Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
¿Cómo puedo comentar este documento? (+)
Comentarios sobre
Artículo 188. Regulación específica en la ordenación o en los giros Las bicicletas en la calzada respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una señalización específica en contrario. En cruces semaforizados, y siempre que exista una señalización que así lo indique, se permite a los ciclistas cruzar la línea de detención estando el semáforo en fase roja para realizar el giro a la derecha, respetando la prioridad del resto.
Avatar de usuario
tR · 23 de junio 2018

Una medida muy interesante para priorizar la bici. Se podrían añadir la posibilidad de "seguir recto" en algunos semáforos en pasos de peatones que no tienen cruce ni por tanto riesgo para continuar, siempre que no pasen peatones. Eso sí, esta posibilidad debería estar convenientemente señalizada (no permitirlo en todos los casos)

Avatar de usuario
daniel · 28 de junio 2018

Apoyo la propuesta original, y veo muy interesante este comentario para poder "seguir recto".

Avatar de usuario
Affarel · 29 de junio 2018

Yo abogaria casi por la inversa: Giro libre en semaforos a bicicletas, salvo que este expreasmente indicada la prohibicion (Asi funciona incluso con los coches en EEUU). Y libertad en semaforos sin cruce, solo de paso de peatones, siempre a expensas de si hay un peaton (seria equivalente, digamos a que el semaforo estuviera siempre en ambar intermitente). No he leido nada sobre priorizar ciclos semaforicos bikefriendly, pero sería fundamental en ciertas vías

Avatar de usuario
susalonso · 28 de junio 2018

En Irlanda hay semáforos y señales para bicis y funciona perfectamente. Me parece una buena iniciativa.

Avatar de usuario
RamónVK · 1 de julio 2018

Totalmente en contra. Añadir nueva señalización puede generar confusión y no pasa nada por esperar un semáforo. Si queremos los derechos de los vehículos, también tenemos que cumplir con sus restricciones

Avatar de usuario
J Luis Yáñez · 28 de junio 2018

Pero ¿sirve para algo? Ahora en teoría no esta permitido y se saltan no solo a la derecha sino de frente y no pasa nada.

Avatar de usuario
tR · 23 de junio 2018

Propuesta AÑADIR: En el caso de no existir tales tales líneas de detención avanzada y si las condiciones de seguridad lo permiten, las bicicletas podrán rebasar la línea de detención superando el paso peatonal, si existe, para alcanzar una posición avanzada y ser más visibles Es decir: las bicis podrían rebasar el paso peatonal, si hay espacio y no están pasando peatones, para de ese modo ser más visibles y poder salir primero.

Avatar de usuario
M. A.  •  Autor · 20 de junio 2018

Considero demasiado peligroso, Y ES POSIBLE QUE NO NOS VEAN LOS OTROS VEHÍCULOS.

Inicia sesión para comentar

Iniciar sesión

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.