Decide Madrid

Volver

Comentarios a la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 22 oct 2018
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
Esta Ordenanza es de aplicación en todo el término municipal respecto de la circulación y los demás usos y actividades que se realicen en las vías, espacios y terrenosurbanos aptos para la circulación, a las vías y terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común, a los de las vías interurbanas cuya competencia haya sido cedida al Ayuntamiento de Madrid así como a las personas usuarias de tales vías, espacios y terrenos, entendiendo por tales a los peatones, quienes conduzcan toda clase de vehículos y cualquier otra persona que los utilice o realice actividades sobre ellos.

Comentarios (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Germán Bouso
    Germán Bouso  •  Autor  •  26/06/2018 13:44:29

    El concepto "terreno", y más vinculado a "urbano", puede inducir a una innecesaria confusión. Al hilo de un comentario anterior, ¿qué diferencia existe entre "espacio urbano" y "terreno urbano" a estos efectos? Se mezclan conceptos jurídicos (vías urbanas) con otros que, en apariencia, no lo son. Entiendo que el objetivo es regular vías urbanas, y cualquier otro espacio abierto a la libre circulación de personas, vehículos, etc.

      • Germán Bouso
        Germán Bouso  •  Autor  •  26/06/2018 15:48:31

        Como muestra de lo anterior: las denominaciones empleadas en el artículo contrastan con las del art. 183, que se refiere a "vías y espacios públicos de titularidad municipal y privadas de uso público". Aquí sí se emplean términos con un concepto jurídico claro e inequívoco. Por otra parte, se debería revisar la homogeneidad de los términos empleados en la Ordenanza, para mayor claridad (y para evitar que potenciales incumplidores se quieran aprovechar de oscuridades terminológicas).

        Sin respuestas