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Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

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actualizada el 22 oct 2018
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E) Los VMU del tipo C podrán circular por la calzada de calles en las que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril, si bien por razones de seguridad vial, mediante señalización específica se podrá restringir su circulación por túneles.

Comentarios (6)

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  • JmGG

    En este tipo de vías (ciclocarril-30 km/h), también deberían poder circular los VMU del tipo A y B que alcancen la velocidad de 30 km/h, como permite la normativa de Barcelona. Si la velocidad está limitada a 30 km/h, el ciclocarril queda igualado a una zona 30, y patinetes del tipo A (como el mio), superan la velocidad de 30 km/h.

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  • DianaVS

    De acuerdo con los dos comentarios anteriores; si el VMU de tipo A o B puede alcanzar una velocidad de 30 km/h debería permitírsele circular por cualquier vía limitada a 30 km/h. Al fin y al cabo, una bicicleta no motorizada tiene permitido circular por esas vías y no tiene por qué alcanzar esa velocidad.

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  • AMOM

    Los VMU del tipo A y B que alcanzan los 30 km/h, tienen las mismas o más capacidades de circular sin entorpecer el tráfico que las bicis. Hay que recordar que este tipo de vehículos son un medio de transporte, pero se les está tratando como si fueran vehículos recreativos. No hay una razón para impedir sircular por las llamadas calles 30.

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