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Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

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actualizada el 22 oct 2018
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En el caso de vías con carriles reservados a otros vehículos, las bicicletas circularán por el carril contiguo al reservado, salvo cuando la señalización permita expresamente la circulación de bicicletas en éste. Si se tratase de un carril bus, la circulación de las bicicletas por él estará supeditada a que cuente con una sección mínima de 4,5 metros, y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la izquierda del carril bus.

Comentarios (6)


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  • Álvaro Morión

    No me convence, esto reduce el espacio lateral del ciclista, ya que dudo que los coches cambiasen de carril para adelantar. Por otro lado creo que el bus tampoco tendría hueco para adelantar de forma segura, a lo que hay que añadir la conducta al volante de ciertos taxistas. Creo que esta norma sobra, y que a falta de una solución mejor debería seguir como hasta ahora, por el centro del primer carrill no reservado.

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  • Villar Ramblas

    La circulación a la izquierda del bus tiene sentido para adelantar al bus en las paradas, pero no para el resto de situaciones, en las que la bici debería poder tomar el centro del carril por seguridad por dos motivos:

    1. Para poder realizar giros a la derecha sin tener que negociar con el bus
    2. Para tener espacio de seguridad suficiente ante un coche que gire a la derecha
    Así mismo, la bici debería de abandonar su ubicación central y ceñirse a la derecha exclusivamente para facilitar el adelantamiento del bus.

    Sin respuestas