En qué consiste
Por parte del Ayuntamiento de Madrid y de forma abierta y no vinculante, se abre la posibilidad de que sobre el mismo texto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, la ciudadanía pueda aportar ideas de mejora del texto.
Información adicional
Este proceso de aportación de ideas es una iniciativa conjunta del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, que no tiene carácter complementario ni sustitutorio de la fase de información pública en la que se encuentra en este momento la tramitación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (9 de junio al 9 de julio de 2018).
Únicamente se pretende recoger aportaciones directas de la ciudadanía sobre el mismo texto de la Ordenanza, para su conocimiento por los grupos políticos y el Área de Gobierno e Medio Ambiente y Movilidad.
El documento completo de la Ordenanza con sus Anexos está disponible en la documentación adicional.
Más información en madrid.es: Ordenanza de Movilidad Sostenible
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Comentarios (8)
Una medida muy interesante para priorizar la bici. Se podrían añadir la posibilidad de "seguir recto" en algunos semáforos en pasos de peatones que no tienen cruce ni por tanto riesgo para continuar, siempre que no pasen peatones. Eso sí, esta posibilidad debería estar convenientemente señalizada (no permitirlo en todos los casos)
Apoyo la propuesta original, y veo muy interesante este comentario para poder "seguir recto".
Yo abogaria casi por la inversa: Giro libre en semaforos a bicicletas, salvo que este expreasmente indicada la prohibicion (Asi funciona incluso con los coches en EEUU). Y libertad en semaforos sin cruce, solo de paso de peatones, siempre a expensas de si hay un peaton (seria equivalente, digamos a que el semaforo estuviera siempre en ambar intermitente).
No he leido nada sobre priorizar ciclos semaforicos bikefriendly, pero sería fundamental en ciertas vías
En Irlanda hay semáforos y señales para bicis y funciona perfectamente. Me parece una buena iniciativa.
Totalmente en contra. Añadir nueva señalización puede generar confusión y no pasa nada por esperar un semáforo. Si queremos los derechos de los vehículos, también tenemos que cumplir con sus restricciones
Pero ¿sirve para algo? Ahora en teoría no esta permitido y se saltan no solo a la derecha sino de frente y no pasa nada.
Propuesta AÑADIR:
En el caso de no existir tales tales líneas de detención avanzada y si las condiciones de seguridad lo permiten, las bicicletas podrán rebasar la línea de detención superando el paso peatonal, si existe, para alcanzar una posición avanzada y ser más visibles
Es decir: las bicis podrían rebasar el paso peatonal, si hay espacio y no están pasando peatones, para de ese modo ser más visibles y poder salir primero.
Considero demasiado peligroso, Y ES POSIBLE QUE NO NOS VEAN LOS OTROS VEHÍCULOS.