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Comentarios sobre
B) Los VMU de los tipos A, B y C podrán circular por ciclocalles,
carriles bici protegidos y pistas bici siempre que la anchura del
vehículo lo permita en condiciones de seguridad, y por las calzadas de
calles residenciales con velocidad señalizada limitada 20km/h.
Estos vehículos pueden invadir la ciudad en poco tiempo, sobre todo los patinetes eléctricos. Es el momento de decidir por dónde queremos que lo hagan. En calzada ayudarán a hacer el tráfico más pacífico, en aceras harán ser peatón más peligroso.
Si el problema de usar las calzadas es la falta de capacidad para señalizar maniobras, bastaría con limitar su uso al carril derecho de la calzada.
no queda claro eso de zonas 30...cuales serán zonas 30?Esa diferenciación de A y B no debería ser mas estricta que la de la DGT. Se puede plantear tipos de vmu (A y B) en función de su velocidad o si lleva freno o no y como dice JmGG que sea a partir de 20km/h su uso en calzadas. Para que no sea muy enrevesado, en lugar de zonas 30, que estos VMU (A y B con velocidades superiores a 20km/h) puedan ir por todas las calles de un sólo carril.
Hoy 30-06-2018 la policia me ha llamado la atención, MOTIVO= CIRCULAR POR LA CALZADA CALLE UN ÚNICO SENTIDO EN FUTURA ZONA 30. CAUSA= QUE EL PATINETE NO TIENE ASIENTO... Es decir, les da lo mismo que mi patinete alcance los 35 Km/h; les da lo mismo que tenga reflectantes homologados; les da lo mismo que tenga luz de freno; les da lo mismo que, además, le haya puesto retrovisores e intermitentes, que no están exigidos. Como no tiene asiento me han dicho que tengo que ir por la acera a velocidad paso de peatón (6 Km/h).
Lo mejor es que me han dicho que si llevo asiento aunque vaya de pie, sí puedo circular por la calzada, cuando en realidad, según la normativa, NI LOS A NI LOS B pueden circular por calzada SALVO EN ZONA 30.
Pero es que además hay otra cosa absurda: En zona 30 SÍ, pero en calle de sentido único con las flechas, la bici y el círculo de 30 NÓ.. Es decir, en un grupo de 50 calles con velocidad 30 (zona 30), SÍ puedes circular; pero en una calle unidireccional, establecida para velocidad 30 y bici, NÓ.
También deberían poder circular los VMU del tipo A y B que alcancen la velocidad de 30 km/h, por ciclocarriles-30, como permite la normativa de Barcelona. Patinetes del tipo A (como el mio), superan la velocidad de 30 km/h.
Vehículos a la calzada por favor (bicis, patinetes, triciclos, etc). Aceras para peatones, para caminar y estar con tranquilidad
Por ello y por el potencial y crecimiento de los VMU o VMP deberían poder circular por todo ciclocarril, o por el carril derecho de vías con dos o más carriles de circulación
Hoy 30-06-2018 la policia me ha llamado la atención, MOTIVO= CIRCULAR POR LA CALZADA CALLE UN ÚNICO SENTIDO EN FUTURA ZONA 30. CAUSA= QUE EL PATINETE NO TIENE ASIENTO... Es decir, les da lo mismo que mi patinete alcance los 35 Km/h; les da lo mismo que tenga reflectantes homologados; les da lo mismo que tenga luz de freno; les da lo mismo que, además, le haya puesto retrovisores e intermitentes, que no están exigidos. Como no tiene asiento me han dicho que tengo que ir por la acera a velocidad paso de peatón (6 Km/h).
Lo mejor es que me han dicho que si llevo asiento aunque vaya de pie, sí puedo circular por la calzada, cuando en realidad, según la normativa, NI LOS A NI LOS B pueden circular por calzada SALVO EN ZONA 30. ¿Como te quedas con este envío a la acera de la policía, msamper?.
Sí se permite a las bicicletas circular por los carriles 30, especialmente las de BociMad, mal mantenidas con cambio roto y motor intermitente, en muchas ocasiones y que no permite una velocidad de 20km/h en subidas, no tiene sentido que no se permita a los patinetes eléctricos A, circular por ahí a que mantienen mejor Ka velocidad que las BiciMad. La unica pega es que el asfalto de Madrid es muy deficiente y peligroso para motos, bicicletas y patinetes, al tener ruedas más pequeñas son más sensibles a los socavones grietas y demás desperfectos. No obstante, si se quiere tener una ciudad más sostenible y limpia hay que apostar por est VMU y mantener las vías adecuadamente. Frenar su uso es un tiro en el pie para avanzar en la disminución de la contaminación de Madrid. Espero que está discriminación de los patinetes A, como el Xiaomi, con frenos eficientes, e iluminación frente a las bicicletas, normales y eléctricas no responda a intereses políticos por conseguir el éxito de BiciMad.
