Decide Madrid

Volver

Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
Artículo 188. Regulación específica en la ordenación o en los giros Las bicicletas en la calzada respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una señalización específica en contrario. En cruces semaforizados, y siempre que exista una señalización que así lo indique, se permite a los ciclistas cruzar la línea de detención estando el semáforo en fase roja para realizar el giro a la derecha, respetando la prioridad del resto.

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Affarel

    Yo abogaria casi por la inversa: Giro libre en semaforos a bicicletas, salvo que este expreasmente indicada la prohibicion (Asi funciona incluso con los coches en EEUU). Y libertad en semaforos sin cruce, solo de paso de peatones, siempre a expensas de si hay un peaton (seria equivalente, digamos a que el semaforo estuviera siempre en ambar intermitente).

    No he leido nada sobre priorizar ciclos semaforicos bikefriendly, pero sería fundamental en ciertas vías

    Sin respuestas
  • tR

    Propuesta AÑADIR:
    En el caso de no existir tales tales líneas de detención avanzada y si las condiciones de seguridad lo permiten, las bicicletas podrán rebasar la línea de detención superando el paso peatonal, si existe, para alcanzar una posición avanzada y ser más visibles

    Es decir: las bicis podrían rebasar el paso peatonal, si hay espacio y no están pasando peatones, para de ese modo ser más visibles y poder salir primero.

    Sin respuestas