatonales y tenemos a Zaragoza como precedente claro. Bicis a la calzada http://acerapeatonal.blogspot.com/2014/04/el-tribunal-supremo-confirma-que-las.html
Me parece una medida excelente, que finalmente se prohíba el uso de las Bicicletas por las aceras, calles, el problema es cómo se va fiscalizar el cumplimiento de la normativa, además es un tema para las bicicletas por que no en todos los sectores de Madrid existe ciclovías y los automovilistas no respetan a los ciclistas.
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