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Estos vehículos pueden invadir la ciudad en poco tiempo, sobre todo los patinetes eléctricos. Es el momento de decidir por dónde queremos que lo hagan. En calzada ayudarán a hacer el tráfico más pacífico, en aceras harán ser peatón más peligroso. Si el problema de usar las calzadas es la falta de capacidad para señalizar maniobras, bastaría con limitar su uso al carril derecho de la calzada.
no queda claro eso de zonas 30...cuales serán zonas 30?Esa diferenciación de A y B no debería ser mas estricta que la de la DGT. Se puede plantear tipos de vmu (A y B) en función de su velocidad o si lleva freno o no y como dice JmGG que sea a partir de 20km/h su uso en calzadas. Para que no sea muy enrevesado, en lugar de zonas 30, que estos VMU (A y B con velocidades superiores a 20km/h) puedan ir por todas las calles de un sólo carril.
Hoy 30-06-2018 la policia me ha llamado la atención, MOTIVO= CIRCULAR POR LA CALZADA CALLE UN ÚNICO SENTIDO EN FUTURA ZONA 30. CAUSA= QUE EL PATINETE NO TIENE ASIENTO... Es decir, les da lo mismo que mi patinete alcance los 35 Km/h; les da lo mismo que tenga reflectantes homologados; les da lo mismo que tenga luz de freno; les da lo mismo que, además, le haya puesto retrovisores e intermitentes, que no están exigidos. Como no tiene asiento me han dicho que tengo que ir por la acera a velocidad paso de peatón (6 Km/h). Lo mejor es que me han dicho que si llevo asiento aunque vaya de pie, sí puedo circular por la calzada, cuando en realidad, según la normativa, NI LOS A NI LOS B pueden circular por calzada SALVO EN ZONA 30.
Pero es que además hay otra cosa absurda: En zona 30 SÍ, pero en calle de sentido único con las flechas, la bici y el círculo de 30 NÓ.. Es decir, en un grupo de 50 calles con velocidad 30 (zona 30), SÍ puedes circular; pero en una calle unidireccional, establecida para velocidad 30 y bici, NÓ.
También deberían poder circular los VMU del tipo A y B que alcancen la velocidad de 30 km/h, por ciclocarriles-30, como permite la normativa de Barcelona. Patinetes del tipo A (como el mio), superan la velocidad de 30 km/h.
Vehículos a la calzada por favor (bicis, patinetes, triciclos, etc). Aceras para peatones, para caminar y estar con tranquilidad Por ello y por el potencial y crecimiento de los VMU o VMP deberían poder circular por todo ciclocarril, o por el carril derecho de vías con dos o más carriles de circulación
Hoy 30-06-2018 la policia me ha llamado la atención, MOTIVO= CIRCULAR POR LA CALZADA CALLE UN ÚNICO SENTIDO EN FUTURA ZONA 30. CAUSA= QUE EL PATINETE NO TIENE ASIENTO... Es decir, les da lo mismo que mi patinete alcance los 35 Km/h; les da lo mismo que tenga reflectantes homologados; les da lo mismo que tenga luz de freno; les da lo mismo que, además, le haya puesto retrovisores e intermitentes, que no están exigidos. Como no tiene asiento me han dicho que tengo que ir por la acera a velocidad paso de peatón (6 Km/h). Lo mejor es que me han dicho que si llevo asiento aunque vaya de pie, sí puedo circular por la calzada, cuando en realidad, según la normativa, NI LOS A NI LOS B pueden circular por calzada SALVO EN ZONA 30. ¿Como te quedas con este envío a la acera de la policía, msamper?.
Sí se permite a las bicicletas circular por los carriles 30, especialmente las de BociMad, mal mantenidas con cambio roto y motor intermitente, en muchas ocasiones y que no permite una velocidad de 20km/h en subidas, no tiene sentido que no se permita a los patinetes eléctricos A, circular por ahí a que mantienen mejor Ka velocidad que las BiciMad. La unica pega es que el asfalto de Madrid es muy deficiente y peligroso para motos, bicicletas y patinetes, al tener ruedas más pequeñas son más sensibles a los socavones grietas y demás desperfectos. No obstante, si se quiere tener una ciudad más sostenible y limpia hay que apostar por est VMU y mantener las vías adecuadamente. Frenar su uso es un tiro en el pie para avanzar en la disminución de la contaminación de Madrid. Espero que está discriminación de los patinetes A, como el Xiaomi, con frenos eficientes, e iluminación frente a las bicicletas, normales y eléctricas no responda a intereses políticos por conseguir el éxito de BiciMad.
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