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Comentarios sobre
A) Con carácter general se prohíbe la circulación de los VMU por
aceras y demás espacios reservados con carácter exclusivo para el
tránsito, estancia y esparcimiento de los peatones.
Totalmente de acuerdo con el comentario de F. Sanchez del 22/06/2018. Ademas quisiera anyadir que si los VMU tipo A no pueden circular por la acera ni tampoco por la calzada, tal y como aparece en la ordenanza ahora, habra muchas calles por las que este tipo de vehiculo NO podra circular. Hay muchas calles sin carril bici y con calzada y acera exclusivamente. Tambien quisiera apreciar, aunque no directamente relacionado con esta ordenanza, que muchas de estas calles tienen aceras inusualmente estrechas y llenas de obstaculos (semaforos, farolas, contenedores, motos aparacadas) cuando los caches disfrutan de varios carriles en ambas direcciones que nunca estan saturados con trafico.
No puedo estar de acuerdo. La velocidad peaton son 6 km/h. Si enciendes el patinete verás que esa velocidad es también la que marca el velocímetro, si te bajas de él y lo llevas andando. Por tanto, no puedes circular a paso de peatón manteniendo el equilibrio. Y si te detienes del todo, ¿para que tienes un patinete eléctrico?, llegas antes andando sin él. Sí estoy totalmente de acuerdo con tu añadido, hay que buscar una fórmula para poder recorrer TODAS las calles (sea por calzada o por acera) a una velocidad lógica y prudencial. Por supuesto, TODO el respeto hacia los peatones en las aceras. No hace falta ir a 6 km/h para no pillar a nadie, solo hace falta respeto y sentido común, ser tú el que esquive y no el peatón el que tenga que esquivarte.
Los VMU de tipo A y B deberían poder circular por las aceras como también lo pueden hacer los patines y patinetes sin motor, respetando y dando prioridad absoluta al peatón. Para ello deberían circular a la velocidad del peatón y, si fuese necesario, detenerse del todo. Los VMU de tipo A y B son más seguros que los patines para los peatones que circulen por las aceras, pues poseen de mucha más estabilidad. La estabilidad de un patín depende completamente de la habilidad del patinador. En el caso de los VMU de tipo A y B, al tener manillar se puede ejercer un mayor control del vehículo.
No puedo estar de acuerdo. La velocidad peaton son 6 km/h. Si enciendes el patinete verás que esa velocidad es también la que marca el velocímetro, si te bajas de él y lo llevas andando. Por tanto, no puedes circular a paso de peatón manteniendo el equilibrio. Y si te detienes del todo, ¿para que tienes un patinete eléctrico?, llegas antes andando sin él.
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Totalmente de acuerdo con el comentario de F. Sanchez del 22/06/2018. Ademas quisiera anyadir que si los VMU tipo A no pueden circular por la acera ni tampoco por la calzada, tal y como aparece en la ordenanza ahora, habra muchas calles por las que este tipo de vehiculo NO podra circular. Hay muchas calles sin carril bici y con calzada y acera exclusivamente. Tambien quisiera apreciar, aunque no directamente relacionado con esta ordenanza, que muchas de estas calles tienen aceras inusualmente estrechas y llenas de obstaculos (semaforos, farolas, contenedores, motos aparacadas) cuando los caches disfrutan de varios carriles en ambas direcciones que nunca estan saturados con trafico.
No puedo estar de acuerdo. La velocidad peaton son 6 km/h. Si enciendes el patinete verás que esa velocidad es también la que marca el velocímetro, si te bajas de él y lo llevas andando. Por tanto, no puedes circular a paso de peatón manteniendo el equilibrio. Y si te detienes del todo, ¿para que tienes un patinete eléctrico?, llegas antes andando sin él. Sí estoy totalmente de acuerdo con tu añadido, hay que buscar una fórmula para poder recorrer TODAS las calles (sea por calzada o por acera) a una velocidad lógica y prudencial. Por supuesto, TODO el respeto hacia los peatones en las aceras. No hace falta ir a 6 km/h para no pillar a nadie, solo hace falta respeto y sentido común, ser tú el que esquive y no el peatón el que tenga que esquivarte.
Los VMU de tipo A y B deberían poder circular por las aceras como también lo pueden hacer los patines y patinetes sin motor, respetando y dando prioridad absoluta al peatón. Para ello deberían circular a la velocidad del peatón y, si fuese necesario, detenerse del todo. Los VMU de tipo A y B son más seguros que los patines para los peatones que circulen por las aceras, pues poseen de mucha más estabilidad. La estabilidad de un patín depende completamente de la habilidad del patinador. En el caso de los VMU de tipo A y B, al tener manillar se puede ejercer un mayor control del vehículo.
No puedo estar de acuerdo. La velocidad peaton son 6 km/h. Si enciendes el patinete verás que esa velocidad es también la que marca el velocímetro, si te bajas de él y lo llevas andando. Por tanto, no puedes circular a paso de peatón manteniendo el equilibrio. Y si te detienes del todo, ¿para que tienes un patinete eléctrico?, llegas antes andando sin él.
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