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actualizada el 22 oct 2018
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En el caso de vías con carriles reservados a otros vehículos, las bicicletas circularán por el carril contiguo al reservado, salvo cuando la señalización permita expresamente la circulación de bicicletas en éste. Si se tratase de un carril bus, la circulación de las bicicletas por él estará supeditada a que cuente con una sección mínima de 4,5 metros, y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la izquierda del carril bus.
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Álvaro Morión · 28 de junio 2018

No me convence, esto reduce el espacio lateral del ciclista, ya que dudo que los coches cambiasen de carril para adelantar. Por otro lado creo que el bus tampoco tendría hueco para adelantar de forma segura, a lo que hay que añadir la conducta al volante de ciertos taxistas. Creo que esta norma sobra, y que a falta de una solución mejor debería seguir como hasta ahora, por el centro del primer carrill no reservado.

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Villar Ramblas · 28 de junio 2018

4,5m y el bus adelantando por la derecha tal como prevé la ordenanza no tiene distancias mínimas de seguridad. En Bulevares hay 5m y ya es escaso para que bicis estén entre buses y coches.

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Jogoco · 29 de junio 2018

De nuevo una idea que complica las cosas en vez de solucionarlas situando al ciclista en tierra de nadie y entorpeciendo el transporte público.

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Villar Ramblas · 28 de junio 2018

La circulación a la izquierda del bus tiene sentido para adelantar al bus en las paradas, pero no para el resto de situaciones, en las que la bici debería poder tomar el centro del carril por seguridad por dos motivos: 1. Para poder realizar giros a la derecha sin tener que negociar con el bus 2. Para tener espacio de seguridad suficiente ante un coche que gire a la derecha Así mismo, la bici debería de abandonar su ubicación central y ceñirse a la derecha exclusivamente para facilitar el adelantamiento del bus.

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tR  •  Autor · 23 de junio 2018

Debe permitirse la circulación de bicicletas por carril bus en cualquier caso, en las mismas condiciones que los ciclomotores Los ciclocarriles junto a carril bus son un riesgo para los ciclistas

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Almorca · 28 de junio 2018

Permitirlo en cualquier caso no es positivo ya que en muchos carriles-bus la bici ralentizaría de manera considerable la velocidad del autobús.

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