Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios sobre
Artículo 188. Regulación específica en la ordenación o en los giros
Las bicicletas en la calzada respetarán las prioridades de paso
previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una
señalización específica en contrario.
En cruces semaforizados, y siempre que exista una señalización que
así lo indique, se permite a los ciclistas cruzar la línea de
detención estando el semáforo en fase roja para realizar el giro a
la derecha, respetando la prioridad del resto.
Una medida muy interesante para priorizar la bici. Se podrían añadir la posibilidad de "seguir recto" en algunos semáforos en pasos de peatones que no tienen cruce ni por tanto riesgo para continuar, siempre que no pasen peatones. Eso sí, esta posibilidad debería estar convenientemente señalizada (no permitirlo en todos los casos)
Yo abogaria casi por la inversa: Giro libre en semaforos a bicicletas, salvo que este expreasmente indicada la prohibicion (Asi funciona incluso con los coches en EEUU). Y libertad en semaforos sin cruce, solo de paso de peatones, siempre a expensas de si hay un peaton (seria equivalente, digamos a que el semaforo estuviera siempre en ambar intermitente).
No he leido nada sobre priorizar ciclos semaforicos bikefriendly, pero sería fundamental en ciertas vías
Totalmente en contra. Añadir nueva señalización puede generar confusión y no pasa nada por esperar un semáforo. Si queremos los derechos de los vehículos, también tenemos que cumplir con sus restricciones
Propuesta AÑADIR:
En el caso de no existir tales tales líneas de detención avanzada y si las condiciones de seguridad lo permiten, las bicicletas podrán rebasar la línea de detención superando el paso peatonal, si existe, para alcanzar una posición avanzada y ser más visibles
Es decir: las bicis podrían rebasar el paso peatonal, si hay espacio y no están pasando peatones, para de ese modo ser más visibles y poder salir primero.
Comparte en
Una medida muy interesante para priorizar la bici. Se podrían añadir la posibilidad de "seguir recto" en algunos semáforos en pasos de peatones que no tienen cruce ni por tanto riesgo para continuar, siempre que no pasen peatones. Eso sí, esta posibilidad debería estar convenientemente señalizada (no permitirlo en todos los casos)
Apoyo la propuesta original, y veo muy interesante este comentario para poder "seguir recto".
Yo abogaria casi por la inversa: Giro libre en semaforos a bicicletas, salvo que este expreasmente indicada la prohibicion (Asi funciona incluso con los coches en EEUU). Y libertad en semaforos sin cruce, solo de paso de peatones, siempre a expensas de si hay un peaton (seria equivalente, digamos a que el semaforo estuviera siempre en ambar intermitente). No he leido nada sobre priorizar ciclos semaforicos bikefriendly, pero sería fundamental en ciertas vías
En Irlanda hay semáforos y señales para bicis y funciona perfectamente. Me parece una buena iniciativa.
Totalmente en contra. Añadir nueva señalización puede generar confusión y no pasa nada por esperar un semáforo. Si queremos los derechos de los vehículos, también tenemos que cumplir con sus restricciones
Pero ¿sirve para algo? Ahora en teoría no esta permitido y se saltan no solo a la derecha sino de frente y no pasa nada.
Propuesta AÑADIR: En el caso de no existir tales tales líneas de detención avanzada y si las condiciones de seguridad lo permiten, las bicicletas podrán rebasar la línea de detención superando el paso peatonal, si existe, para alcanzar una posición avanzada y ser más visibles Es decir: las bicis podrían rebasar el paso peatonal, si hay espacio y no están pasando peatones, para de ese modo ser más visibles y poder salir primero.
Considero demasiado peligroso, Y ES POSIBLE QUE NO NOS VEAN LOS OTROS VEHÍCULOS.
Inicia sesión para comentar