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Artículo 35. Medidas extraordinarias de restricción del tráfico y del estacionamiento de vehículos en las vías urbanas durante episodios de alta contaminación atmosférica o por motivos de seguridad vial y grave congestión de tráfico
Hay casos en los que se tiene una necesidad de movilidad en circunstancias excepcionales y en las que el uso del transporte público o de la bicicleta no siempre responde a esta necesidad (salir o regresar de vacaciones, acudir a una cita médica con una persona con problemas de movilidad, mayores o niños ¡y el taxi puede salir muy caro!). Así, se podría instaurar un sistema similar al carné por puntos. La interceptación de un vehículo que no puede circular supone descontar un punto de este 'bono' . Una vez agotados los puntos, la interceptación del vehículo en circunstancias de circulación restringida daría lugar a la sanción correspondiente.
Ese sistema de puntos también podría servir para diferenciar el uso puntual del uso intensivo del vehículo. Se va a restringir el uso de vehículos con una determinada edad, pero muchos de esos vehículos son utilitarios que se usan de forma puntual. Por contra, se permiten vehículos mucho más modernos y supuestamente más eficientes, pero con peso superior a las 3 toneladas (¿de qué sirve mayor eficiencia si la usas para mover pesos mayores, y generar al final las mismas emisiones?) y que además se usan a diario. Creo que se ha ido a la medida facilona, como siempre en la política de este país, pero sin hacer un estudio serio.
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Hay casos en los que se tiene una necesidad de movilidad en circunstancias excepcionales y en las que el uso del transporte público o de la bicicleta no siempre responde a esta necesidad (salir o regresar de vacaciones, acudir a una cita médica con una persona con problemas de movilidad, mayores o niños ¡y el taxi puede salir muy caro!). Así, se podría instaurar un sistema similar al carné por puntos. La interceptación de un vehículo que no puede circular supone descontar un punto de este 'bono' . Una vez agotados los puntos, la interceptación del vehículo en circunstancias de circulación restringida daría lugar a la sanción correspondiente.
Ese sistema de puntos también podría servir para diferenciar el uso puntual del uso intensivo del vehículo. Se va a restringir el uso de vehículos con una determinada edad, pero muchos de esos vehículos son utilitarios que se usan de forma puntual. Por contra, se permiten vehículos mucho más modernos y supuestamente más eficientes, pero con peso superior a las 3 toneladas (¿de qué sirve mayor eficiencia si la usas para mover pesos mayores, y generar al final las mismas emisiones?) y que además se usan a diario. Creo que se ha ido a la medida facilona, como siempre en la política de este país, pero sin hacer un estudio serio.
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