Decide Madrid

Volver

Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
D) Los VMU de los tipos B y C podrán circular por la calzada de calles integradas dentro de las llamadas zonas 30, en las que existe una coexistencia entre vehículos y peatones mediante el acondicionamiento y señalización correspondiente, siendo la velocidad máxima en la banda de circulación de 30 km/h. La prioridad en ellas corresponde al peatón.

Comentarios (3)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JmGG

    Además de los tipos y vías mencionados, los VMU de tipo A con velocidad superior a 30 km/h (como el mio), deberían poder circular por calles en las que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril. Los VMU actuales (motores de 350-500 W), tienen unas características y prestaciones que les permiten circular con total seguridad por estas vías. Impedir circular a estos VMU por estas vías, imposibilita su viabilidad en Madrid al no existir calles alternativas suficientes para poder circular.

    Sin respuestas
  • daniel

    Además de los tipos y vías mencionados los VMU de tipo A que alcancen al menos velocidades de 25Km/hora también deberían poder circular la calzada de las llamadas zonas 30. Los tipo A son transporte urbano, si los limitas a aceras o APR se reduce el uso de uno de los sistemas más ágiles y menos contaminantes que existen.

    Sin respuestas
  • F. Sánchez
    F. Sánchez  •  Autor  •  22/06/2018 04:24:23

    Además de las vías mencionadas, los VMU de tipo B deberían poder circular por calles en las que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y por las vías ciclistas acondicionadas de la tipología ciclocarril. Los VMU tienen unas características y prestaciones que les permiten circular con total seguridad por estas vías. Impedir circular a estos VMU por estas vías, imposibilita su viabilidad en Madrid al no existir alternativas suficientes para poder transportarse.

    Sin respuestas