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Comentarios sobre
En el caso de vías con carriles reservados a otros vehículos, las
bicicletas circularán por el carril contiguo al reservado, salvo
cuando la señalización permita expresamente la circulación de
bicicletas en éste. Si se tratase de un carril bus, la circulación
de las bicicletas por él estará supeditada a que cuente con una
sección mínima de 4,5 metros, y la circulación de bicicletas se
realizará lo más próximo posible a la izquierda del carril bus.
No me convence, esto reduce el espacio lateral del ciclista, ya que dudo que los coches cambiasen de carril para adelantar. Por otro lado creo que el bus tampoco tendría hueco para adelantar de forma segura, a lo que hay que añadir la conducta al volante de ciertos taxistas. Creo que esta norma sobra, y que a falta de una solución mejor debería seguir como hasta ahora, por el centro del primer carrill no reservado.
4,5m y el bus adelantando por la derecha tal como prevé la ordenanza no tiene distancias mínimas de seguridad.
En Bulevares hay 5m y ya es escaso para que bicis estén entre buses y coches.
La circulación a la izquierda del bus tiene sentido para adelantar al bus en las paradas, pero no para el resto de situaciones, en las que la bici debería poder tomar el centro del carril por seguridad por dos motivos:
1. Para poder realizar giros a la derecha sin tener que negociar con el bus
2. Para tener espacio de seguridad suficiente ante un coche que gire a la derecha
Así mismo, la bici debería de abandonar su ubicación central y ceñirse a la derecha exclusivamente para facilitar el adelantamiento del bus.
Debe permitirse la circulación de bicicletas por carril bus en cualquier caso, en las mismas condiciones que los ciclomotores
Los ciclocarriles junto a carril bus son un riesgo para los ciclistas
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No me convence, esto reduce el espacio lateral del ciclista, ya que dudo que los coches cambiasen de carril para adelantar. Por otro lado creo que el bus tampoco tendría hueco para adelantar de forma segura, a lo que hay que añadir la conducta al volante de ciertos taxistas. Creo que esta norma sobra, y que a falta de una solución mejor debería seguir como hasta ahora, por el centro del primer carrill no reservado.
4,5m y el bus adelantando por la derecha tal como prevé la ordenanza no tiene distancias mínimas de seguridad. En Bulevares hay 5m y ya es escaso para que bicis estén entre buses y coches.
De nuevo una idea que complica las cosas en vez de solucionarlas situando al ciclista en tierra de nadie y entorpeciendo el transporte público.
La circulación a la izquierda del bus tiene sentido para adelantar al bus en las paradas, pero no para el resto de situaciones, en las que la bici debería poder tomar el centro del carril por seguridad por dos motivos: 1. Para poder realizar giros a la derecha sin tener que negociar con el bus 2. Para tener espacio de seguridad suficiente ante un coche que gire a la derecha Así mismo, la bici debería de abandonar su ubicación central y ceñirse a la derecha exclusivamente para facilitar el adelantamiento del bus.
Debe permitirse la circulación de bicicletas por carril bus en cualquier caso, en las mismas condiciones que los ciclomotores Los ciclocarriles junto a carril bus son un riesgo para los ciclistas
Permitirlo en cualquier caso no es positivo ya que en muchos carriles-bus la bici ralentizaría de manera considerable la velocidad del autobús.
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