Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
¿Cómo puedo comentar este documento? (+)
Comentarios sobre
D) Los VMU de los tipos B y C podrán circular por la calzada de calles integradas dentro de las llamadas zonas 30, en las que existe una coexistencia entre vehículos y peatones mediante el acondicionamiento y señalización correspondiente, siendo la velocidad máxima en la banda de circulación de 30 km/h. La prioridad en ellas corresponde al peatón.
Avatar de usuario
JmGG · 24 de junio 2018

Además de los tipos y vías mencionados, los VMU de tipo A con velocidad superior a 30 km/h (como el mio), deberían poder circular por calles en las que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril. Los VMU actuales (motores de 350-500 W), tienen unas características y prestaciones que les permiten circular con total seguridad por estas vías. Impedir circular a estos VMU por estas vías, imposibilita su viabilidad en Madrid al no existir calles alternativas suficientes para poder circular.

Avatar de usuario
daniel · 28 de junio 2018

Además de los tipos y vías mencionados los VMU de tipo A que alcancen al menos velocidades de 25Km/hora también deberían poder circular la calzada de las llamadas zonas 30. Los tipo A son transporte urbano, si los limitas a aceras o APR se reduce el uso de uno de los sistemas más ágiles y menos contaminantes que existen.

Avatar de usuario
F. Sánchez  •  Autor · 22 de junio 2018

Además de las vías mencionadas, los VMU de tipo B deberían poder circular por calles en las que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril. Los VMU tienen unas características y prestaciones que les permiten circular con total seguridad por estas vías. Impedir circular a estos VMU por estas vías, imposibilita su viabilidad en Madrid al no existir alternativas suficientes para poder transportarse.

Inicia sesión para comentar

Iniciar sesión

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.